Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

2 de enero de 2013

Seducción. Hazte el duro con tu pareja


Muchas veces, los miembros de una pareja incurren en actitudes objetivamente discutibles que ponen a prueba la paciencia del enamorado y suelen desembocar en una discusión o en una pelea. Pero ahora la ciencia nos descubre por qué, en muchas ocasiones estos comportamientos no son gratuitos, sino que responden a una motivación muy concreta, que es la de poner a prueba la fidelidad y compromiso de la pareja


Seducción. Hazte el duro con tu pareja
Seducción. Hazte el duro con tu pareja
Así pues, no se trata simplemente, como habían mantenido otras teorías, de expresar disgusto o pagar las frustraciones personales con la otra persona, sino de utilizar de manera medianamente consciente determinadas herramientas psicológicas para saber en qué punto se encuentra nuestra relación y qué podemos esperar de nuestra pareja.

El término empleado por los estudiosos es el de “hacerse el duro” (en inglés “playing hard-to-get”), que también podría traducirse como “hacerse de rogar”, y que se refiere no únicamente al primer contacto de la pareja, sino también a esos momentos en los que una relación se ha de poner a prueba. Se trata de una estrategia “de apareamiento” más común de lo que podría parecer, señalan los investigadores de la Universidad de Sidney y de Singapur que han participado en el trabajo. Tanto es así que estudiaron la adopción de este tipo de comportamientos entre más de 1.500 personas, que en su mayoría respondieron afirmativamente ante la utilización de tales estrategias.

Los autores Peter K. Jonason y Norman P. Li señalan en el estudio publicado en el European Journal of Personality que “hacerse los duros puede ser una manera útil para poner a prueba el compromiso futuro del hipotético compañero, así como para manipularlo con el objetivo de obtener lo que se quiere o a quien se quiere”. Como señala esta visión económica de las relaciones, que parte de ideas como la de la oferta y la demanda, “cuanto menos disponible parece una persona, más gente se encuentra dispuesta a invertir en ella. Parece que al final, tu abuela sí tenía razón: la distancia estimula el amor”.

Seducción. Hazte el duro con tu pareja
Seducción. Hazte el duro con tu pareja

Buscando compañeros de alta calidad 


Las mujeres suelen utilizar este tipo de estrategias con más frecuencia que los hombres, señala el estudio. La explicación proporcionada por los investigadores es de índole evolucionista, y como es habitual en esta perspectiva, se refiere al...
CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario