Comunicarse es fácil, pero ser un buen comunicador requiere mucha habilidad.
Afortunadamente, convertirse en un buen comunicador consiste en adquirir unos sencillos hábitos con una práctica constante.
Pensando más allá de las reglas básicas del lenguaje, ser alguien eficaz que facilita un positivo intercambio de información es algo que no todo el mundo puede hacer. Si eres capaz de perfeccionar tus habilidades, podrás comunicarte como todos los escritores y grandes oradores. Recuerda estas siete cosas que siempre hacen los buenos comunicadores, ¡y asegúrate de que las realizas!
Lo que deberías saber para ser un buen comunicador |
1. Habla a nivel personal
La mayoría de las veces, a la gente no importa lo que estás diciendo, salvo que estés diciendo algo que encuentren valioso a nivel personal. Ese nivel personal no tiene por qué ser algo profundo, sólo tiene que existir.
Los buenos comunicadores establecen una conexión personal centrándose en cómo su mensaje puede afectar a la otra persona. Por ejemplo, los buenos comunicadores en la industria del marketing siempre explican cómo beneficiarán al cliente los productos o servicios de la compañía. Esto le da al público una razón para escuchar y recordar lo que ha dicho el vendedor.
2. Básate en hechos reales y comprobables
La información inexacta es despreciable, por lo que si no estás seguro de algo que estás diciendo, no lo digas o por lo menos admite que no estás seguro. A veces, puedes dejarte llevar en una conversación y empezar diciendo cosas al azar que has escuchado pero no sabes si son verdaderas. Aunque esto puede parecer inofensivo, ir ofreciendo periódicamente información inexacta no sólo lleva a la gente a creer que dices cosas que no son verdaderas, además te desacredita como una valiosa fuente de información.
3. Sé específico
Los buenos comunicadores entienden el...SIGUE LEYENDO...
Muy importante lo de escuchar...Son muchos quienes no escuchan...solo hablan..
ResponderEliminarSaludos
Es cierto, a mi me pasa algunas veces. Quedas mal y te pierdes información interesante.
EliminarSaludos
Tú lo has dicho: práctica constante. Lo que en teatro -y comunicar tiene mucho de ello- viene a ser "tener tablas".
ResponderEliminarUn saludo.
La práctica hace al maestro ;-)
EliminarUn saludo