Lo que debes saber para no llevarte sorpresas con el seguro del hogar.
Un grifo mal cerrado, un escape de gas o dejarse la plancha encendida. Multitud de despistes pueden convertirse en un problema gravísimo si estamos hablando de nuestra casa. Tu casa es tu castillo. Un lugar donde protegerte del mundo.
8 consejos sobre el seguro de hogar |
Los expertos desgranan hasta dónde llegan los seguros de hogar. Una cobertura que cuesta en torno a 300 euros al año, pero que nos salva de la calamidad.
1. ¿Es obligatorio tener un seguro de hogar?
No es obligatorio, pero sí recomendable. Con la vivienda, no pasa como los automóviles, por ejemplo, que sí necesitan un seguro para poder circular. Habitar una vivienda no exige tener contratado un seguro que cubra ni la estructura ni el interior, pero es aconsejable estar cubierto ante la posibilidad, ya no de que tengamos un problema en casa, sino de que le ocasionemos un perjuicio a nuestro vecino. Ante cualquier eventualidad que suframos o que causemos, tendríamos que correr con los gastos.
2.¿Qué tipo de seguro, como mínimo, es recomendable para una vivienda?
Lo más habitual es un seguro multirriesgo o combinado que proteja de los daños más comunes que puedan llegar a afectar a los bienes del asegurado, tanto en lo respecta al continente como al contenido, y que responda ante la responsabilidad civil. Los riesgos clásicos que suelen cubrirse y recomendarse son incendios, fenómenos atmosféricos, averías producidas por el agua, rotura de cristales y robo. Otras coberturas habituales son la cerrajería urgente, la asistencia de hogar, el servicio jurídico, daños por animales domésticos, etc. El precio medio anual de un seguro de este tipo en España rondaría los 250-300 euros.
3. ¿Qué pasa si le causo una humedad al vecino de abajo?
No es normal que se deje el grifo abierto de forma intencionada. Lo que suele pasar es que, debido a ...
CONTINUA EN...
Tenemos un seguro impuesto por el banco con el que tenemos la hipóteca...Con él nos disminuyen un poco el valor total que se le suma al euribor para calcular los intereses....
ResponderEliminarDe momento no le hemos usado. Afortunadamente
No puedo decir lo mismo, si que lo hemos usado y creo que el balance es a mi favor
EliminarSaludos, Manuel
Lo más importante de los seguros son sin duda el tema de la responsabilidad civil y de los daños a terceros. De no estar cubiertos, los problemas podrían ser muy gordos.
ResponderEliminarUn saludo.
Como dijo Cervantes, es mejor un "por si acaso", que un "quién lo diría"
EliminarSaludos, Cayetano
Sólo dos comentarios.
ResponderEliminara) En propiedad horizontal (siempre que haya comunidad de vecinos) el seguro de continente lo debe tener la comunidad de vecinos, ya que es la titular del mismo. De este modo es más barato que tener un seguro de cada vecino de continente y contenido.... De este modo se logra abaratar la prima particular pudiendo mejorar algunas coberturas.
b) No estoy deacuerdo con el punto 8. Si ninguno de los vecinos tiene seguro lo mejor es que cada uno se page lo suyo... por aquello de "pleitos tengas y los ganes"
Lo mejor es no meterse en pleitos, solo gana el abogado
EliminarSaludos, csc212
como podemos reconocer un buen contrato de seguro ? acaso necesitamos un abogado para que no nos afecten las clausulas entre lineas ?
ResponderEliminarSobre todo, preguntando y leyendo la letra pequeña.
EliminarSaludos