6 de agosto de 2015

Lo que tu salud financiera dice sobre tu salud mental

Las investigaciones demuestran que hay una relación clara entre tu salud financiera y tu salud mental. 


Tu deuda te puede costar más que el interés que pagas por ella y puede servir como una representación tangible de tu estado psicológico.
 

Aproximadamente el 35% de los estadounidenses tienen deudas sin pagar, según un informe del año 2014. Estas deudas son de una media de 5.100 US$ y por lo general incluyen una mezcla de los saldos de las tarjetas de crédito, cuentas médicas y servicios públicos sin pagar.

Lo que tu salud financiera dice sobre tu salud mental
Lo que tu salud financiera dice sobre tu salud mental
 
Y eso es sólo la deuda personal. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas también tienen algún tipo de deuda del negocio. El 36% de los dueños de negocios se sienten incómodos con la deuda de su empresa. 

Deuda y salud mental


Aproximadamente uno de cada cinco adultos en Estados Unidos experimenta una enfermedad mental cada año, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Y varios estudios dan indicios de que las personas con problemas de salud mental son más propensos a estar endeudados.

Investigadores de la Universidad de South Hampton examinaron 65 estudios sobre la deuda y la salud mental. En su informe se encontró una correlación entre la enfermedad mental y los problemas financieros.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que ...SIGUE LEYENDO...



2 comentarios:

  1. Los trastornos psiquiátricos se observan más en personas de menores recursos. He sido parte de un estudio clínico a proposito de está crisis, identificando paciente con psicosis o esquizofrenia en atención primaria. Han aumentado en los últimos años con todo este asunto.

    No significa que no los haya en personas de mejor situación económica, solo que en menor proporción

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un refrán que dice que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Creo que por esa ventana también sale el amor por uno mismo.

      Saludos

      Eliminar