16 de marzo de 2014

¿Es posible el perdón después de una infidelidad?

Todos hemos oído el viejo adagio de "perdonar y olvidar". Pero si eres como la mayoría de las personas, probablemente te has preguntado si eso es realmente posible. 


Esto es especialmente cierto con un situación tan desgarradora como la infidelidad. Después de todo y por lo general, consideramos que el matrimonio es el vínculo personal y jurídico más sagrado entre dos personas. 

El adulterio y la infidelidad puede destrozar ese vínculo donde dos personas que juraron amarse, respetarse y apreciarse por el resto de sus vidas.

¿Es posible el perdón después de una infidelidad?
¿Es posible el perdón después de una infidelidad?
El perdón está profundamente arraigado en la mayoría de las principales tradiciones religiosas y filosóficas del mundo. En el cristianismo, por ejemplo, se debe perdonar por obediencia a Dios, porque Él nos perdona por nuestros pecados. Es un acto de la voluntad, no un sentimiento, aunque con el tiempo se cree que Dios ablandará nuestros corazones hacia la persona que nos traicionó. Los judíos tienen la obligación de extender el perdón a aquellos que con sinceridad y con remordimiento piden disculpas por el mal que les han hecho y tratan de rectificar esos males. En el Islam, se requiere que el malhechor admita su delito ante Dios y la persona que ofendió, y además debe comprometerse a no repetir la ofensa, debe tratar de corregir la infracción y él mismo tiene que pedir perdón a Dios. El budismo se centra en los efectos negativos sobre nosotros mismos al albergar odio y mala voluntad hacia los que nos han hecho mal. Se destaca, en cambio la liberación de esos sentimientos y su forma ilusoria, así como los comportamientos que les dieron origen. Los hindúes enfatizan el perdón y la expiación por la culpa, ya que se relaciona con el karma, o el impacto de nuestros actos y experiencias sobre nuestro presente y las vidas futuras.

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Como comenté en cierta ocasión, el perdón puede darse, aunque lleva tiempo, pero restaurar la confianza en el otro... es más bien difícil. No obstante, por si acaso, yo ya me he perdonado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son muy duras de perdonar, depende de cada persona.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Perdonar si, pero la confianza...Es más complicado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la confianza se pierde del todo, perdonar puede llegar a ser posible, pero recuperar la confianza sería otra historia. Pero es mi opinión, cada persona es un mundo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es un buen pretexto para separarte de tu pareja que ya no amas y es que si tu pareja es mentirosa y es abusiva, y tu tienes en alto estos valores, que más da que te pida perdón, lo perdonas, pero lo que menos quieres es tener que lidiar con eso en la vida

    ResponderEliminar