Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

15 de julio de 2014

3 trucos de persuasión con PNL

Una gran cantidad de hipnoterapeutas y psicólogos, utilizan técnicas de persuasión de PNL cuando se trata de sus pacientes. 


Esto se debe a que la PNL (abreviatura de Programación Neuro-lingüística) tiene un alcance asombroso en el subconsciente de una persona, por lo que es más fácil para el paciente, aceptar nuevos patrones de comportamiento. 

3 trucos de persuasión con PNL
3 trucos de persuasión con PNL
Sin embargo, las técnicas de PNL para persuasión están haciendo su camino fuera de las clínicas. Cualquier persona que quiera tomar el control de su vida fácilmente puede aprovechar el poder de la PNL. Con las siguientes tácticas, es fácil convencer a la gente a aceptar su punto de vista y seguir su ejemplo.

Técnica Persuasión # 1: Uso “cuando” durante las conversaciones. 


Las técnicas de PNL para la persuasión son conocidas por ser sutiles. Estos métodos están diseñados para ser lo más natural posible y para no despertar sospechas.

Esta primera técnica implica el uso de las palabras “cuando” durante las conversaciones. Por ejemplo, si tu quieres convencer a tu socio para echar un vistazo a una casa en venta que se encuentra a una hora de distancia. Dile a esa persona: “Cuando veas como se ve, estoy seguro de que no te vas a arrepentir!”

Su declaración crea la ilusión de que tu socio ya ha decidido ir y por lo tanto es mas fácil para él aceptar tu sugerencia.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Lo de usar las mismas palabras que el interlocutor es un arma de doble filo: puede pensar que te estás pitorreando de él. Hay que ir con pies de plomo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en esta vida, esto hay que aplicarlo con suavidad, sin que la otra parte se entere. De lo contrario, como bien dices, como mínimo se mosqueará.

      Un saludo

      Eliminar