7 de febrero de 2015

Cómo entender a los hombres con 10 consejos

Los hombres y las mujeres no pueden comunicarse porque hablan diferentes idiomas, pero las mujeres pueden aprender a entender a sus parejas. Los hombres no leen la mente, pero se les puede hablar de cierta manera para que escuchen.


Si a menudo has pensado que tú y tu pareja parecéis estar hablando completamente diferentes idiomas, entonces podrías estar en lo cierto. Los hombres y las mujeres tienen sus propios idiomas únicos que a veces les hacen sentir como si estuvieran en diferentes planetas. Si puedes aprender a responder y comunicarte de una manera determinada, entonces será beneficioso para los dos. 

Las mujeres descubren que tienen más probabilidades de conseguir lo que quieren si saben cómo comunicarse con su chico y a los hombres también les resulta útil saber que las mujeres hablan de una manera diferente a ellos. Se trata tan sólo de aumentar la conciencia de tener un poco más de paciencia y comprensión hacia tu pareja.

Cómo entender a los hombres con 10 consejos

Cómo entender a los hombres con 10 consejos

1. No esperes que tu hombre haga multitareas


No hables con él sobre cosas importantes o sobre tu relación cuando él está haciendo algo más. Lo más probable es que no vaya a prestar atención y se lo tome como algo personal y se moleste. No es que él no esté interesado, es que trabaja mejor centrándose en una cosa a la vez y prestando en eso toda su atención.

Solución: Sé paciente. Espera hasta que termine lo que está haciendo y luego habla con él para que toda su atención esté en ti.

2. Recuerda la segunda regla 30


Si le preguntas a un hombre por su opinión o por lo que siente que es probable que se tome su tiempo para responder. Las mayoría de las mujeres están dirigidas por sus sentimientos y por lo general pueden expresarse fácilmente, pero un hombre tiene toda una fuente de información y de sentimientos, pero él no lo expresa de la misma manera.

Solución: Hazle una pregunta y espera 30 segundos para que conteste. Durante estos 30 segundos no digas nada. No hagas sugerencias, no le metas prisa a lo largo y no le interrumpas o hables con él. Por lo general, encontrarás que al final de esos 30 segundos empezará a hablar y este es el momento para escuchar sin interrupción. Una vez que él confía en que no se va a ver interrumpirlo, habla con él y se expresará cada vez más incluyendo sus sentimientos.

3. Los hombres son capaces de resolver problemas


Puede ser frustrante cuando le cuentas a tu hombre el mal día que has tenido y él comienza diciendo cómo arreglarlo y lo que se puede hacer al respecto, cuando lo único que quieres es que te escuche. Mientras que una mujer encuentra gran alivio en hablar y hablar, los hombres son capaces de resolver problemas, que es lo que hacen. Ellos ven que estás molesta y quieren resolverlo para hacerte feliz.

Solución: Antes de lanzarte a contar lo desagradable que fue tu jornada, explícale a tu hombre que te gustaría que simplemente te escuche mientras lo cuentas. Si tu quisieras que dijera algo o te ayudara a resolverlo, házselo saber. Encontrarás que pone toda su atención en escucharte y se sentirá amado, escuchado y aliviado.

4. Los hombres tienen una capacidad limitada para el detalle


Las mujeres ven más detalles. Los hombres, por otro lado se centran en los hechos y llegar al objetivo. Así que cuando comienzas contándole todos los detalles de tu jornada, sólo puede mantener su atención durante poco tiempo. Él está a la escucha para el punto principal y si lo que le dices es demasiado largo antes de llegar allí, a un hombre le resultará muy tortuoso y es cuando empieza a retirarse de la conversación.

Solución: ¡Ve al grano! Guarda todos los detalles para tus amigas. Date cuenta de que tu hombre no está siendo grosero, él es simplemente un hombre. Está interesado en lo que estás diciendo y quiere oírte, pero él simplemente tiene menos atención para el detalle para poder participar plenamente.

5. No esperes que tu hombre sepa mágicamente lo que necesitas


Tu hombre no es un lector de la mente. No es su responsabilidad conocer de forma automática lo que necesitas, pero es su responsabilidad hacerlo. Si no se lo pides, lo más probable es que tu hombre no lo sabrá y no te lo dará, o que pueda tratar de adivinar lo que necesitas y hacerlo mal que luego te hace estar  molesta y frustrada.

