Ir al contenido principal

Buscador

14 consejos sobre el dinero para hacerte rico

Si quieres un futuro más lucrativo, con mas dinero y mas rico, puede que tengas que hacer algunas cosas de manera diferente a lo que has hecho hasta ahora.

"Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido". Henry Ford

14 consejos sobre el dinero para hacerte rico
14 consejos sobre el dinero para hacerte rico 
Aquí hay 14 puntos que se pueden poner en marcha pase lo que pase con la economía en el presente y futuro:

1. Conviértete en tu propio asesor financiero


No se puede arreglar lo que no sabe, por lo que el primer paso es ser completamente consciente de tus finanzas y hacia dónde va tu dinero. Tan pronto como comiences a entender tu situación actual al detalle, serás capaz de identificar fugas de dinero y soluciones sencillas que te ayudarán a conseguir tu objetivo. 

A nadie le importa más tus finanzas que a ti (ni siquiera a un asesor financiero), por lo que debes ser tú quien tome el control de tu futuro financiero y dirigirlo a donde quieres ir.

2. Ponte a dieta.


No estoy hablando de lo que comes. Identifica un gasto que no te está ayudando a alcanzar tus metas, y corta con él durante 30 días.

Un gasto sencillo para elegir eliminar es la televisión por cable. Muchas personas ven más de cinco horas de televisión al día. ¡Eso es mucho dinero y miles de horas desperdiciadas cada año!

Prueba con un televisor (o con otro gasto), la dieta de 30 días, y utiliza ese tiempo y dinero en algo más beneficioso. Estoy seguro de que vas a sobrevivir bien sin él. 

3. Sé egoísta


Al llegar en un avión, ¿qué es lo que te dicen en las instrucciones de seguridad? "Póngase su propia máscara en primer lugar, y luego ayude a la persona de al lado."

Debe ser la misma manera con nuestro tiempo y nuestras finanzas. Sé egoísta y cuida de ti mismo primero, y entonces podrás tener más flexibilidad para cuidar de los demás. El problema es que muchos de nosotros ponemos primero a otros y luego no somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos. 

4. Sé desinteresado


Aunque al principio quieres ser egoísta con tu tiempo y tu dinero, también quieres ser desinteresado en tu actitud. Muchos empresarios más ricos dan, dan y dan y se centran en ayudar a los demás. Debes estar dispuesto a ayudar a los demás siempre que puedas.

5. Define tu significado de la verdadera riqueza.


En el diccionario, la riqueza se define como "una gran cantidad de dinero y posesiones." Sin embargo, cuando se pregunta a alguien que es verdaderamente rico, se obtiene una respuesta completamente diferente. 

Para muchos empresarios ricos, las palabras más comunes que dijeron fueron la libertad, la familia, la salud, experiencias y otras cosas que significan mucho más que dinero.

El dinero es una herramienta importante que hace que todas estas otras cosas sean mucho más fáciles, pero no debe ser necesariamente un objetivo en sí mismo. Debes darte cuenta de esto. 

6. Automatiza tu dinero.


La clave con tus finanzas es que sea lo más fácil posible para ti. La mejor manera de hacer esto es automatizar tus finanzas tanto como sea posible. Lo que esto significa es que tan pronto como el dinero empiece a entrar, se distribuya automáticamente a tus otras cuentas. 

Por ejemplo, puedes configurar tus finanzas para que el dinero vaya directamente de tu sueldo a un plan de jubilación, o de tu cuenta corriente para pagar las facturas fijas como el Internet y cable. Lo menos debe preocuparte debe ser  mover tu dinero y cuanto más te puedas centrar en la optimización, mejor te irá.

La razón principal por la que esto funciona es no sólo para liberarte de tiempo y además te ayuda a evitar el desperdicio de dinero. Si vemos el dinero extra en nuestra cuenta, vamos a encontrar una manera de gastarlo y entonces no quedará gran cosa en dinero para invertir en nosotros mismos y nuestro futuro. Automatizar te ayuda a mantener tus prioridades y dejar las emociones fuera de la gestión financiera.

7. Añade otra fuente de ingresos


Una cosa que he aprendido una y otra vez de los ricos es que nunca dependen de una sola fuente de ingresos. Tienen numerosas fuentes, que los protegen de los cambios en la economía y también se suman (o multiplican) entre ellas. 

8. Enfócate sobre la renta pasiva.


Cada día tiene solo 24 horas, así que es difícil crear riqueza rápidamente cuando estás negociando tu tiempo por dinero. En cambio, el enfoque del rico es la creación de ingresos de forma que puede recibir dinero una y otra vez sin su trabajo simplemente haciendo que su negocio o dinero trabaje para ellos. 

Ejemplos de esto son la inversión, la posesión de bienes inmuebles, la ejecución de un negocio en línea o escribir un libro (y venderlo). Si vas a hacer un trabajo, también se te paga por tus esfuerzos. Trabaja duro, pero también trabaja de manera inteligente y así encontrarás mucho antes la libertad que sueñas.

9. Hazte socio de una biblioteca.


Las personas más ricas y más inteligentes del mundo tienen algo en común: son ávidos lectores . 

De forma muy barata o incluso gratis, puedes conseguir el acceso a las personas más brillantes e inspiradoras de todos los tiempos. Invertir en ti mismo es la mejor inversión que puedes hacer, y mediante la lectura, estás haciendo exactamente eso.

Ya sea en audio, digital o impresos, libros han ayudado a cambiar muchas vidas y cuentas bancarias y pueden hacer lo mismo para ti. 

10. Haz que tus inversiones sean aburridas.


Muchas personas, cuando empiezan a invertir fuertemente, sienten que es emocionante. Ponen varios monitores para ver continuamente gráficos, bolsas y mercados, y los  precios de las acciones. Esto es lo que muchos creen que es invertir con éxito. Pero es muy raro que así se logre hacer algún dinero.

Debes empezar a aprender lo que funciona y dejar las emociones fuera de las inversiones, de esta forma, tus resultados se empezarán a disparar hacia arriba. 

"Invertir debería ser más como ver crecer la hierba Si quieres emociones, coge 800 dólares y vete a Las Vegas." Paul Samuelson

11. Haz un seguimiento de tu progreso


No importa cuánto dinero hagas. Ni siquiera importa cuánto gastes. Lo que importa es cuánto controlas. 

Cada mes, realiza un seguimiento de tu patrimonio neto. Esto te hace pensar en la imagen completa de los ingresos mas los gastos de las inversiones y los impuestos. Con este enfoque, puedes lograr un mayor impacto en tus finanzas. 

12. Recorta los gastos un 10%.


Incluso las personas más frugales pueden encontrar formas de recortar un 10% sus gastos. Si a continuación, tomas ese 10% y lo inviertes en ti mismo y en tu futuro a través de tu formación, el pago de la deuda, o enfocarte en hacer dinero con una inversión o iniciando un negocio, estarás en el buen camino. 

13. Sal con la gente rica.


Tus redes de contactos son un gran valor. En serio.

Como dijo alguien, "te conviertes en el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo." No importa si estamos hablando de la felicidad, la salud, la confianza o tus ingresos, las personas con las que pasas el tiempo se reflejan fielmente en tu propia vida.

Por lo tanto, debes ser capaz de elevar la calidad de tu grupo de amistades. Esto tendrá un efecto dominó en todas las otras áreas de tu vida.

14. Reduce tus metas


La mayoría de la gente ni siquiera se crean metas, pero los que lo hacen a menudo se van al extremo y se crean demasiados objetivos. Los exitosos, sin embargo, son muy buenos en la simplificación de su misión y en la creación de un único desafío frente a ellos en cualquier momento dado. 

La manera de conseguir más es centrarse en menos. Menos distracciones, menos estrés y menos problemas conducen a mayores ingresos y a un mejor estilo de vida.

Eso es todo; son 15 pequeños pasos que pueden llevarte hasta unos enormes cambios. Recuerda, nuevas y mejores acciones te conducirán a nuevos y mejores resultados.

Te puede interesar


Comentarios

  1. Los consejos están bien, aunque me imagino que van dirigidos a un colectivo determinado y con cierto nivel.
    Lo mejor de todo es "Sal con la gente rica" ¿Y si ellos no quieren? ¿Y si a mí no me gusta esa compañía? Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos se lo pierden, Cayetano. De todas formas, hay muchas formas de ser rico, no solo con dinero: http://www.elartedelaestrategia.com/las_siete_formas_de_riqueza.html

      Un saludo

      Eliminar
    2. Juntarse con los ricos seria perfecto, el problema es que ellos también quieren codearse con ricos incluso hacen una vida completamente aparte de los pobres, colegios y clínicas privadas, como vas a conseguir amigos ricos sino eres " alguien" de interés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención