Ir al contenido principal

Buscador

De cómo eligió el infierno tras conocer el cielo y lo que allí le aconteció

Un día, un exitoso Director de Recursos Humanos estaba cruzando un paso de peatones y un autobús no pudo frenar a tiempo, por lo que fue atropellado y murió.


Entonces llegó al cielo, donde lo recibió San Pedro, el cual le dijo: "Bienvenido al paraíso, pero antes de que te instales, debo decirte que tenemos un problema, y es que nunca antes habíamos recibido a un Director de Recursos Humanos, por lo que no estamos seguros de qué hacer contigo".

El Director de Recursos Humanos le respondió: "No hay problema, déjame entrar y ya lo hablamos tranquilamente".

San Pedro: "Lo siento, pero tengo órdenes de arriba, por lo que te diré lo que vamos a hacer. Teniendo en cuenta que es una decisión muy complicada para ti, ya que es donde vas a pasar la eternidad, lo que vamos a hacer es que pases 24 horas en el infierno y otras 24 horas en el cielo. Luego volvemos a hablar y ya me dices dónde quieres quedarte".

De cómo eligió el infierno tras conocer el cielo y lo que allí le aconteció
De cómo eligió el infierno tras conocer el cielo y lo que allí le aconteció


Director de RR.HH.: "Pero San Pedro, si yo ya lo tengo claro. Yo prefiero quedarme en el cielo. De hecho, me merezco estar en el cielo".

San Pedro: "Insisto. Tenemos reglas y hay que cumplirlas".

Fue entonces cuando San Pedro lo introdujo en un ascensor celestial y pulsó el botón "infierno". Cuando llegó y se abrieron las puertas del ascensor, el ejecutivo vio un gigantesco campo de golf y un precioso lago de agua cristalina.

Comenzó a encontrarse con compañeros, jefes y empleados que había tenido a lo largo de su vida. Todos estaban inmensamente felices, bien vestidos con traje de chaqueta y corbata. Las mujeres, todas muy bellas, vestían trajes de gala.

Todos los allí presentes se acercaban a saludarle y abrazarle cálidamente con una inmensa sonrisa y expresión de felicidad. Entonces conoció al Diablo, un tipo muy encantador que no dejaba de bromear y contar chistes, el cual le decía al ejecutivo que cualquier cosa que necesitara, él se la proporcionaría con total agrado.

Al caer la noche, todos fueron a un gigantesco restaurante donde abundaba el caviar, el salmón, las ostras y un manjar de frutas de todo tipo, champagne, helados, etc...Todos bailaban y reían. Esas 24 horas pasaron volando, hasta que, prácticamente sin darse cuenta, el tiempo se terminó y llegó la hora de irse.

El ejecutivo de Recursos Humanos se fue imaginándose que si aquello era el infierno, madre mía cómo sería el cielo. Al llegar a las puertas del cielo, San Pedro le recibió y le dijo que era momento de pasar 24 horas en el cielo.

En el cielo estuvo todo el día tumbado sobre las nubes, aprendiendo a tocar el arpa. Cuando se aburría se echaba a dormir una siesta, se levantaba a pasear por aquel paisaje celestial todo blanco y volvía a dormir. Aquellas 24 horas se le hicieron un poco más largas. Entonces llegó el momento de comunicar su decisión a San Pedro.

Director RR.HH.: "Verás, San Pedro. Nunca pensé que diría ésto, y no es por ser desagradecido, pero tras pasar un día en el cielo y otro día en el infierno, voy a elegir el infierno, pues tuve una sensación mucho más placentera, y si voy a pasar toda mi eternidad en un sólo sitio, quiero ir al infierno".

San Pedro: "Perfecto, respetamos tu decisión, así que te envío hacia el infierno".

Cuando el ascensor llegó abajo y se abrieron las puertas, el ejecutivo vio un paisaje muy distinto. No había campo de golf, sino un paisaje oscuro y desolado. El lago que anteriormente era de agua cristalina, ahora era de lava volcánica.

Miró al frente y vio a todos sus antiguos compañeros, amigos y antiguos jefes, prácticamente desnudos y sucios, con ropas rasgadas por los latigazos que estaban recibiendo por parte del mismo diablo, para que recogieran basura, cargaran sacos de cemento, etc...

