Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

9 de septiembre de 2014

Cómo conseguir eliminar tus deudas en 6 pasos

Un plan para la eliminación de tu deuda es fácil de configurar. Seguirlo puede ser más difícil. 


Se necesita un compromiso para convertirte en alguien libre de deudas, pero estar libre de deudas te permitirá crear riqueza, tomar el control de tus finanzas y hacer elecciones en tu vida en metas a largo plazo, en lugar de preocuparse sólo por tus decisiones diarias y pagar tus cuentas. Esto es lo que tienes que hacer iniciar el proceso de eliminación de tu deuda

Cómo conseguir eliminar tus deudas en 6 pasos
Cómo conseguir eliminar tus deudas en 6 pasos

1. Plan de Eliminación de Deudas, Paso 1 - Haz una lista 


En primer lugar, es necesario hacer una lista de todas tus deudas. Esta lista debe incluir todas tus deudas, la cantidad que debes, así como la tasa de interés de cada una. Entonces debes ordenarlas de tasa de interés más alta a la tasa de interés más baja. Este es el orden que vas a utilizar para pagar tus deudas. Es posible que desees ajustar la orden de pago de la deuda un poco en función de los saldos. Suma el total de todas tus deudas. Este número puede ser sorprendente, y motivarte para centrarte en la eliminación de la deuda.

2. Plan de Eliminación de Deudas, Paso 2 - Empieza a presupuestar con eficacia 


El siguiente paso para la eliminación de deuda es obtener un presupuesto doméstico, y ceñirte a él. Para salir rápidamente de la deuda necesitas quitarte la mayor parte de los lujos en tu presupuesto. Debes conseguir funcionar al mínimo deseable. Trata de mantener tu gasto en alimentos en su mínima expresión. Mira maneras en las que puedes reducir los gastos fijos con el fin de liberar más dinero para pagar la deuda. Debes tener el objetivo de ser capaz de apartar por lo menos dos o tres cientos de euros adicionales cada mes hacia tu deuda.

3. Plan de Eliminación de Deudas, Paso 3 - Crea un Fondo de Emergencia 


El tercer paso de la eliminación de la deuda es la creación de un fondo de emergencia de unos...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Afortunadamente no debo un euro a nadie. El que paga descansa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que cobra, aun descansa mas. Los que hemos pasado y superado la prueba de las deudas, ahora sabemos el peso que eran y las pocas ganas de repetir que te quedan.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Tengo la hipoteca y uno de los coches. De resto afortunadamente ya lo pagué.

    Tengo un fon de emergencia. Una vez lo usamos, con la nevera :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tardes poco y se te haga liviano el acabar con tus deudas.

      Saludos, Manuel

      Eliminar