28 de febrero de 2014

7 signos corporales que te avisan de que tienes una enfermedad

La detección temprana de posibles problemas de salud es la mejor estrategia para aminorar su desarrollo o, al menos, contenerlos.


Para ello, debemos estar atentos a una serie de cambios físicos en nuestro cuerpo, que nos ayudarán a identificar muchas enfermedades o patologías en su primera fase de desarrollo, antes incluso de que notemos dolores u otro tipo de reacciones.

7 signos corporales que te avisan de que tienes una enfermedad
7 signos corporales que te avisan de que tienes una enfermedad

Tratar rápidamente un problema de salud es fundamental para evitar complicaciones mayores, y desde las uñas hasta el olfato nos ofrecen pistas cruciales. Y es que la prvención es las base para vivir más y mejor.

Alzhéimer: olfato 


Uno de los primeros síntomas que se manifiestan en nuestro cuerpo durante el inicio de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de olfato. Los cambios producidos en el sistema olfativo son un reflejo previo de las patologías que pueden afectar a ciertas regiones del cerebro. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por el U.S. National Institute of Neurological Disorders, la muerte de células en la nariz está relacionada con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Bien es cierto que las capacidades olfativas van perdiéndose con la edad, sobre todo a partir de los 70 años, pero si estos problemas se producen a edades mucho más tempranas habría que considerar las repercusiones que podría tener en nuestra salud. Estos son otros de los síntomas que predicen el alzhéimer hasta con 25 años de antelación.

Lupus: uñas y cara 


El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad mediante...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Muy curioso. Aunque sigo pensando qué vínculo extraño se establecerá entre el mal aliento y la disfunción eréctil. Cosas veredes...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo al leerlo, pero algo habrá. Moraleja: si a alguien molesta mucho con su aliento, consuélate ya que tiene problemas de hidráulico.

      Un saludo

      Eliminar