El Director de Recursos Humanos se acercó al Diablo para preguntarle: "No entiendo lo que pasa. El otro día aquí había un campo de golf, cenábamos langosta, todos reían y bailaban, contaban chistes, el ambiente era inmejorable. Hoy no hay nada de eso. Sólo hay basura y mis amigos parecen miserables y tristes. ¿Me lo podrías explicar?

El Diablo, sonriendo, le dijo: "Estoy seguro de que, por tu profesión, lo vas a entender perfectamente. El otro día estábamos reclutando personal, una especie de entrevista de trabajo. Y hoy ya eres un empleado, así que deja de balbucear y lloriquear y ponte a trabajar". :-)

Comentarios

  1. Jajjj como la vida misma.
    Una preguntilla: y no habrán más opciones en medio de tanta omnipotente diversidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosmovisión cielo-infierno es lo que tiene: muy poca variedad (dos opciones o tres si contamos purgatorio). Sin embargo, la reencarnación, pese a ser muy repetitiva, da mas juego. No conozco mas opciones para el mas allá.

      Bs.

      Eliminar
    2. Excelente reflexión, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. La verdad es que no sé quién se ha inventado que hay algo eterno cuando todo es tan cambiante

      Eliminar
    4. Pero aún estamos con semejantes cosas con los miles de muertos diarios por hambre y torturas sin cuento. El infierno está aquí y no es necesario morirse.

      Eliminar
  2. Yo me se una versión alternativa, igualita sólo que al final el diablo le dice al protagonista que no hay que confundir Turismo con Immigración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía ese final, pero me gusta, es muy ácido

      Eliminar
    2. Si, asi mismo lo habia escuchado yo. me gusta mejor el del turismo

      Eliminar
  3. :) Conocía la historia. Eso es lo malo cuando uno anda buscando donde quedarse :D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes a donde vas, puedes acabar en cualquier sitio.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
    2. si quieres ir al infierno haz lo malo pero si quieres ir al cielo busca a Dios por medio de la iglesia y hay mas y no los mencionare aqui al menos que estes interesado.

      Eliminar
    3. encontraste a DIOS? acá. ...

      Eliminar
  4. El camino al cielo es un sendero de espinas mientras el del infierno es un campo de rosas. No te dejes engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es una costo una corona de espinas, el otro parece rosas pero no hay rosas sin espinas y esas las tendrá siempre. La corona ya pagó el precio por ti.

      Eliminar
  5. Un poquito de su propia medicina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el infierno hay muchos jefes de RRHH, debe ser algo desagradable, que hace desmerecer a otras personas muy interesantes que seguro que ahí residen. Suponiendo que ese lugar exista, claro.

      Un saludo

      Eliminar
    2. el infierno existe y la vida eterna tambien y nosotros eligimos donde queremos ir de acuerdo a nuestra forma de vivir etc.

      Eliminar
  6. No creo en el infierno, la reencarnación es la teoría más convincente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el infierno existe poque Dios lo creo para castigar a los desobedientes etc.

      Eliminar
    2. Jajajaja!!!

      Eliminar
  7. ¿Y por que no la resurrección? Despues de todo, la Biblia por ejemplo, no apoya el infierno pero si la resurrección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biblia habla del infierno y tambien de la resurrección que es para aquellos que busquen a Dios por medio de la iglesia establecido por cristo y si les interesa mas les dire cual es y muchas cosas mas.

      Eliminar
  8. Me lo sabia con políticos y elecciones, "ayer estabamos en campaña, hoy ya votaste por nosotros"

    ResponderEliminar
  9. Si la reencarnación existe?? Nuestro cielo o infierno existe aqui, dependendiendo de tu evolución será tu reencarnación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo amigo, segun tus actividades y forma de ser te encuentras en tu infierno o en tu cielo como resultado, la evolucion que trabajes sera quizas tu encuentro que llegues
      a conocer ya sea bueno o malo, en realidad cuando mueres no te daras cuenta si la reencarnacion extiste para ti... quien te lo asegura?

      Eliminar
  10. Anónimo2/8/22, 4:09

    www.eldiosmormon.com.ar

    ResponderEliminar
  11. bueno, como chiste es interesante ver las posturas cambiantes que nos presentan completamente irreales, como dogmas nos acercamos a lo que nos da satisfacción y esto tendrá un resultado, muy diferente a nuestra percepción

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención