Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

8 de octubre de 2014

¿Tu mente está tratando de controlar tu vida?

Nuestra mente es algo muy divertido. Por un lado, es impresionante. Pero, por otro, nos puede pulverizar más rápida y despiadadamente que cualquier otra cosa. 


Nuestra mente es inherentemente miedosa. Ese es su trabajo, ser cautelosa para mantenernos vivos y no ser comidos por un león. Pero la mente no se controla a si misma, puede llegar a ser paralizada por el miedo y ser más mala que un cocodrilo acorralado. Y es increíblemente mandona. 

"No conozco sino una libertad, y esa es la libertad de la mente". Antoine de Saint-Exupery

La tendencia de la mente es querer controlar de una forma tan fuerte y tan habitual que a menudo no nos damos cuenta de la miríada de veces que intenta desplazar nuestra sabiduría interior y nuestro sentido natural de la felicidad y del amor.

¿Tu mente está tratando de controlar tu vida?
¿Tu mente está tratando de controlar tu vida?
La mala noticia es que no hay ningún libro o curso que vaya a cambiar la naturaleza de nuestra mente; la buena noticia es que no tiene por qué. El problema no es nuestra mente, sino cómo la usamos.

Nos sentimos ansiosos, temerosos, tristes o resentidos cuando damos demasiado poder a nuestra mente y cuando seguimos todas sus ideas tontas contra nuestro mejor juicio. Aquí se describe cómo detectar cuando tu mente está tratando de tomar el relevo.

1. Cuando tu mente ignora tu inclinación natural. 


Tu mente es inteligente. No es sabia, pero es inteligente, es una computadora inteligente. Tu mente no está por la intuición ni por improvisar música de jazz. Quiere hechos. Le gusta hacer cálculos. Ama el cálculo de probabilidades.

Digamos que tienes la idea de llamar a un amigo en el que no has pensado en años. Pero entonces tu mente dice: "no seas tonto. Probablemente no estará en casa. No se acordará de ti". Así que no llamas. Y ¿qué pasa con decisiones como qué hacer con tu vida? La forma lógica es escuchar a expertos o copiar lo que funciona en otras personas. A tu mente le gusta esto.

Por eso dejamos de lado la tenue voz que dice: "debes de ser un escritor", y en su lugar eliges estudiar estadística porque hay un montón de puestos de trabajo para los estadísticos. O nos entrenamos para ser una bailarina porque somos "buenos en eso." Excepto que no son "otras personas". Sólo porque seas "bueno en algo" no quiere decir que eso es lo que quieres hacer.

2. Cuando quieres decir "no" y acabas diciendo "sí." 


¿Tienes problemas para decir "no"? Yo solía tenerlos. Ni siquiera lo veía como...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. La mente puede jugarte malas pasadas, sobre todo con el tema de las preocupaciones que pueden volverse obsesivas. Hay que estar alerta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía el Jedi en la Guerra de las Galaxias: "tu mente puede engañarte, ¡no confíes en ella!"

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hay que hacerle caso lo justo...De lo contrario acaba contigo.
    Desconectar a veces de ella, es casi como desconectar de internet :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas confunden su mente con la totalidad de su ser. Por eso acaban esclavizadas. Cada cual es dueño de su mente, no al contrario

      Saludos

      Eliminar