Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

5 ideas que deberías tener claras sobre tu banco

¿Por qué cuando no nos gusta un restaurante, no volvemos más y esto mismo no ocurre con los bancos? Da igual que nos cobren comisiones por tarjetas, transferencias o que nos "enchufen" el producto de turno.


Existe la tradición (cada vez menos) en España de ser cliente del mismo banco durante toda la vida. El banco de al lado de mi casa, del que son clientes mis padres, mis hermanos y casi todo el barrio.  Con la llegada de los bancos on-line, se ha producido un trasvase de clientes de estos bancos a los bancos virtuales. Pero ha sido no ha sido un trasvase total, ya que la mayoría de esos clientes siguen manteniendo posiciones/productos en el banco de toda la vida.



5 ideas que deberías tener claras sobre tu banco
5 ideas que deberías tener claras sobre tu banco


Hay reticencia, vagancia o pasotismo a la hora de cambiar de banco definitivamente. Da igual que nos cobren comisiones por tarjetas, transferencias o que nos "enchufen" el producto de turno, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

5 cosas que deberías tener claro sobre tu banco:

1. No te conocen

Por mucho que te digan que te conocen de toda la vida, no saben ni lo que quieres, ni tu situación personal/profesional ni que objetivos tienes en la vida para poder, al menos, recomendarte algún producto que se ajuste a tus necesidades.

2. No son tus amigos

Me hace gracia cuando un cliente quiere sacar su dinero para ingresarlo, por ejemplo, en un depósito de alguno de los bancos on-line. La respuesta del comercial de la oficina suele ser siempre la misma: "que si eso no se hace", "que nos conocemos de toda la vida", "que en ningún sitio te van a tratar como aquí", "que tengas cuidado con eso de internet, que no es seguro", etc... Y mejor no hablamos cuando intentamos traspasar los fondos de inversión de nuestra entidad hacia otra entidad que lo está haciendo mejor: "Danos otra oportunidad (después de haberte vendido los fondos más caros y con resultados penosos)", "vamos a cambiarlo a otro fondo (sí claro, porque me los llevo, que si no, no harías nada)".




Comentarios

  1. Tienes razón cuando dices que ni te conocen, ni son tus amigos e intentan liarte para colocarte lo que sus jefes les exigen. A mí los Bankia me colocaron 1000 euros en acciones. Hoy andan por los 40 euros. Bun negocio que hice.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adquirir un conocimiento se paga. En tu caso, ya sabes el precio. Hubo lecciones mas caras... y tal vez aun no hayamos acabado de pagar. Argentina es un ejemplo.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
    2. Los bancos son bancos y no mas !! Y son bancos no para sentante , sino para mantenerlos !! Para ellos eres un numero, no mas !! El banco no es club de amigos , es un centro de negocios !! Negocian con lo tuyo y con lo demas !!

      Eliminar
  2. Trabajé con la Caixa cuando llegué a España. Me dieron buen servicio hasta que pide el crédicto para la hipoteca...Parece ser que les pedía el sueldo a los directivos...

    Después de un calvario, Banesto me dió la hipoteca, pero el servicio deja mucho que desear.

    La he querido subrogar, pero me sale algo caro...Así que de momento, tendré que aguantar.

    No son amigos, simplemente me ven como una oportunidad de negocio. Creo que fue aquí en tu blog donde leí que lo que le interesa al banco, no le interesa al cliente...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las hipotecas duran mas que los matrimonios. Algunas son hasta que la muerte te separa. Son negocios, y hay que estar atento a lo que se firma, pues luego viene el llanto y crujir de dientes

      Saludos, Manuel, y ánimo con la hipoteca

      Eliminar
  3. Creo que la repuesta a tu pregunta es bastante simple: no les mandamos a tomar por el culo porque nos tienen cogidos por los cojones (o los ovarios). A un restaurante donde nos tratan mal, no volvemos. A un banco al que le debemos un dinero que nos ha prestado (o que le hemos pedido por necesidad) no podemos mandarle a la mierda, aunque se lo merezca, porque ahora mismo no hay NINGÚN otro banco que nos preste el dinero que necesitamos para mandar al primero que nos lo pretó a tomar por el culo. Así de sencillo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de sencillo, HArendt, tal como lo cuentas.

      La trampa es que a todos nos ha dado por hipotecarnos. Nos hemos hipotecado por tener vivienda en propiedad. Queremos vivienda en propiedad por que sale (o salía) mas a cuenta que pagar un alquiler.

      Si TODOS hubieramos optado por alquilar, ahora casi nadie estaría hipotecado con hipotecas mas caras que la vivienda, casi no habría desahucios, tendríamos dinero en nuestra cuenta y no hubiera reventado la burbuja inmobiliaria. Y con este razonamiento cierro el círculo.

      Saludos

      PD. Cuando la gente y los bancos eran razonables, nadie pedía un préstamo por mas del 20-25% de sus ingresos, y los bancos tampoco lo concedían. Claro, que si los bancos sabían que los iban a rescatar si todo salia mal prestando dinero a insolventes, eso es hacer trampa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp