Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Ahora puedes empezar una dieta saludable

Has probado infinidad de dietas y ninguna funciona. Ahora podrás seguir una dieta saludable que seguro que te hará perder peso,  que es respetuosa con el calentamiento global y  el medio ambiente y cuyos alimentos son sostenibles y ecológicos.

Este gran descubrimiento viene avalado nada menos que por la ONU, concretamente por su sucursal  la FAO. ¿En qué consiste? Pues nada más y nada menos que alimentarse de insectos. Parece increíble, pero lo puedes comprobar entrando en este enlace http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fao-aconseja-comer-insectos-para-combatir-hambre-mundo-2389534

Ahora puedes empezar una dieta saludable
Ahora puedes empezar una dieta saludable

Ya hay antecedentes de propuestas similares, concretamente la que hizo en 2008 un alto cargo de la India que proponía alimentarse de ratas.
 En realidad, comer ratas e insectos es tan viejo como el mundo. Miguel Delibes escribió una gran novela, llevada al cine, llamada “Las ratas”, en la que se refleja la realidad de que las ratas de agua eran muy cotizadas como alimento.  Los insectos también se comen de forma habitual en muchos países.
Sólo tengo una observación que realizar tanto al hindú de las ratas como a los funcionarios de la FAO que recomiendan comer insectos. Por mi parte, tengo la costumbre de mandar con el ejemplo y de que si hay que hacer algo desagradable o penoso, arremangarme y compartir el marrón con mis subordinados. A lo mejor soy un gilipollas por tener esta costumbre en vías de extinción. De hecho, si tengo que ordenar comer insectos, seré el primero en degustarlos para dar ejemplo.
No hago nada raro pues circula por Youtube el vídeo de los altos cargos de la FAO dándose un atracón de grillos, langostas y escarabajos. Busca el vídeo, búscalo y verás… que no existe, como el del hindú y las ratas. Consejos vendo que para mi no tengo.
El sirio que comía el corazón de su enemigo es un adelantado a su tiempo, pronto la ONU, o la FAO, dirá que para frenar la superpoblación, reciclemos los órganos de los muertos y con lo que sobre hagamos hamburguesas.
Una cosa más. En un país arrasado por la guerra,  he visto actuar sobre el terreno a funcionarios de la ONU.  Su comportamiento es más bien penoso, por decirlo de forma suave. Sin embargo, su sueldo, dietas y comisiones no eran tan penosos. Si no te lo crees, investiga y ya nos contarás. Adelanto que encontrar datos sobre el tema es difícil, pues hay una sospechosa opacidad.
Por eso me gustaría ver a esta gentuza de altos funcionarios de la ONU, FAO y demás organismos con muchos estómagos y poco cerebro comiendo hasta hartarse los insectos que para otros recomiendan. 
Todo esto lo digo con buen rollito, de forma sostenible y ecológica, respetos al máximo, por favor.

Comentarios

  1. Las aficiones gastronómicas y el rechazo a ciertos alimentos es cuestión cultural y de costumbre. La repugnancia que sentimos ante la idea de comer insectos es la misma que sienten en otras culturas hacia el jamón o el chorizo. Todo es cuestión de tradición y de educación.
    Si lo pensamos bien ¿hay algo que se coma con una pinta más horrible que la de un cangrejo?
    Creo que entre algunos orientales, las hormigas con chocolate son pura "delicatessen".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los tabues alimentarios son culturales. Canibalismo incluido (menos mal). Pero creo que los que dan la idea de comer insectos, creo que degustan otras "delicatessen" mas convencionales

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Cuando estuve trabajando en la selva amazónica, comíamos hormigas (bachacos en Venezuela por el tamaño, son grandes) que tienen un sabor a menta que me agrada mucho. Tambien arañas parecidas a las migalas, a las que hay que quitarles los "pelos" y luego asarlas al fuego. Comí tambien culebra, que tiene muchas espinas, pero un sabor que recuerda al pollo. Y mi favorito era piraña...

    Saludos Carolus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he comido cosas raras en el monte. Me encanta la serpiente, por ejemplo. Y para comida rara, un vez que entré a un Burger ;)

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Es cuestión cultural, lo sé, pero no puedo dejar de pensar en el repelús que me daría comer un gusano, por ejemplo. Aunque vaya usted a saber, a falta de pan buenas son tortas y si no que se lo digan a los españoles que vivieron la posguerra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que me dice, Carmen, comer cosas a las que no estás acostumbrado es duro

      Saludos y bienvenida

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp