Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Prepárate para escuchar los sentimientos. ¿Piensas con tu cabeza o con tu corazón?
Puede sonar como una pregunta obtusa, después de todo, pensar implica que usas tu cerebro, pero algunos piensan su verdadero ser se encuentra en sus corazones en lugar de en sus cabezas. Toman decisiones y actúan en base a cómo sienten en el lugar de lo que podría ser considerado racional.
![]() |
| Personas que “piensan” con el corazón |
Conocer a la gente emocional.
La principal característica de las personas de corazón es su naturaleza emocional. La investigación sugiere incluso que pueden alinear sus posiciones sobre temas polémicos y donaciones de caridad incluso basándose en su "órgano principal".
¿Tienes curiosidad por saber más? A continuación verás sólo algunas cosas que debes saber sobre las personas que piensan con sus corazones.
1. Probablemente vas a tener personas emocionales a tu alrededor.
Similares a las personas altamente sensibles, estas personas tienden a mostrar sus emociones fácilmente. Puede significar que acaben llorando durante una discusión (o incluso por una sorpresa).
2. Se toman su tiempo para tomar una decisión.
Deja de lado toda lógica. No les importa lo que pese la opción "racional", lo que importa para una persona emocional es SIGUE LEYENDO...

Leyendo estás características, algunas me definen...Siempre he creído meditar el tiempo suficiente las decisiones. pero ya veo que es posible que lo haga con el corazón.
ResponderEliminarSaludos
Creo que nadie es totalmente corazón o cerebro. Somos una mezcla.
EliminarSaludos