Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

15 de abril de 2014

7 fáciles formas de mejorar tu coeficiente intelectual

Dale a tu cerebro cada día de la semana el impulso de un cohete con estas siete técnicas científicamente probadas para aumentar tu materia gris. 


Según algunos psicólogos, con siete simples pasos, mejorarás tu coeficiente intelectual con 17 puntos por encima de la media en tan solo una semana. Esto te ayudará a resolver cualquier problema que la vida te pueda presentar. 

Tu cociente de inteligencia (IQ) es una medida de la agilidad o de la comprensión y velocidad mental. El CI promedio para un hombre británico de 32 años de edad es de 100 y aunque los expertos creen que esto va a aumentar un 3% en una década, puedes aumentar ahora el tuyo por la vía rápida.
7 fáciles formas de mejorar tu coeficiente intelectual
7 fáciles formas de mejorar tu coeficiente intelectual

Lunes: practica con juegos 


La inteligencia fluida es una parte importante de todos los test de inteligencia, y se relaciona con la memoria de trabajo. El Dr Susanne Jäggi en la Universidad de Michigan utiliza una serie de juegos en los que se pide al jugador que recuerde una secuencia de formas geométricas y sonidos, para impulsar este factor de la mente. Su investigación descubrió que practicando 25 minutos todos los días vas a aumentar su coeficiente intelectual con la impresionante cifra de 4 puntos.

Cómo hacerlo: puzzles en http://dual-n-back.com/nback.html
Se tarda 25 minutos
Ganas 4 puntos de CI

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Los juegos de retención y relación son muy útiles. Nosotros los utilizábamos con adultos mayores de 60/ 70 años en nuestro centro educativo para evitar el deterioro cognitivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea ejercitar la mente es bueno. Lo que pasa es que exige esfuerzo, y mucha gente no está por la labor.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hago sudokus y puzzles. Hago ejercicio cardiovascular al menos 4 veces al la semana. Juego con mi hijo en los vídeo juegos, no siempre.

    También veo TV :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, hay veces que salgo del trabajo con la mente totalmente entrenada y sin ganas de seguir dándole caña.

      Saludos

      Eliminar