29 de agosto de 2014

Detectar un mentiroso porque su historia es demasiado detallada para ser verdad

Si alguien empieza a dar explicaciones complejas, ten cuidado, porque sin duda está mintiendo. 


Investigadores de la Universidad de Portsmouth que han realizado un estudio de conducta fraudulenta en compañías de seguros han declarado recientemente que los mentirosos se exponen por pensar demasiado intensamente sus historias. 

Detectar un mentiroso porque su historia es demasiado detallada para ser verdad
Detectar un mentiroso porque su historia es demasiado detallada para ser verdad
El jefe del estudio, el Dr. Lead, explica que estos mentirosos tienen que pensar mucho sobre su malvado plan cuando se les pregunta. Esto les ocasiona tanta carga de trabajo para su cerebro que afecta a su comportamiento. Y son estos cambios de comportamiento los que permiten desarrollar nuevos métodos para detectar a los tramposos. Estos resultados permiten a las compañías de seguros diferenciar entre una persona honesta y un estafador.

Los elementos que pueden estimular que una conducta sea investigada es provocada por el hecho de que la persona involucrada no recuerda los detalles que rodearon el incidente, como por ejemplo: como eran las ropas de las personas en el lugar de los hechos o cuántas fueron.

Según el Dr. Lead, el actual momento económico impulsa a muchas personas a tratar de estafar a los seguros. Se ha invertido una gran cantidad de dinero por las compañías de seguros en diferentes sistemas tales como detectores de mentiras que no son suficientemente confiables y a veces dan falsos positivos en personas inocentes, empujándoles incluso a retirar su póliza de seguro, angustiados por la entrevista.

Según este doctor, los mentirosos son personas que parpadean nerviosamente o miran hacia otro lado. Por lo general son tranquilos y planean de antemano sus mentiras en todos los detalles.

Este estudio de "laboratorio de mentirosos" será capaz de identificar las claves reales en el caso de una declaración falsa a los seguros.

A la espera de concluir dicho estudio, se pueden añadir 7 puntos que podrían desenmascarar un mentiroso:

1. ¿Cómo es la persona que habla? 


Aunque un cambio en la voz puede ser el factor determinante para una mentira, los expertos dicen que para estar seguro, también se debe prestar atención a la velocidad del habla de la persona y a su patrón de respiración. Si se acelera o se ralentiza, hay una buena probabilidad de que no vayas a escuchar la verdad.

2. ¿Qué se está diciendo? 


Los mentirosos tienden a...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Mejor decir la verdad...Siempre vendrá a la mente cuando haga falta, sin tener que andar buscando en el hardware o software... :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo en las mentiras "piadosas" o socialmente aceptadas. Si nadie mintiera para ningún asunto, esto sería el infierno

      Saludos

      Eliminar