Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

El máximo rendimiento para tu dinero

¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir el máximo rendimiento para tu dinero? Es muy probable que sí. Y puede que también pienses que la opción de invertir en Bolsa implique riesgos y requiera conocimientos que quedan fuera de tu alcance. 


El resumen de este libro te enseñará todo lo que necesitas saber para competir en el mercado de valores con un amplio margen de seguridad. Y lo más importante: descubrirás que puedes duplicar las ganancias que proporcionan las estrategias convencionales. 

El máximo rendimiento para tu dinero
El máximo rendimiento para tu dinero 

La fórmula Joel Greenblatt 


La explicación acerca de cómo y por qué funciona esta fórmula para invertir en bolsa está en el libro de Joel Greenblatt The Little Book That Beats the Market. Es muy recomendable leerlo para entender cómo hay que aplicar la fórmula, y no desesperarse si al principio no ganamos el dinero que esperamos, o incluso perdemos.

Los pasos son estos


1. Ordena las empresas que cotizan en bolsa de menor a mayor PER, y asígnales un número según su orden. (1 a la primera, 2 a la segunda, etc.)

2. Ordena las empresas que cotizan en bolsa de mayor a menor beneficio sobre su valor bursátil, y asígnales un número según su orden. (1 a la primera, 2 a la segunda, etc.)

3. Suma los dos números, y selecciona las empresas que presentan un número más bajo. De ellas, descarta las de menor capitalización, que pueden presentar problemas para vender o comprar en un momento dado.

4. Compra acciones de entre 4 y 7 de las empresas seleccionadas. Dedica a ello entre el 20 y el 33 por ciento del dinero que tienes para invertir durante el primer año.

5. Repite los pasos 1 a 3 cada dos o tres meses, hasta que hayas invertido todo el dinero que habías decidido. Deberías tener así una cartera de entre 20 y 30 empresas.

6. Al finalizar el primer año vende las primeras acciones que compraste. Usa el dinero obtenido para invertir en nuevas acciones siguiendo el mismo método.

7. Continúa el proceso durante años. Para evitar malos resultados temporales, deberías usar el método al menos tres o cinco años.

Como hago los cálculos 


- Consulto en Invertia su tabla de valores para el mercado continuo, la copio y...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Ese mundo de las inversiones lo veo demasiado complicado para mí. Entre otras cosas porque no conviene relajarse y estar siempre a "pie del cañón". De todas formas hay que tener cualidades para ser un buen inversor, aparte de contar con un buen asesoramiento o con algunos buenos consejos como los que aquí nos ofreces. Yo en esto de las inversiones soy un desastre. Te pongo un ejemplo real: invierto más de 700 euros en publicar un libro y estimo que voy a recuperar con las ventas un 50%. Bueno, era algo que quería hacer. También es cierto que parte de los libros van destinados gratis a mi familia, a mis amigos más íntimos, a mis hijos... Se perdona el golpe por el coscorrón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cayetano, bienvenido al club de escritores. Por mi parte, nunca lo he considerado una inversión, sino tal vez un sobresueldo. Y además, ¿quien sabe? puedes ganar dinero tras recuperar lo invertido. Ami me ocurrió y me sigue funcionando. Solo te puedo decir que hacer el libro es solo el comienzo del arte: el verdadero arte está en venderlo ;-)

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Siempre me han llamado la atención poder invertir en la bolsa. Es una especie de sentido que hay que tener para saber cuando hay que desprenderse del activo o mantener posiciones a pesar de que el resto se deslastra.

    Tengo un sentido similar para "oler" las enfermedades. Lo da la experiencia y la constancia. Algo parecido debe ser el de los inversores.

    Saludos Carolus. En relación a tu pregunta sobre la toxina botulinica, no es la única que puede producir intoxicación. Hay más solo que está es la más severa. La giardiasis también se puede contagiar a través de los enlatados en mal estado. El olor y el abombamiento de las latas, es característico de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la medicina y otras carreras, la bolsa tiene una mixtura de arte y ciencia y como bien dices, lo da la experiencia. No puedo hablar por mi experiencia, es escasa.

      Muchas gracias por la información sobre toxinas, solo conocía la botulimica.

      Un saludo, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

30 reglas para seducir

Las 30 Reglas para seducir 30 reglas para seducir y su aplicación práctica. PROBADAS, EFECTIVAS Y CON RESULTADOS. Ver LEYES, REGLAS Y CONSEJOS DE SEDUCCIÓN 1.- Habla, no te cortes No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor.  2.- Sentido del Humor   Hazle reír, el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo.  3.- Autoconfianza  Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo.  "Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea." F. Nietzsche 4.- Tiempos muertos  Para una seducción e

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu