10 de mayo de 2015

5 trucos lenguaje corporal que te dan poder

Comprender las señales del lenguaje corporal puede ayudarte a proyectar una imagen de poder y a evitar la debilidad.


Se hablan en todo el mundo más de 7.000 lenguas diferentes, tantas que los lingüistas estiman una lengua muere cada dos semanas. Pero uno de los idiomas más importantes en tu vida, uno que afecta a todas tus interacciones con los demás, se comunica sin hacer ruido. 

5 trucos lenguaje corporal que te dan poder

5 trucos lenguaje corporal que te dan poder

Tu cerebro es extremadamente sensible al lenguaje corporal, a su lectura y a juzgar a los demás por sus movimientos y posturas en un nivel subconsciente. El lenguaje corporal es percibido por la parte más primitiva del cerebro: el sistema límbico. Conectado directamente a las cortezas visuales y premotoras, esta información no pasa por tu centro de procesamiento consciente, lo que le da una comprensión innata de si una persona es más débil o más poderosa que tú sin que nadie diga una palabra. Si te estás sintiendo nervioso, agresivo o confiado, tus movimientos comunicarán a los demás en silencio cómo te sientes.

Por suerte, la comprensión de las señales del lenguaje corporal puede ayudarte a proyectar confianza y a evitar la debilidad. Existe una ciencia de gestos de poder; y estos son los principales cinco gestos que transmiten poder:

1. Muestra los pulgares. 


¿Eres de los que doblan las manos o mueves de forma inquieta los dedos cuando hablas? Presta especial atención a los pulgares. El pulgar es el dedo dominante, el más fuerte en la función motora, y su movimiento puede revelar a los demás cómo te sientes. Cuando... LEER MAS...


4 comentarios:

  1. Hay que estar seguro de uno mismo. Influye en todo, incluso en hacerse rico :D Todo depende de el valor que uno se de.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, el hábito si que hace al monje. El actuar como si ya lo eres, acaba haciendo que lo seas... pero solo a veces.

      Saludos

      Eliminar
  2. Mostrar los pulgares, como Rato con lo de Bankia.
    De milagro te comento esto desde un cacharro prestado de esos del medievo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un detalle, que te agradezco, el que hagas el esfuerzo de comentar desde un trasto medieval. Te hago un saludo levantando un pulgar.

      Eliminar