Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

El increíble caso del asesinato en los tiempos de las redes sociales

Los asesinatos ya no son lo que eran, en estos tiempos de redes sociales, han cambiado muchas cosas.


Al Inspector Mendoza le quedaban meses para su jubilación tras una carera policial plena de éxitos. Tenía olfato, sabía interrogar y su experiencia era el modelo a seguir para los novatos. O quizá ya no tanto…

Lo que nuestro policía se encontró aquel día le cabreó bastante. No solo eso, después de cabreado, se cabreó aun más, mucho más, como hacía años que no se cabreaba. Pero empecemos por el principio. A priori, el asesino era un tipo un tanto extraño: degollar a su víctima en un autobús delante de muchos pasajeros no parecía muy profesional. El problema apareció cuando ningún testigo vio nada. No es que fuera por miedo a represalia, no era eso, ni mucho menos. Es que literalmente, nadie vio nada, el asesino era o parecía invisible. Eso ya causó que el inspector Mendoza empezara a levantar la ceja. Sus subordinados ya sabían que este gesto anunciaba mosqueo, cuando no cabreo, de su superior.

El increíble caso del asesinato en los tiempos de las redes sociales
El increíble caso del asesinato en los tiempos de las redes sociales
- ¿Y cómo carajo nadie ha visto nada? – preguntó nuestro amigo.

- Pues mire, jefe, andaban todos mirando su teléfono, ya sabe: guasap, el jueguecito de moda, el feisbuk, el tuiter y todo eso, le respondió Martínez, su segundo en el cargo.

- Joder, pues alguien habrá oído algo, digo yo

- Iban todos escuchando música con auriculares. Jefe, con el debido respeto, usted viaja poco en transporte público, ¿verdad?

- Voy en moto a todas partes, ya lo sabes. Pero me cuesta creer que anden todos tan atontados con esos chismes para que llegue un fulano y delante de todos le dé matarile a otro que estaba ahí sentado. Así, sin mas.

- Bueno, me dice el conductor que a esas horas hay pocos pasajeros, que van todos sentados y cada uno a su bola, como zombis. 

- ¿Y las grabaciones de las cámaras de seguridad en cada parada?

- No funcionan, jefe. Con los ajustes del presupuesto son solo disuasorias, pero no graban nada. El asesino debía de saberlo.

- Hay que joderse con la puta crisis. Por cierto, ¿y éste quién es?

- A sus órdenes, se presenta el oficial en prácticas Gómez. 

- Lo que faltaba, un novato. En resumen, que no sabemos nada del asesino, ni foto, ni cara ni nada de nada. Por cierto, aquí hay algo raro. Falta la prensa, siempre aparece un becario que no tiene ni idea de nada para liar mas la historia, y hoy no hay nadie, cosa que me mosquea mucho. 

- Jefe, le va a dar igual que haya o deje de haber prensa, todos los pasajeros han hecho fotos del fiambre y las han colgado en internet.

- Me cagüen todo lo que se mueve y en lo que no se mueve. ¿Por qué no les han quitado el móvil?, dijo ya visiblemente cabreado.

- Jefe, si hacemos eso, la noticia será usted y no el asesino. No se puede hacer. Ahora mismo, la foto estará en todos los medios de comunicación.

- Mi inspector, ¿le puedo  interrumpir? – le soltó de golpe el poli en prácticas.

- Solo para darme tabaco, majete. Tú observa y aprende.

- Bueno, el caso es que sé porqué no está aquí la prensa y sé cómo se llama el asesino.  Además, tengo su foto.

- ¿¿¿ Cómo dices ???

- El asesino es un tal Franklin Vasquez, moreno y con un tatuaje en la cara. Mejor, aquí puede ver la foto.

- Joder, pero si está en la prensa y en la tele.

- Verá, mi inspector, este individuo se hizo una foto a sí  mismo con su teléfono junto a su victima recién degollada para mandarla a quien le encargó el trabajito. El muy gilipollas no la ocultó al resto de las redes sociales. Ahora, todo Facebook, Twitter y demás redes comparten la maldita foto, así como prensa y televisión. En su perfil aparece toda su vida y milagros junto a toda su familia y amigos. 

- Buscad a su familia y todo lo que aparezca en esa red para interrogarles, tal vez si nos damos prisa le trinquemos pronto.

- Mi inspector, no hace falta, si mira mi teléfono podrá ver donde está ahora. Se ha dejado conectado en su móvil la función de dónde se encuentra.

- Hijo mío, me rindo, el futuro es tuyo, qué ganas tengo de jubilarme. Martinez, que le sea leve, menuda la que le espera con todas estas milongas de telefonitos y demás historias. Es usted un buen policía, pero de mi escuela, de los viejos tiempos. Que no le pase nada. ¿Sabe una cosa?

- Dígame, jefe.

- El tal Vasquez, el asesino, era de mis tiempos. Hizo un buen asesinato, de profesional, pero la cagó con estas pijadas modernas. En cierta forma, me da pena. Era como yo, un dinosaurio.

Comentarios

  1. jajajaja.. excelente

    ResponderEliminar
  2. Puede hasta ser verdadero. Hoy la gente está alienada con y por las redes sociales que hasta ventilan su vida como si fuese interesante y los demás quisieran ansiosamente saber de él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp