Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

8 de enero de 2014

10 reglas de etiqueta con el teléfono celular

El uso desenfrenado de los teléfonos celulares, ya sea en ámbito social o en el lugar de trabajo sin duda ha dañado las normas de etiqueta del empleo del teléfono celular.


En la actualidad, las reglas de cortesía y educación con el teléfono móvil llaman cada vez más atención. Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones de Australia están promoviendo activamente la etiqueta del teléfono celular entre sus clientes.

Entonces, ¿de qué debemos tomar nota a la hora de hacer una llamada telefónica? ¿Cuál es el momento más adecuado para llamar a alguien?

10 reglas de etiqueta con el teléfono celular
10 reglas de etiqueta con el teléfono celular
1. Cuando no estés utilizando el teléfono celular en zonas comunes, ponlo en lugares apropiados. No lo sostengas en la mano o lo coloques en el bolsillo exterior de tu chaqueta. Los lugares adecuados son: el maletín y el bolsillo interior de tu abrigo. También puedes mantenerlo cerca de tu mano o dentro de tu bolso, pero no lo pongas sobre la mesa.

2. Durante una reunión, lo mejor es apagar tu teléfono celular. Lo menos que puedes hacer es cambiarlo al modo silencio o vibración. Al hacer esto, muestras tu respeto hacia los demás y no interrumpes sus pensamientos con tus altavoces. Si tu teléfono no para de sonar en tu mano como si fueras una persona muy ocupada, llevará a los demás a enfocar en ti su atención, lo que de hecho, demuestra tu falta de cortesía.

3. Las personas con una buena etiqueta de teléfono celular no llaman o reciben llamadas en lugares como la biblioteca, hospital, teatro, avión o mientras conducen. Hablar en voz alta en el transporte público también se considera grosero. Cuando te llamen a tu teléfono celular, por favor, no pongas cinco minutos tu banda favorita para entretener a los demás antes de recoger el mensaje.

4. Cuando se llama a una persona, en particular a...

CONTINUA EN:

8 comentarios:

  1. Olvidan la mas importante... Tira el "celular" a la basura, o mejor, no lo compres.
    Solamente si es imprescindible.... y si tienes un "smartphone", elimina el "whatsapp" y todas las aplicaciones similares, usa sólo los e-mails....

    La regla de oro del teléfono móvil debería ser la siguiente: "si me costara dinero haría esta llamada, enviaría el mensaje, etc." Si la respuesta es afirmativa: hazlo, si es negativa: por favor no molestes.... El uso racional del móvil lo "asesino" airtel con aquella campaña del "hola soy Edu, feliz navidad"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos estoy de acuerdo contigo. El que se pueda usar algo no quiere decir que sea obligatorio. Por ejemplo, en mi caso, tengo la conexion de datos apagada y solo la enciendo una vez al día durante unos minutos. Llamadas, las estrictamente necesarias, y aplicaciones, las justas. Por eso la batería me dura unos 4-5 días.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Cuando empezó esta moda, con los "motorola" aquellos de medio kilo, yo comentaba "mira esos gilipollas hablando por la calle". Hoy ya nos hemos acostumbrado, incluso a la mala educación de los que les suena el móvil en medio de la reunión. Pero es que la mala educación hoy es algo normal, no la excepción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llamado la atención lo que citas de que la mala educación hoy es algo normal y no la excepción. Está todo patas arriba, y se nota

      Un saludo

      Eliminar
    2. Para mala educación, una de mis cuñadas.... a todas horas con el "whatsapp", nos ha dado todas las comidas y cenas de navidad con sus "ping", "ping",.... casi no le daba ni para coger los cubiertos.

      Y le decías algo, y como el que oye llover... y no es adolescente... 35 tacos.

      Eliminar
  3. A mi me molesta mucho que un paciente este con el teléfono y no le pongan cuidado a lo que les digo. Luego no entienden o dicen que no se los explique.

    Apago el teléfono en consulta. Mi esposa sabe que me debe llamar al fijo si es urgente. En el descanso (si hay) me entero de lo que ocurre.

    Y luego está el whatapp...Desespera y el candy crush...

    La mala educación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no se tomen los supositorios o el reflex por vía oral al no prestar atención a lo que les dices...

      Aunque sería un justo castigo por estar mas pendiente de la pantallita que del doctor que les va a curar.

      Un saludo

      Eliminar
    2. El supositorio por vía oral y el tubo de redoxón por vía rectal. Si es que no atienden al médico con el dichoso móvil.

      Eliminar