4 de noviembre de 2014

Los 10 secretos de los mentirosos eficaces

Cómo hacen para mentir y salirse con la suya, conoce los secretos de los mejores mentirosos


Los seres humanos tienen una habilidad innata para la falta de honradez y para la mentira. Y por buena razón: ser capaz de manipular las expectativas de los que nos rodean es un rasgo de supervivencia clave para los animales sociales como nosotros. 

Los 10 secretos de los mentirosos eficaces
Los 10 secretos de los mentirosos eficaces
De hecho, un estudio realizado en 1999 por el psicólogo Robert Feldman de la Universidad de Massachusetts mostró que los niños más populares eran también los mentirosos más eficaces. El hecho de que nuestra capacidad sea innata, no significa que no se puede mejorar con la práctica y habilidad. Aquí hay diez técnicas que los mentirosos de primera categoría utilizan para maximizar su eficacia. (Por cierto, esta información se ofrece como una manera de ayudar a detectar el engaño en los demás, no para practicar usted mismo.)

Secreto de mentiroso nº 1: Tener una razón 


"Las cárceles están llenas de malos mentirosos", dice el psicólogo Charles Ford, autor del libro "¡Mentiras! ¡Mentiras!"¿Cuál es la gran diferencia? Básicamente, dice Ford, el truco es mentir lo menos posible, sólo cuando realmente tienes algo que ganar. "Los mentirosos patológicos no pueden dejar de mentir, por lo que van a contar una gran cantidad de pequeñas mentiras y terminarán quedando atrapados", dice Ford. Sin embargo, los mentirosos verdaderamente expertos, van a ahorrar sus municiones y no se molestan en mentir a menos que vayan a conseguir que algo que realmente quieren.

Secreto de mentiroso nº 2: Crear una base 


No esperes a estar bajo la lámpara de interrogatorios para comenzar a crear tu historia. Un estudio realizado en 1990 por el psicólogo Bill Flanagan mostró que los mentirosos que habían trabajado de antemano en los detalles de sus historias tenían significativamente más éxito que los que no lo habían hecho. Como en todo, la práctica hace al maestro. "Es más fácil atrapar a alguien en una mentira la primera vez que lo intenta", dice la psicóloga Dr. Cynthia Cohen

Secreto de mentiroso nº 3: Decir la verdad, engañosamente 


Las mentiras más difíciles de descubrir son las en realidad que no son mentiras. Estás diciendo la verdad, pero...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Creerse unos sus propias mentiras es un buen punto de partida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pequeño Nicolás es un grandioso ejemplo de ello, así como los propios engañados

      Un saludo

      Eliminar
  2. Intento buscar algunas de esas señales cuando hablo con depende que pacientes y personas. Muchos simuladores lo hacen perfectamente. Pero dejan cierto "rastro"...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general se les puede detectar, pero confieso que algunos me la han pegado.

      Saludos

      Eliminar