Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

17 de noviembre de 2012

Invertir dinero en Bolsa tras la noticia


Muchos valores de Bolsa son extremadamente sensibles a determinadas noticias. Por ello, si sigues la actualidad informativa muy de cerca podrás conseguir importantes ganancias. Pero, ten cuidado, también puedes salir escaldado. 


Hay una forma de inversión que consiste en sacar provecho de los movimientos que generan las noticias en la Bolsa. Esta estrategia puede ser muy rentable, sobre todo en momentos como el actual, pero encierra un riesgo muy alto que no debes menospreciar. 

Invertir dinero en Bolsa tras la noticia
Invertir dinero en Bolsa tras la noticia

Arriésgate a ganar 

Los expertos nos dicen qué pasos hay que seguir para ganar con la reacción de los mercados ante las noticias del mundo:

Moverse con pies de plomo. A pesar del riesgo que supone esta estrategia de inversión vinculada a la más rabiosa actualidad, Alicia Jiménez, directora de análisis de Self Trade, recomienda “moverse con la noticia”. Pero hacerlo “con pies de plomo. No actuar de forma compulsiva porque puede ocurrir que, por querer ser el más listo y el más rápido, las cosas te salgan mal”.

También Javier Echanove, director de análisis de UBS Warburg, dice que “se puede sacar un beneficio considerable. Pero el riesgo es muy alto y, posiblemente, al pequeño inversor no le compense el beneficio que pueda obtener. Hay que estar muy pegado al terreno”.

Un mercado para cada momento. En opinión de Echanove, esta estrategia de inversión es más aconsejable o menos en función del momento de los mercados. “En momentos de incertidumbre, los mercados se mueven en el corto plazo, pendientes de la actualidad. Los movimientos son muy bruscos y la prima de riesgo es muy alta. Estos movimientos fuertes son los que te permiten sacar provecho del mercado... y los que te pueden hacer perder”, dice.

Invertir dinero en Bolsa tras la noticia
Invertir dinero en Bolsa tras la noticia
Mucha y buena información. Un factor determinante es tener la mejor información y tenerla el primero. “Invertir en Bolsa es un negocio de información; cuanta más información y cuanto mejor la interpretes, mejor”, dice Echanove.

Pero esto no está al alcance de todos. “Un profesional de los mercados siempre tendrá mejor acceso a la información, aunque la reciba al mismo tiempo. Y, lo más importante, siempre tendrá mejores resortes para interpretar los datos y las consecuencias que pueden tener en los mercados o en determinados valores. Eso no está al alcance del pequeño inversor y por eso, precisamente, parte con desventaja”, afirma este experto.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Hay que tomarse ese asunto como un trabajo, no como una afición, dedicarle tiempo y estar siempre al corriente de lo que se cuece. Los que sólo somos aprendices, no tenemos casi posibilidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cayetano, para sacar un buen rendimiento, hay que ser por lo menos semi profesional. Pero con ciertas nociones, prudencia y sentido común, Y SI LA BOLSA VA BIEN, se puede obtener ganancias.

      Saludos

      Eliminar