11 de noviembre de 2013

Cómo utilizar la autohipnosis para dejar de fumar

Probablemente piensas que quieres dejar de fumar pero realmente no quieres. ¡Si realmente quisieras, lo dejarías! Aquí verás cómo conseguir que realmente quieras dejar de fumar mediante el uso de la autohipnosis. 


Pasos 

1/ Auto cuestionamiento


Esto se hace en un lugar muy tranquilo de tu casa. Vas a hablar contigo mismo con seriedad y honestidad. Pregúntale a ti mismo por qué fumas, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de hacerlo? ¡Piensa en tus respuestas y sé sincero! Escribe tus respuestas. Si la conclusión es que debes dejar de fumar, pasa a la siguiente etapa.
Cómo utilizar la autohipnosis para dejar de fumar
Cómo utilizar la autohipnosis para dejar de fumar

2/ Formular sugestiones


Ahora te vas a comunicar con tu mente subconsciente a través de la repetición de buenas sugestiones. ¡Es fundamental que estas sugestiones sean buenas! Tienen que tener sentido para ti y debes de ser capaz de creer en ellas a un nivel emocional. Dos o tres sugestiones acerca de por qué no quieres fumar y por qué no vas a fumar nunca más deberían ser suficientes.

3/ Autosugestiones


Tienes que hacer un muy deliberado y firme esfuerzo cada mañana, tarde y noche para repetir tus sugestiones una y otra vez. Apaga la radio del coche y repítelas mientras conduces. Programa un...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Evidentemente. Uno no deja de fumar mientras no esté absolutamente decidido. Luego está la adicción, tan fuerte como la de la heroína. Algunos puede que necesiten más ayuda todavía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que dejarlo cuesta un montón. Ahora llevo 10 años sin fumar, pero lo conseguí tras varios intentos fallidos, Tengo claro que es mas cuestión de convencimiento que de voluntad, pues no hubiera podido mantener tensa la voluntad durante todos estos años.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Dejar de fumar es eso: Concienciar que se debe hace. Si no te lo crees, no podrás. Se lo digo a mis pacientes. Para que un intento no sea fallido, se debe creer que puede. Y ya sabes, si me creo, puedo.

    Saludos Carolus. Celebro que lleves 10 años sin fumar. No sabes cuanto me molesta este vicio, sobretodo en pacientes que creen que fumando se solventarán sus males.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta creer que haya quien piense que fumar es una solución para lo que sea. En fin, hay gente para todo.

      Saludos, Manuel

      Eliminar