Ir al contenido principal

Buscador

Cómo aplicar las 21 reglas de los ricos

¿Sabes cuál es la diferencia entre la forma de pensar de los ricos y la de la mayoría de la gente? 


Hace poco me encontré con este artículo titulado "21 maneras de pensar de la gente rica de forma diferente que los demás" basado en el libro "¿Qué piensan los ricos?" De inmediato me llamó la atención por las similitudes entre la escritura en negrita y el pensamiento de la élite rica. Las 21 reglas de los ricos están en negrita y mis pensamientos están debajo. 

1/ La gente común piensa que el dinero es la raíz de todos los males. Los ricos creen que la pobreza es la raíz de todo mal. 


La mayoría de la gente tiene miedo del dinero. Leíste bien: MIEDO del dinero. Oirás que la gente dice cosas como " nunca trates de hacer dinero con esto. Nunca haría esto sólo por dinero ", etc. Como el dinero fuera el SIDA y nunca deberías tratar de conseguirlo. Todo el mundo necesita dinero, porque el dinero es la libertad. Este miedo al dinero es un billete de ida a la medianía. Todo el mundo necesita dinero, no hay ninguna razón maldita para excusarse, justificarse o tenerle miedo. Quiero dinero. Así es como me gano mi dinero. Tratando con él. No te avergüences de tu necesidad o tu deseo. Sal, actúa y deja las excusas para las masas.
Como aplicar las 21 reglas de los ricos
Como aplicar las 21 reglas de los ricos

2 / La gente común piensa que el egoísmo es un vicio. Los ricos piensan que el egoísmo es una virtud. 


Todo el mundo es egoísta, aunque hay dos tipos de egoísmo: el egoísmo puro y el egoísmo manifiestamente encubierto. ¿Quieres ser abiertamente egoísta? El egoísmo encubierto es para la gente tibia. Si tienes las ideas claras y dices: "lo quiero a mi manera y lo voy a tener a mi manera" obtendrás lo que deseas. Cuando juegas a ser el hombre secretamente egoísta, también conocido como el síndrome del buen tipo, no vas a conseguir nada. Los chicos buenos no son buenos chicos, son hipócritas. Quieren lo mismo que lo que quieren los abiertamente egoístas: dinero y mujeres, pero están demasiado asustados para proclamarlo claramente y exigir que lo que quieren y jugar al 100% obteniendo resultados. Pero no esto les va a suceder, nunca les va a suceder. ¿Lo quieres? Tómalo. ¿Quieres seguir en el montón? Juega el juego de ser un chico políticamente correcto.

3/ La gente común tiene la mentalidad de ganar a la lotería. Los ricos tienen una mentalidad de acción.


Oigo siempre a estos perdedores: "si tan sólo pudiera ganar la lotería. Si tan sólo pudiera tener una oportunidad. Si mi gran oportunidad llegara… "y bla, bla, bla. No espero tener que aportar nada por mi parte. Si yo quiero algo, puedes estar absolutamente seguro de que voy a ir a buscarlo. Juega a la estúpida lotería, siéntate en tu estúpido sofá delante de tu estúpida televisión, y usa tus excusas estúpidas. Sin embargo, siempre hay alguien más que está dispuesto a tomar lo que cree que es suyo.

4 / La gente común piensa que el camino a la riqueza se adquiere con la educación formal. Los ricos creen en la adquisición de conocimientos específicos. 


Las universidades son centros de adoctrinamiento de masas. Y están llenos de idiotas engañados. Debes educarse a ti mismo. Cualquier cosa que quieras aprender acerca, se puede aprender. No tienes porque pasar tu tiempo aprendiendo unos estudios de dudosa utilidad. Cualquier conocimiento está en Internet, y de forma gratuita. Si de verdad quieres aprender acerca de estos conocimientos, lo único que te detiene eres tú. Todo lo que aprendas en la universidad es inútil: si quieres ser un empresario y a ti te toca aprender el oficio.

5 / La gente común siempre está pensando en los buenos viejos tiempos. Los ricos sueñan el futuro. 


Algunas personas lo llaman la planificación para el futuro, a mi me gusta llamarlo visualización. Visualizar el futuro y cómo va a ser. En realidad consiste en verte a ti mismo como deseas llegar a ser. Las cosas que creemos tienden a convertirse en realidad (suponiendo que no tengas delirios narcisistas).

"Las cosas solían ser buenas, pero hoy en día…" Olvida estas tonterías y moldea el futuro de la manera que tu lo quieras.

6/ La gente común ve el dinero a través de los ojos de la emoción. Los ricos piensan en el dinero de forma lógica. 


El dinero es ...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. La 3 también se aplica a algunos ricos, como el señor Fabra, a quien siempre le toca la lotería.
    Habrá que pensar como ellos para ver si salimos de ésta.
    La 19 es bien cierta: el riesgo, la incertidumbre, los problemas... nos quitan el sueño a la mayoría de los mortales. Así que habría que añadir otra: dormir bien. Si tienes problemas y logras conciliar el sueño es que vas para rico y emprendedor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué malpensados somos! Para un señor que tiene una gran suerte, enseguida pensamos cosas raras. Unos envidiosos, eso es lo que somos.

      Por otra parte, dormir bien es fundamental en la vida. Salvo casos médicos, poder conciliar el sueño también es sintoma de conciencia tranquila. Aunque me temo que hay mucho sinvergüenza que duerme como una marmota.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Acredito que todos somos iguais, achei esse texto tendencioso e preconceituoso, como se ricos e pobres nascessem com qualidades específicas, vamos lembrar algo fundamental que "as oportunidades não são iguais para todos", logo deixemos de esse separatismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención