Una forma muy simple de identificar mentiras y que te puede ayudar a detectar el engaño es la tendencia de los mentirosos de devolver la pelota.
En vez de responder con franqueza y directamente a tus preguntas, las personas renuentes a decir la verdad tienden a completar su conversación con una pregunta, como si esta pregunta te fuera a desestabilizar o a hacerte cuestionar su credibilidad.
Este método es muy común en el truco de mentir reflejando la pregunta.
Detectar la mentira de una forma sencilla
|
Esta forma de actuar permite al mentiroso minimizar su propia participación en el dialogo intentando dirigir la culpabilidad hacia la persona que le acusa.
Las contestaciones del mentiroso rara vez aparecen relacionadas con el contexto de la conversación: surgen de la nada y son como unos salvavidas para refutar tu autoridad.
La capacidad de detectar el engaño no es sólo una herramienta para reforzar tu legitimidad en cualquier conflicto. También es eficaz para desenmascarar a las personalidades tóxicas, aumentar la confianza en ti mismo y permitirte una mejor adaptación a tu entorno. Al conocer la forma de detectar el engaño, te proteges y te permites actuar con calma, lo que te libera de ser presa de la manipulación.
¿Y tú, cómo haces para desenmascarar una mentira? No dudes en contar tus experiencias a través de los comentarios.
La mentira tiene las patas muy cortas. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
ResponderEliminarUn saludo.
Pero, como en todo, siempre hay excepciones. Por ejemplo, un tal Puyol, Jordi, para mas señas.
EliminarUn saludo
A veces se pesca a la primera. En otras oportunidades se salen con la suya...
ResponderEliminarSaludos
Y cuando se salen con la suya, te fuerzan a hacer un post sobre tus derechos. ;-)
EliminarSaludos, Manuel
Una forma de detectar las mentiras casi "infalible" es observar la mirada a quién habla o cuenta, resulta que cuando un mentiroso miente, suele casi siempre dirigir su mirada al lado izquierdo... ¿sabéis en quiénes me he fijado más para este caso? en los políticos... Un saludo.
ResponderEliminar