Solución: En primer lugar, asegúrate de saber lo que necesitas tu misma. Cuanto más específica puedas ser, mucho mejor. Los hombres son muy lógicos y responden mejor a una información clara y específica por lo que debes evitar ser vaga en tus explicaciones. Así, por ejemplo, digamos que deseas más afecto. En lugar de decir 'me gustaría recibir más afecto" podrías decir: "Por favor, ¿me darás un abrazo cada mañana antes de ir a trabajar?"

6. Los hombres agradecen que reconozcan sus logros


Cuando un hombre hace las cosas para ti y tu no lo aprecias, criticas sus esfuerzos o te quejas, el hombre se siente descorazonado. A continuación, tu preguntas por qué él no quiere seguir tratando de complacerte con entusiasmo y te sientes herida.

Solución: Agradece lo que hace para ti, incluso si no es exactamente lo que quieres. Si necesitas algo sé más clara y específica. Cuanto más aprecies a tu hombre, más te querrá dar.

7. Los hombres son los proveedores


Los hombres son los proveedores naturales y tienen la necesidad de saber que te proveen. Digamos que tu hombre te da algo y parece que te gusta, pero no se lo dices, así que es muy posible que se olvide de hacerlo de nuevo.

Solución: Como parte de decirle lo mucho que lo aprecias, dile a tu hombre específicamente lo que proporciona para ti. Por ejemplo: "cuando me abrazas y acaricias mi cabello, me siento totalmente segura y amada". 

8. Los hombres necesitan que seas receptiva


Cuando tu hombre trata de darle algo, ya sea un cumplido o que quiere hacer algo para ti y tu no lo dejas, se siente triste e incluso aplastado. Puedes preguntarte por qué parece que no obtienes lo que necesitas, tal vez sin darte cuenta de que tu le estás alejando.

Solución: Deja que te permita llevar su maleta o abrirte una puerta. Puedes hacer algunas sugerencias de las cosas que te gustarían, pero permítele elegir entre tus sugerencias. Deja que te sorprenda y que también sea receptivo a tus ideas. A él simplemente le encanta sorprender y hacerte sonreír.

9. Los hombres quieren hacerte feliz


A los hombres les gusta ganar y tu hombre necesita saber que puede ganar en la tarea de hacerte feliz. Si te ve triste, quejosa, criticona y constantemente infeliz, al final va a renunciar y pensar que otro hombre puede hacer mejor su trabajo. Te has quedado preguntándose donde todo salió mal.

Solución: Comienza a confiar en que tu hombre realmente quiere hacerte feliz. Su confianza le hace ser un hombre mejor para ti. Enfoca y dile las cosas que aprecias de él y lo que ofrece para ti. Pide lo que necesitas en términos claros, simples y específicos. ¡Y sonríe!

10. La confianza en ti misma es el asunto número uno de lo que un hombre busca en su mujer ideal


Tu hombre se siente realmente triste cuando ve que te no te valoras a ti misma o dices que tienes grasa es tu estómago, que está muy rizado o liso tu cabello, o cómo te gustaría ser más delgada, estar más en forma, más joven o más atractiva. Él te ve muy hermosa, una mujer adorable y es por eso por lo que está contigo.

Solución: Ten confianza en lo que eres. Si hay cosas que te gustaría cambiar, hazlo porque te amas tanto que te lo mereces. Cuando sabes lo que vales eres increíblemente atractiva para tu hombre y él te encontrará totalmente irresistible.

Te puede interesar

Es cierto que a los hombres a veces les puede ser difícil de entender a las mujeres. Sin embargo, sólo se necesita un poco de paciencia, tiempo y un poco de determinación de descifrar incluso el comportamiento de la mujer más confusa.

El Arte de la Estrategia


4 comentarios:

  1. Para novicias en el tema. Cuando la convivencia supera la barrera de los treinta años, ya nos conocemos lo suficiente las dos partes como para saber -casi siempre- cómo piensa la pareja y qué quiere. A la fuerza ahorcan, que diría un castizo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, hay que tener en cuenta que- en general - los hombres somos mucho mas simples que las mujeres

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo creo que me tienen muy estudiado...Ya saben por donde voy...Sin hablar :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la convivencia de muchos años.

      Saludos

      Eliminar