Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

25 de noviembre de 2013

El máximo rendimiento para tu dinero

¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir el máximo rendimiento para tu dinero? Es muy probable que sí. Y puede que también pienses que la opción de invertir en Bolsa implique riesgos y requiera conocimientos que quedan fuera de tu alcance. 


El resumen de este libro te enseñará todo lo que necesitas saber para competir en el mercado de valores con un amplio margen de seguridad. Y lo más importante: descubrirás que puedes duplicar las ganancias que proporcionan las estrategias convencionales. 

El máximo rendimiento para tu dinero
El máximo rendimiento para tu dinero 

La fórmula Joel Greenblatt 


La explicación acerca de cómo y por qué funciona esta fórmula para invertir en bolsa está en el libro de Joel Greenblatt The Little Book That Beats the Market. Es muy recomendable leerlo para entender cómo hay que aplicar la fórmula, y no desesperarse si al principio no ganamos el dinero que esperamos, o incluso perdemos.

Los pasos son estos


1. Ordena las empresas que cotizan en bolsa de menor a mayor PER, y asígnales un número según su orden. (1 a la primera, 2 a la segunda, etc.)

2. Ordena las empresas que cotizan en bolsa de mayor a menor beneficio sobre su valor bursátil, y asígnales un número según su orden. (1 a la primera, 2 a la segunda, etc.)

3. Suma los dos números, y selecciona las empresas que presentan un número más bajo. De ellas, descarta las de menor capitalización, que pueden presentar problemas para vender o comprar en un momento dado.

4. Compra acciones de entre 4 y 7 de las empresas seleccionadas. Dedica a ello entre el 20 y el 33 por ciento del dinero que tienes para invertir durante el primer año.

5. Repite los pasos 1 a 3 cada dos o tres meses, hasta que hayas invertido todo el dinero que habías decidido. Deberías tener así una cartera de entre 20 y 30 empresas.

6. Al finalizar el primer año vende las primeras acciones que compraste. Usa el dinero obtenido para invertir en nuevas acciones siguiendo el mismo método.

7. Continúa el proceso durante años. Para evitar malos resultados temporales, deberías usar el método al menos tres o cinco años.

Como hago los cálculos 


- Consulto en Invertia su tabla de valores para el mercado continuo, la copio y...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Ese mundo de las inversiones lo veo demasiado complicado para mí. Entre otras cosas porque no conviene relajarse y estar siempre a "pie del cañón". De todas formas hay que tener cualidades para ser un buen inversor, aparte de contar con un buen asesoramiento o con algunos buenos consejos como los que aquí nos ofreces. Yo en esto de las inversiones soy un desastre. Te pongo un ejemplo real: invierto más de 700 euros en publicar un libro y estimo que voy a recuperar con las ventas un 50%. Bueno, era algo que quería hacer. También es cierto que parte de los libros van destinados gratis a mi familia, a mis amigos más íntimos, a mis hijos... Se perdona el golpe por el coscorrón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cayetano, bienvenido al club de escritores. Por mi parte, nunca lo he considerado una inversión, sino tal vez un sobresueldo. Y además, ¿quien sabe? puedes ganar dinero tras recuperar lo invertido. Ami me ocurrió y me sigue funcionando. Solo te puedo decir que hacer el libro es solo el comienzo del arte: el verdadero arte está en venderlo ;-)

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Siempre me han llamado la atención poder invertir en la bolsa. Es una especie de sentido que hay que tener para saber cuando hay que desprenderse del activo o mantener posiciones a pesar de que el resto se deslastra.

    Tengo un sentido similar para "oler" las enfermedades. Lo da la experiencia y la constancia. Algo parecido debe ser el de los inversores.

    Saludos Carolus. En relación a tu pregunta sobre la toxina botulinica, no es la única que puede producir intoxicación. Hay más solo que está es la más severa. La giardiasis también se puede contagiar a través de los enlatados en mal estado. El olor y el abombamiento de las latas, es característico de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la medicina y otras carreras, la bolsa tiene una mixtura de arte y ciencia y como bien dices, lo da la experiencia. No puedo hablar por mi experiencia, es escasa.

      Muchas gracias por la información sobre toxinas, solo conocía la botulimica.

      Un saludo, Manuel

      Eliminar