Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

4 de septiembre de 2013

Cómo aplicar las 21 reglas de los ricos

¿Sabes cuál es la diferencia entre la forma de pensar de los ricos y la de la mayoría de la gente? 


Hace poco me encontré con este artículo titulado "21 maneras de pensar de la gente rica de forma diferente que los demás" basado en el libro "¿Qué piensan los ricos?" De inmediato me llamó la atención por las similitudes entre la escritura en negrita y el pensamiento de la élite rica. Las 21 reglas de los ricos están en negrita y mis pensamientos están debajo. 

1/ La gente común piensa que el dinero es la raíz de todos los males. Los ricos creen que la pobreza es la raíz de todo mal. 


La mayoría de la gente tiene miedo del dinero. Leíste bien: MIEDO del dinero. Oirás que la gente dice cosas como " nunca trates de hacer dinero con esto. Nunca haría esto sólo por dinero ", etc. Como el dinero fuera el SIDA y nunca deberías tratar de conseguirlo. Todo el mundo necesita dinero, porque el dinero es la libertad. Este miedo al dinero es un billete de ida a la medianía. Todo el mundo necesita dinero, no hay ninguna razón maldita para excusarse, justificarse o tenerle miedo. Quiero dinero. Así es como me gano mi dinero. Tratando con él. No te avergüences de tu necesidad o tu deseo. Sal, actúa y deja las excusas para las masas.
Como aplicar las 21 reglas de los ricos
Como aplicar las 21 reglas de los ricos

2 / La gente común piensa que el egoísmo es un vicio. Los ricos piensan que el egoísmo es una virtud. 


Todo el mundo es egoísta, aunque hay dos tipos de egoísmo: el egoísmo puro y el egoísmo manifiestamente encubierto. ¿Quieres ser abiertamente egoísta? El egoísmo encubierto es para la gente tibia. Si tienes las ideas claras y dices: "lo quiero a mi manera y lo voy a tener a mi manera" obtendrás lo que deseas. Cuando juegas a ser el hombre secretamente egoísta, también conocido como el síndrome del buen tipo, no vas a conseguir nada. Los chicos buenos no son buenos chicos, son hipócritas. Quieren lo mismo que lo que quieren los abiertamente egoístas: dinero y mujeres, pero están demasiado asustados para proclamarlo claramente y exigir que lo que quieren y jugar al 100% obteniendo resultados. Pero no esto les va a suceder, nunca les va a suceder. ¿Lo quieres? Tómalo. ¿Quieres seguir en el montón? Juega el juego de ser un chico políticamente correcto.

3/ La gente común tiene la mentalidad de ganar a la lotería. Los ricos tienen una mentalidad de acción.


Oigo siempre a estos perdedores: "si tan sólo pudiera ganar la lotería. Si tan sólo pudiera tener una oportunidad. Si mi gran oportunidad llegara… "y bla, bla, bla. No espero tener que aportar nada por mi parte. Si yo quiero algo, puedes estar absolutamente seguro de que voy a ir a buscarlo. Juega a la estúpida lotería, siéntate en tu estúpido sofá delante de tu estúpida televisión, y usa tus excusas estúpidas. Sin embargo, siempre hay alguien más que está dispuesto a tomar lo que cree que es suyo.

4 / La gente común piensa que el camino a la riqueza se adquiere con la educación formal. Los ricos creen en la adquisición de conocimientos específicos. 


Las universidades son centros de adoctrinamiento de masas. Y están llenos de idiotas engañados. Debes educarse a ti mismo. Cualquier cosa que quieras aprender acerca, se puede aprender. No tienes porque pasar tu tiempo aprendiendo unos estudios de dudosa utilidad. Cualquier conocimiento está en Internet, y de forma gratuita. Si de verdad quieres aprender acerca de estos conocimientos, lo único que te detiene eres tú. Todo lo que aprendas en la universidad es inútil: si quieres ser un empresario y a ti te toca aprender el oficio.

5 / La gente común siempre está pensando en los buenos viejos tiempos. Los ricos sueñan el futuro. 


Algunas personas lo llaman la planificación para el futuro, a mi me gusta llamarlo visualización. Visualizar el futuro y cómo va a ser. En realidad consiste en verte a ti mismo como deseas llegar a ser. Las cosas que creemos tienden a convertirse en realidad (suponiendo que no tengas delirios narcisistas).

"Las cosas solían ser buenas, pero hoy en día…" Olvida estas tonterías y moldea el futuro de la manera que tu lo quieras.

6/ La gente común ve el dinero a través de los ojos de la emoción. Los ricos piensan en el dinero de forma lógica. 


El dinero es ...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. La 3 también se aplica a algunos ricos, como el señor Fabra, a quien siempre le toca la lotería.
    Habrá que pensar como ellos para ver si salimos de ésta.
    La 19 es bien cierta: el riesgo, la incertidumbre, los problemas... nos quitan el sueño a la mayoría de los mortales. Así que habría que añadir otra: dormir bien. Si tienes problemas y logras conciliar el sueño es que vas para rico y emprendedor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué malpensados somos! Para un señor que tiene una gran suerte, enseguida pensamos cosas raras. Unos envidiosos, eso es lo que somos.

      Por otra parte, dormir bien es fundamental en la vida. Salvo casos médicos, poder conciliar el sueño también es sintoma de conciencia tranquila. Aunque me temo que hay mucho sinvergüenza que duerme como una marmota.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar