Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

20 de septiembre de 2015

¿Cuánto crees que vales? El examen final

¿Vales tu peso en oro? Si piensas que vales tu peso en oro quizá te convenga analizar fríamente y con realismo cuánto vales realmente.


Es muy difícil valorarse adecuadamente. Voy a contarte una historia y espero que te haga pensar sobre cómo debes aprender a valorarte y te permita reflexionar sobre cuánto vales realmente.


El profesor se paró delante de su clase de 30 estudiantes. Era su último año como profesor porque iba a jubilarse. El último día les dirigió unas palabras antes de pasarles las hojas del examen final de la asignatura que impartía.

¿Cuánto crees que vales? El examen final
¿Cuánto crees que vales? El examen final
-Ha sido un gran privilegio ser maestro durante todos estos años-, les dijo. -Sé cuánto han trabajado y lo mucho que se han preparado para este examen. Sé que muchos de ustedes desean ejercer como médicos, abogados, científicos, etc. Soy consciente de cuánta presión tienen para mantener lo más elevada posible su nota media y poder ir a la universidad que deseen, y como sé que todos ustedes son capaces de entender ya muy bien el contenido de mi asignatura, estoy preparado para ofrecer una SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Excelente moraleja. El único límite que tenemos somos nosotros mismos.
    Lo comparto en el facebook.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas se conforman con ser poca cosa... y lo consiguen enseguida. Otros quieren ser ellos al 100 %, y con trabajo, también lo consiguen.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La mayoría son de ese tipo de alumnos: solo quieren aprobar, aunque sea con un 5 raspado. Otros quieren aprender. Y otros pocos quieren sacarse una buena nota. Normalmente los dos últimos casos suelen coincidir con el mismo tipo de alumnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, solo quería aprender, y a veces se reflejaba en las notas y en otras no.

      Un saludo.

      Eliminar