31 de octubre de 2013

Las 7 reglas de la mente

Hay que entender cómo funciona la mente y lo primero que debes comprender es que la mente es como un iceberg. La parte de la mente que "ve" (consciente) es sólo una pequeña parte de toda la mente.


La mente subconsciente es un gran almacén de conocimientos y de todas nuestras experiencias de la vida que componen nuestra realidad consciente actual. La mente subconsciente tiene capacidades mucho más allá de nuestra percepción consciente. 

Según William H. Duby, "El subconsciente es la mente natural del hombre. Es su mente perfecta y tiene perfecto conocimiento de su comportamiento. Dentro de ella se encuentra el almacén de cada persona. Hay que aprovechar el poder del subconsciente para cambiar su vida a mejor. Cualquiera puede hacerlo, pero no todo el mundo lo hace, porque no se dan cuenta de sus poderes curativos."
Las 7 reglas de la mente
Las 7 reglas de la mente

Regla de la mente nº 1: 


Cada pensamiento o idea causa una reacción física 

Tus pensamientos pueden afectar a todas las funciones de tu cuerpo, por ejemplo. La preocupación puede causar úlceras, la ansiedad puede aumentarte la frecuencia del pulso y posiblemente la presión arterial. También se ve afectado el Sistema inmunitario. Las ideas con fuerte contenido emocional casi siempre llegan a la mente subconsciente. Recuerda: la mente subconsciente es la mente emocional. La emoción rodea a la información.

Regla de la mente nº 2:


Lo que se espera, tiende a hacerse realidad 

La mente y el sistema nervioso responden únicamente a las imágenes mentales. La imagen mental formada se convierte en el "plan maestro" y el subconsciente siempre trata de seguir el plan. Las expectativas tienden a convertirse en una profecía autocumplida.


Regla de la mente nº 3: 


La imaginación es más poderosa que la razón, cuando se trata de tu mente o la mente de otro 

La razón se gobierna muy fácilmente por medio de la imaginación. Cualquier idea acompañada de fuerte contenido emocional es muy difícil de modificar simplemente con la razón. Hay que tener cuidado con los líderes que usan contenido emocional.

CONTINUA EN:



4 comentarios:

  1. Sí, señor. La mente es algo más que lo puramente consciente. Tenemos otras dimensiones tan importantes como ésa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas, se empieza a creer que la mente consciente solo se limita a justificar y racionalizar las decisiones que ya ha tomado la mente inconsciente

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Todo se puede. Basta con creérselo uno mismo. Y luego pasar a las acciones, para que se haga realidad.

    Saludos Carolus. Ayer, de guardia, andaba como los espíritus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las guardias a veces te conviertes en algo similar a un espíritu, sobre todo de madrugada.

      Saludos, Manuel

      Eliminar