Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de mayo de 2013

Los devastadores efectos de la infidelidad


Muchos adultos consideran que ser infieles a su pareja no causa ningún perjuicio a su familia, salvo en el caso de que sean descubiertos. Y aun así, se piensa que los niños son muy resistentes y que pronto se olvidarán de ello y podrán seguir adelante con sus vidas como si nada hubiese pasado. 


Los devastadores efectos de la infidelidad
Los devastadores efectos de la infidelidad 
Pero cada vez más investigaciones niegan este punto y señalan que los cambios en el comportamiento del infiel pueden ser fácilmente percibidos por su retoño y, de esa manera, influir de forma totalmente perniciosa en su desarrollo emocional.

La última en defender dicha idea es la escritora Kate Figes, que tras una investigación de tres años ha escrito Our Cheating Hearts: Love and Loyalty, Lust and Lies (Virago), que será publicado a comienzos de mayo y en el que recoge los testimonios de multitud de infieles, a los que analiza desde el punto de vista de la psicología, la sociología y otro tipo de investigaciones. Como la autora ha expuesto en un adelanto en las páginas de The Daily Mail, los resultados de una infidelidad conyugal son mucho más devastadores de lo que podemos sospechar

A lo largo del libro, Figes expone unos cuantos de los hallazgos que ha descubierto a lo largo de su investigación. Por ejemplo, que muchos de los infieles sienten el deseo de ser descubiertos cuanto antes para poner fin a su estresante situación. O que, como muchas veces se ha sospechado, efectivamente la gente siente cada vez más la necesidad de ser infiel. Por eso mismo, indica la autora, hoy en día ser fiel a la pareja se considera como la mejor demostración del amor que sentimos hacia nuestra ella, aunque en el pasado no fuese así necesariamente.
Los devastadores efectos de la infidelidad
Los devastadores efectos de la infidelidad 
Figes se lamenta de que solemos poner nuestro bienestar y felicidad (o, simplemente, nuestras apetencias sexuales) por encima de las de nuestros descendientes. Pensamos en muchas ocasiones que lo mejor para los niños es divorciarse, cuanto tener unos padres separados no es en la mayor parte de casos la mejor opción. La autora cita al sociólogo Jean Duncombe a tal respecto, que asegura que cuando alguien le confiesa que está siendo infiel, le pide que piense en sus hijos, ya que por mucho que señalen que no se enteran de nada, no es así, sino que el comportamiento del infiel cambia aun sin ser conscientes de ello.

CONTINUA EN:


2 comentarios:

  1. Una investigación interesante. Sobretodo el asunto de los niños. Si es cierto que el niño "capta" de forma más sutil cambios de comportamiento que tienen sus padres.

    No tengo ese gusanillo...Estoy bien como estoy ahora, para atormentarme con una situación así ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, bastante complicado es a veces vivir con una pareja como para andar con tríos...

      Saludos

      Eliminar