20 de agosto de 2015

8 signos de enfermedad en tu cara

El consejo más importante es que debes preocuparte si tienes un cambio de apariencia en tu cara. Si los síntomas son nuevos, informa a tu médico.


Cuando los médicos charlan con los pacientes mirando sus ojos, no sólo tratan de crear una buena relación. 


Ciertos rasgos faciales pueden revelar pistas vitales de las condiciones de salud subyacentes. Les preguntamos a los médicos qué es lo que buscan mientras examinan a los pacientes. El consejo más importante es que debes preocuparte si tienes un cambio de apariencia en tu cara. Si los síntomas son nuevos, informa a tu médico.

8 signos de enfermedad en tu cara
8 signos de enfermedad en tu cara

1. Piel o labios escamosos y secos


Esta es una señal de advertencia muy común de deshidratación. También puede indicar un problema más grave que afecte a la función de las glándulas sudoríparas, como el hipotiroidismo (marcado por niveles insuficientes de la hormona tiroidea) o la diabetes. Otros signos de hipotiroidismo incluyen sensación de frío, aumento de peso y fatiga. Los síntomas de la diabetes incluyen sed extrema, la micción frecuente y la visión borrosa.

2. Exceso de vello facial


El vello no deseado, particularmente a lo largo de la línea de la mandíbula, el mentón y el labio superior, podría ser un síntoma de síndrome de ovario poliquístico, un desequilibrio hormonal en el que los niveles de hormonas masculinas son elevados. 

3. Manchas amarillas en los párpados


Los pacientes con estas manchas suelen tener alto el colesterol y pueden tener un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio danés de 2011 sobre 13.000 pacientes encontró que alrededor del 4 por ciento tenía esas manchas y que esos pacientes tenían casi un 70 por ciento más probabilidades de desarrollar endurecimiento de las arterias y casi un 50 por ciento más probabilidades de tener un ataque al corazón en los próximos decenios que los pacientes sin ellas.
Ver también Lenguaje corporal con los ojos

4. Bolsas en los ojos 


Unos ojos con aspecto cansado podrían ser una señal de SIGUE LEYENDO...



6 comentarios:

  1. Interesantes tips para los pacientes.

    En un alto porcentaje de pacientes, el cuerpo lo dice a gritos lo que tiene, pero su discurso no es consono....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos sordos con nosotros mismos, es otra cualidad humana que nos hace destruirnos poco a poco.

      Saludos

      Eliminar
  2. Claro, por eso me extrañaba a mí que una vez que tuve un problema de calcificación en un hombro, el médico que me atendió me preguntase: "¿Y esos ojos?" Yo pensé que quería algo. Luego descarté esa posibilidad. En todo caso, nunca supe la relación entre "ojos de huevo" y la "periartritis".
    El amigo Manuel también mira a sus pacientes del sexo contrario, aunque sean muy guapas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidadín con las miradas de los médicos. Sobre todo si eres alguien irresistible para las señoras (y quien sabe si para los señoros), como parece ser tu caso.

      Un saludo

      Eliminar
  3. :D Si supieran que tengo tirón en varios grupos etarios... :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre es bueno... guardando distancias.

      Saludos

      Eliminar