Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo ampliar fácilmente tu círculo de amigos y de contactos en la edad adulta

Se suele pensar que cuando eres un adolescente es mucho más fácil hacer nuevos amigos, y que los adultos tienen más dificultad para hacerlo. Pero no es del todo cierto; es una cuestión de mentalidad. ¿Por qué es importante -e interesante- el ampliar nuestro círculo de amigos y contactos?


Debemos tener en cuenta que por regla general las mejores oportunidades de trabajo y de negocios vienen de nuestros círculos. Es decir, esos buenos trabajos que no se publicitan en los portales de empleo, suelen ser por referencias de "un amigo que conoce a alguien que a su vez conoce a alguien". Y no hay que olvidar el intercambio de nuevas ideas y otros puntos de vista.

A menudo ha quedado demostrado que las personas de mayor éxito suelen tener un amplio círculo de amistades y contactos, del mismo modo que la calidad de nuestro círculo de amistades influye en nuestro propio éxito. Y por eso es importante no quedarse atascado donde siempre con los mismos de siempre. Pero a veces, los adultos somos reticientes a la hora de ampliar nuestro círculo.

Cómo ampliar fácilmente tu círculo de amigos y de contactos en la edad adulta

Cómo ampliar fácilmente tu círculo de amigos y de contactos en la edad adulta

La ciencia dice que éstos serían los 3 principales factores para afianzar "nuevos lazos de amistad" y que quizás hoy día, los adultos hayamos obstaculizado.

1. Proximidad
2. Interacciones imprevistas.
3. Privacidad.

1. La proximidad.


Cada vez es más complicado porque cada vez estamos más aislados unos de otros. A veces es por una cuestión de separación geográfica, y otras veces es por un aislamiento humano, en cierto modo debido a las nuevas tecnologías, con las cuales nos centramos en unas pocas personas y tenemos al resto conectadas en una red virtual. Poco a poco ese lazo se va deteriorando.

2. Las interacciones imprevistas.


Aunque tengo 35 años, aún recuerdo cuando los desconocidos interactuaban entre sí en un autobús, en una cafetería o en plena calle. Es difícil conseguirlo cuando hoy día la gente no quita la vista de su dispositivo electrónico portátil. Además, casi todo el mundo está muy ocupado hoy día.

3. Privacidad.


Incluso en las empresas, donde compañeros de trabajo podían hacerse grandes amigos para toda la vida, hoy día cada vez es menos frecuente el que los compañeros queden fuera de la oficina un fin de semana para hablar entre sí. Y la oficina de la empresa no suele ser buen lugar para hablar de temas íntimos y personales, que es lo que acaba fomentando el sentimiento de amistad.

Una vez conocemos las principales dificultades para hacer amigos, algunos consejos pueden ser muy obvios; otros no tanto.

Soluciona estos tres puntos.


Quizás el consejo más obvio es atacar este problema directamente. A veces es tan fácil como estar más humanamente en contacto con las personas y quedar con ellas. No rechaces la oportunidad de tomar algo con alguien porque no lo tenías previsto, y desde luego, haz por conocer mucho mejor personalmente a esos compañeros de trabajo que mejor te caen y podrían crearte valor.

Frecuenta los mismos lugares durante un tiempo prolongado.


Sobre todo, si eres nuevo en alguna ciudad o si quieres crear nuevas amistades, la clave está en el "efecto exposición". Y es que si vas al mismo bar a tomar café, con el tiempo, la propia inercia hará que te conozcan. De hecho, los sociólogos afirman que el ver a alguien de forma continuada, aunque nunca hayas hablado con esa persona, lo convierte en una persona familiar y se genera un atisbo de confianza inconsciente.

Nuevas actividades.


Unido a este hilo, solemos aconsejar realizar nuevas actividades e incluso algunas actividades que nos den algo de miedo para nuestro propio crecimiento personal. Tanto si hablamos de alpinismo, buceo, senderismo o yoga, en las nuevas actividades conocerás nuevas personas que sentirán que tienen algo en común contigo por el simple hecho de estar en el mismo lugar.

Llamar a la gente que no ves desde hace tiempo.


Hay personas que probablemente no veas desde hace 20 años; algunas estudiaron contigo en el instituto, a otras les perdiste la pista después de la universidad. Personalmente me gusta saber qué fue de aquellas personas que en sus días pasaron por mi vida. A algunas les dará alegría saber de ti, otras serán algo más "emocionalmente pasivas"... no pierdas la oportunidad de interesarte por esas personas.

Y por último, recordar que una vez haces los contactos hay tener en cuenta la importancia de saber cómo ganarse a las personas.

Una vez que conoces nuevas personas, éstos a su vez te irán presentando a otras personas, y mientras estés mentalmente abierto a los nuevos contactos, realmente es fácil crear lazos con otras personas. Otra cosa es que con el tiempo esas personas sean de nuestro agrado.





Te puede interesar:


Cómo ampliar fácilmente tu círculo de amigos y de contactos en la edad adulta

Cómo ganar amigos e influir en las personas

Cómo ganar amigos e influir en las personas Sencillas reglas que de observarse pueden cambiar sustancialmente tu vida.

Cómo conocer gente nueva y cambiar de vida Trucos para conocer gente nueva y consejos para saber dónde conocer a gente nueva cuando deseas hacer nuevos amigos.

El Arte de la Estrategia


Comentarios

  1. Nunca es tarde para intentar ampliar los círculos. Lo de retomar viejas relaciones con conocidos de hace tiempo en algunos casos lo conseguí, gracias a las herramientas que nos proporciona hoy un mundo mejor interconectado; pero en otros casos se produjo un fracaso estrepitoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso que mencionas sobre antigüas amistades nos ha pasado a todos, tras décadas sin contacto, cada vida ha tomado muy diferentes derroteros y nos puede hacer irreconocibles. Sin embargo, como citas, en otros casos no es así.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Intento fomentar las relaciones con los viejos amigos. El facebook ha ayudado en esto. he sabido de gente incluso muy lejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El facebook, aparte de su versión "cotilla", hace un gran servicio para conectar gente separada en el espacio y/o el tiempo

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp