Ir al contenido principal

Buscador

El cielo y el infierno vistos por un samurai

“Un samurái le pidió a un maestro que le explicara la diferencia entre el cielo e infierno. 

Sin responderle, el maestro se puso a dirigirle gran cantidad de insultos. Furioso, el samurái desenvainó su sable para decapitarle. 

-He aquí el infierno- dijo el maestro antes de que el samurái pasara a la acción. 

El guerrero, impresionado por estas palabras, se calmó al instante y volvió a enfundar el sable. Al hacer este último gesto, el maestro añadió. 

-He ahí el cielo.”

El cielo y el infierno vistos por un samurai
El cielo y el infierno vistos por un samurai
Sin embargo, hay otra visión del Cielo y del Infierno según Miyamoto Musashi:

"Bajo la espada bien levantada el infierno os hace temblar. Id mas allá y encontraréis el país de la felicidad."

Comentarios

  1. Si se llega a cabrear un poco más el samurai, el maestro se va derecho, si no al infierno, sí al otro barrio seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasó fue que le maestro, que para eso era maestro, le tenía cogido el punto y sabía hasta donde llegar. Si es otro el que le vacila, fijo que pierde la cabeza.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Una enseñanza que demuestra las formas en que el maestro te explica tu pregunta.

    Me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicación por demostración, la que mas influye en el alumno. Sobre todo si toca sus emociones, como es el caso.

      Saludos

      Eliminar
  3. *Moraleja, aprender a despertar el cielo y el infierno de manera sabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin cortar cabezas, como era la primera intención del samurai

      Saludos, Yleana

      Eliminar
  4. muy bueno, no hay nada que se aprenda mas fácil que con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. juan palou navarro9/5/23, 18:24

    las almas no son gaseosas, ni tienen volumen y según últimas noticias papales el infierno no existe y los demonios están haciendo de las suyas por ejemplo, uno, Lucifer Putin, la está armando y gorda !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención...

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad...

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de...

La prueba mental de la bañera

Durante una visita a un hospital psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al director: "¿Cómo decide usted quién debe ser ingresado aquí?". El director respondió: "Llenamos una bañera con agua y después de darle al paciente una cuchara, un vaso y un balde, le pedimos que lo vacíe. Dependiendo de cómo decida vaciarlo, nosotros decidimos si lo admitimos o no". Entonces dice el visitante: "Ahhh, entiendo. Una persona normal usaría el balde, porque es más grande que el vaso y la cuchara". El director: "¡Absolutamente no! Una persona normal quitaría el tapón del desagüe. Ahora dime, ¿prefieres una habitación individual o compartida?". MORALEJA: A veces la vida nos ofrece más opciones de las que parecemos, solo tenemos que verlas. Ahora dime la verdad: tú también elegiste el cubo, ¿verdad? Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!