Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

7 de noviembre de 2013

El hacker del infierno

La sala de espera está abarrotada de gente. Muchas de estas personas están con la mirada fija en su ordenador portátil, tablet o Smartphone. De pronto, y sin previo aviso una persona cae fulminada, después otra y así hasta que el caos fue indescriptible. Todos mueren de paro cardíaco y todos llevan marcapasos. Una de las personas que estaban usando su ordenador lo guarda, y tranquilamente desaparece de la escena. Es el asesino.


Aquel día el aeropuerto estaba muy concurrido. Uno de los aviones estaba conectado al terminal de pasajeros que en ese momento estaban embarcando. De repente, otro avión que acababa de repostar empieza a rodar rápidamente por la pista, embiste al anterior y ambos explotan en una gran bola de fuego que alcanza al propio aeropuerto. Las víctimas se cuentan por millares. Una de las personas que estaban con su ordenador más alejados del dantesco escenario tranquilamente desaparece de la escena. Es el asesino.

El hacker del infierno
El hacker del infierno
El conductor de un camión cisterna de propano vio con asombro como el camión empezaba a tener vida propia y no reaccionaba a lo que el intentaba hacer. Circulando cada vez más rápido, choca contra la gasolinera del centro comercial. La explosión resultante es similar a la de una pequeña bomba atómica y hay muy pocos supervivientes. Una persona cierra tranquilamente su ordenador portátil y desaparece de la escena. Es el asesino.

¿Cómo lo hicieron? Se ha demostrado que es posible hackear un avión, un coche y hasta un marcapasos. Cualquier cosa que lleve un programa informático se puede hackear (piratear, tomar el control por otra persona, para lo que no están muy duchos en estos términos). Cada vez hay más objetos con software incorporado y cada vez hay más personas que logran penetrar este software y tomar el control.

El hacker del infierno
El hacker del infierno
Hay muchas personas que ya llevan este tipo de aparatos dentro de su cuerpo: marcapasos, bombas de insulina, electrodos en el cerebro para Parkinson… la lista es más larga de lo que pensamos y cada vez mayor según se van haciendo nuevos avances técnicos. Ahora ya sabes lo que un desalmado puede hacer con estas maquinitas que te salvan la vida. De los otros ejemplos, prefiero no pensar en que algún día se puedan realizar. 

Enlaces:

¿Se puede hackear un marcapasos? 


Muestran cómo podría hackearse un avión usando un dispositivo Android


Ya es posible hackear un coche y controlarlo a distancia


Seis formas en las que un hacker te puede matar


4 comentarios:

  1. No des ideas a estos políticos nuestros que solucionan rápido el problema de las pensiones de jubilación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pensiones... y el paro, que bajaría sensiblemente.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. La tecnología hace posible todo, con conocimiento y malicia. Sobretodo con la última...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La malicia es humana, demasiado humana e inevitable, al igual que el día tiene pegada a la noche.

      Saludos, Manuel

      Eliminar