Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

23 de febrero de 2015

Detectar la mentira de una forma sencilla

Una forma muy simple de identificar mentiras y que te puede ayudar a detectar el engaño es la tendencia de los mentirosos de devolver la pelota.


En vez de responder con franqueza y directamente a tus preguntas, las personas renuentes a decir la verdad tienden a completar su conversación con una pregunta, como si esta pregunta te fuera a desestabilizar o a hacerte cuestionar su credibilidad. Este método es muy común en el truco de mentir reflejando la pregunta.

Detectar la mentira de una forma sencilla

Detectar la mentira de una forma sencilla 

Esta forma de actuar permite al mentiroso minimizar su propia participación en el dialogo intentando dirigir la culpabilidad hacia la persona que le acusa.


Las contestaciones del mentiroso rara vez aparecen relacionadas con el contexto de la conversación: surgen de la nada y son como unos salvavidas para refutar tu autoridad.

La capacidad de detectar el engaño no es sólo una herramienta para reforzar tu legitimidad en cualquier conflicto. También es eficaz para desenmascarar a las personalidades tóxicas, aumentar la confianza en ti mismo y permitirte una mejor adaptación a tu entorno. Al conocer la forma de detectar el engaño, te proteges y te permites actuar con calma, lo que te libera de ser presa de la manipulación.

¿Y tú, cómo haces para desenmascarar una mentira? No dudes en contar tus experiencias a través de los comentarios o en facebook.

Te puede interesar

Los 10 secretos de los mentirosos eficaces
Detectar un mentiroso porque su historia es demasiado detallada para ser verdad

El Arte de la Estrategia


5 comentarios:

  1. La mentira tiene las patas muy cortas. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, como en todo, siempre hay excepciones. Por ejemplo, un tal Puyol, Jordi, para mas señas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. A veces se pesca a la primera. En otras oportunidades se salen con la suya...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando se salen con la suya, te fuerzan a hacer un post sobre tus derechos. ;-)

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Una forma de detectar las mentiras casi "infalible" es observar la mirada a quién habla o cuenta, resulta que cuando un mentiroso miente, suele casi siempre dirigir su mirada al lado izquierdo... ¿sabéis en quiénes me he fijado más para este caso? en los políticos... Un saludo.

    ResponderEliminar