Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

29 de diciembre de 2014

3 trucos para mejorar el poder de tu mente… y de tu cuerpo

Tres trucos psicológicos para aumentar tu resistencia y hacer tu entrenamiento más agradable y que se pueden poner en práctica ahora mismo.


Los mismos mensajes subliminales que hacen que comas más palomitas en el cine también podrían ayudarte a hacer mejor hacer las cosas, según una nueva investigación de la Universidad de Kent, en el Reino Unido. 

Los participantes del estudio pedalearon un 12 por ciento más de tiempo cuando se les mostraron destellos rápidos de caras felices en comparación con caras tristes, según dicho estudio. Los atletas también manifestaron que el entrenamiento era más divertido, a pesar de que las imágenes aparecieron tan rápidamente que los participantes no se percataron de las caras.

3 trucos para mejorar el poder de tu mente… y de tu cuerpo
3 trucos para mejorar el poder de tu mente… y de tu cuerpo
Ahora, los investigadores están estudiando la forma de aplicar estos resultados para los atletas que usan gafas inteligentes, según el autor principal del estudio Samuele Marcora , PhD. "En el futuro será posible utilizarlas para proporcionar señales visuales subliminales y mejorar el rendimiento en las competiciones de resistencia."

Este tipo de mensajes subliminales son sin duda un truco, aunque todavía estamos esperando el día en que Google Glass sea capaz de lograr el flash subliminal de "¡ir más rápido!" delante de tus ojos. Mientras tanto, aquí hay tres trucos mentales para aumentar tu resistencia y hacer tu entrenamiento más agradable y que se pueden poner en práctica ahora mismo.

1. No llames "ejercicio" a tu entrenamiento 


En un estudio publicado a principios de este año, las personas que se les hubiera dado un paseo de 30 minutos como ejercicio después dijeron sentirse más cansados que las personas que hicieron el mismo entrenamiento, pero se les dijo que era simplemente un "paseo higiénico" a pesar de que ambos grupos hicieron el mismo recorrido. Y cuando los investigadores alimentaron a los participantes "con todo lo que puedas comer" en el almuerzo después de la caminata, el grupo del paseo se sirvió a sí mismo sólo 95 calorías de bebidas y postres, que en promedio eran 40 menos calorías que el grupo que se lo tomó como un ejercicio.

La gente tiende a premiarse a sí misma después de un esfuerzo físico, dedujeron los investigadores. Pero las actividades agradables son intrínsecamente gratificantes, lo que reduce el deseo de reponer energía mediante la ingestión de calorías.

"Haz que tu programa de ejercicios se convierta en un juego", recomienda James Gavin , PhD, profesor de ciencias humanas aplicadas en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá. "Varía tu rutina y sé creativo en lo que hagas. Lo más importante es estar activo. Puedes correr hacia atrás, hacia los lados y aún así hacer un gran entrenamiento. "

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Nunca están de más estos consejos. Pone que en vez de hablarme en primera persona me trate de tú. Yo, como me tengo mucho respeto, me hablaré de usted.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como lleva la mente el que la traten de usted. Ya nos contarás los efectos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Bueno, los demás me pueden seguir hablando de tú, sin problema alguno.

      Eliminar
  2. Me doy ánimo siempre. Sobretodo cuando voy en la bicicleta. normalmente hago unos 20 km cuando voy con ella, pero cuando voy más allá, pienso en cosas agradables. Si le llamo ejercicio al entrenamiento, pero es cuestión de costumbre.

    Feliz año Carolus. Todo lo mejor y lo bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que no tienes la duda de Cayetano, en cuanto a tratarte de tu o de usted.

      Feliz año 2015, Manuel

      Eliminar