Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Solo se admiten políticos corruptos

¿Nunca se ha parado a pensar por qué todos los políticos de cierto nivel invariablemente tienen esqueletos en el armario? ¿Sabe por qué caen de su puesto al ser descubiertos en algún oscuro asunto?


Solo se admiten políticos corruptos
Solo se admiten políticos corruptos
Todos pensamos que tras una investigación, se descubre algún feo asunto y como consecuencia de éste, el político es defenestrado. Algunos malpensados llegan a opinar que alguien de su partido, para trepar a su costa, filtra la información de un asunto comprometedor. Estos últimos malpensantes van bien encaminados, pero no osan llegar un poco más lejos en su razonamiento. La realidad es mucho más simple, por desgracia.

Si usted aspira a subir dentro del organigrama de la política y es de una angelical incorruptibilidad o si su vida profesional y privada está limpia de tacha y mancha, no tiene nada que hacer. Nada de nada. Nadie le ascenderá y será alguien de quien todos desconfíen y hasta lleguen a temer. Mal asunto, hasta puede estar en peligro. Peligro físico, en ocasiones.

¿Por qué ocurre todo esto? Pues es asquerosamente sencillo. Tal y como está montado este diabólico sistema, cualquiera que quiera alcanzar un cargo de cierto nivel debe tener algo que ocultar: corrupción, sexo, lo que sea, algo por lo que se le pueda defenestrar de un día para otro. Debe tener asumido que hay que ofrecer su yugular al que le puso en el cargo por si algún día tiene que degollarlo.


Solo se admiten políticos corruptos
Solo se admiten políticos corruptos

Hay otra consecuencia derivada de todo esto. Supongamos que existe un político de bajo nivel que, por ahora, está limpio. Alguien le tentará, y si cae en la trampa, será “uno de los nuestros”.  Ahora ya podrá ascender una vez superada la prueba del bautismo de lodo. Naturalmente, tiene que asumir que ha vendido su alma y que en cualquier momento se la pueden reclamar.

Resumiendo, no es que la política (o el poder) corrompa. Es que para ser político hay que ser corrupto, o no hay nada que hacer. Y si alguno parece que no es corrupto, es que aún no ha salido a la luz o no nos ha podido realizar una demostración con cargo al contribuyente.

Les reto a que me demuestren lo contrario, me haría ilusión que este razonamiento fuera erróneo, porque las pruebas que lo avalan son demasiadas.




Comentarios

  1. Ya dije en su día que lo que está corrompido es el sistema.
    Y hace metástasis en todas las instituciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos detectar la enfermedad ahora que está muy visible, pero yo no me sé el remedio... si lo hay

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Y vivir con ese lastre resulta duro, no me refiero quien se dedique a la política, que tendrá lo que se merezca, sino a los demás, pobres idiotas de la comparsa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparsa somos los que pagamos la fiesta del corrupto, emejota.

      Saludos

      Eliminar
  3. Y a quienes se mantienen limpio, entonces le inventa algo si llega a algún cargo de relavancia.

    No es erroneo tu escrito...Y eso me produce tristeza


    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de pringosa en la corrupción. Y lo que mas me preocupa es que todos me dan al razón sobre este tema, como a los locos. ¿Estaré loco?

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  4. Un poco loco sí que esta, sí.... Creo que el razonamiento es totalmente erroneo. Pero que no comparta el razonamiento no quiere decir que no comparta las conclusiones. Para mí es mucho más sencillo, las personas en general no son buenas por naturaleza, y los que tienen la pulsión de mandar sobre otros o de ser conocidos y famosos no son los mejores, en general son peores porque realmente tener la aspiración de controlar a los conciudadanos no puede ser buena. Y por tanto la corrupción esta en su naturaleza.... los que medran, medran matando.... los "buenos" por tanto no medran. O se dedican a otras cosas, siempre en la oscuridad, y cuando salen a la luz como Gandhi no les gusta ser el centro y huyen del poder.

    No se si lo he explicado bien, pero ud. me entenderá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sospechaba sobre mi locura... Saber que estás un poco loco es el mejor remedio para no estar loco del todo.

      Creo que por otra senda ha llegado al mismo sitio, csc212. Es una senda cercana al Principio de Peter, que también explica algo parecido.

      Se ha explicado Ud. perfectamente, un saludo

      Eliminar
  5. parece el guion de la pelicula del mismo titulo UNO DE LOS NUESTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se siente viviendo en un país que parece una película de gangsters?

      Saludos, Anónimo

      Eliminar
  6. Es el mismo electorado quienes los escogen y asombroso hasta los re- eligieron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q