Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

28 de noviembre de 2012

Tácticas de Inversión para una Bolsa Loca


Los mercados financieros y la Bolsa se rigen, en muchas ocasiones, por reglas no escritas que escapan a toda lógica. Decía un famoso pensador: "Todas las proposiciones de la lógica dicen lo mismo. Es decir, nada".


Esta afirmación, a priori ilógica, tiene su perfecto acomodo en la evolución del mercado continuo español. Los expertos coinciden en señalar que aunque en el largo plazo las Bolsas tienden a convertirse en un instrumento eficiente y rentable, en el corto son totalmente imprevisibles.

Tácticas de Inversión para una Bolsa Loca
Tácticas de Inversión para una Bolsa Loca

"Guiarse" por los refranes


A este respecto, Andrés S. Suárez, catedrático de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, dice en su libro Decisiones óptimas de inversión y financiación en la empresa que "no existen innumerables estrategias para invertir y desinvertir en Bolsa. Muchas de ellas tienen un fundamento lógico; otras muchas rayan la magia o el esoterismo; algunas siguen simplemente el dictado de refranes populares, fruto de la experiencia, que suelen dar buenos resultados".

Algunas de estas técnicas anómalas, subjetivas y, en muchas ocasiones, ilógicas (pero efectivas en la práctica) son las siguientes:

Día del mes


Los precios de los títulos suelen subir los primeros días de cada mes. De ahí que si se compra en la última semana del mes anterior y se vende en la primera del siguiente, el inversor tiene muchas posibilidades de sacar beneficios de su inversión en un período de tiempo muy corto.

Días de...

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Y hay un elemento fundamental: el gozar de información privilegiada. Por ejemplo, que el amigo político te diga que mañana se va a privatizar tal empresa que cotiza en Bolsa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un pelotazo, y es extremadamente raro en España porque no somos un país corrupto. Uy, casi me lo creo.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Ummm interesante.Me ha encantado lo de....España no es "corruta" ¡Claro! ningún país lo es,¡XDios! jeje! La bolsa es evidente que es el paraíso de los manipuladores, oportunistas y cobardes. Ser un tiburón es la mejor estrategia hoy por hoy...y por supuesto tener amigos hasta en el infierno.
    Marta Malisma! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dsde que el mundo es mundo y en todas partes, nunca ha habido corrupción, es un invento de mentes calenturientas y cínicos que tienen en muy poca estima a la innata honradez humana

      Saludos

      Eliminar
    2. Amén!

      Mala Malisma+Saludos

      Eliminar