Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Hay una vieja broma que pregunta: ¿cómo saber si un político miente? La respuesta es: miente si mueve sus labios.
En medio de una campaña electoral una respuesta más científica a esta pregunta vital puede ser proporcionada por una investigación de psicología publicada recientemente sobre la mentira en la población del Reino Unido.
El análisis fue realizado sobre una encuesta a 2.980 adultos británicos. La encuesta encontró que los hombres engañan más que las mujeres, las personas mienten más a sus madres que a sus parejas y que la mayoría de las personas creen que existe algo como una mentira aceptable.
En este estudio sobre la prevalencia de la mentira se encontró que hay un grupo distinto en la población general, que dice cinco o más mentiras por día y que este tipo de mentirosos constituyen el 9,7% de la población del Reino Unido. Para más del 90 % del resto de la población, la mentira es una actividad relativamente poco frecuente. Los sujetos británicos reportaron un promedio de poco menos de dos "mentiras sin importancia" por día, y un promedio de poco menos de la mitad de un “gran mentira” por día. Aunque por lo general poco frecuente, la mentira sigue siendo más frecuente en el Reino Unido que en los Estados Unidos. Los adultos del Reino Unido tienden a considerar como lo peor el engañar a un ser querido: mentir sobre el amor, mentir a la pareja sobre con quién y dónde has estado son las más frecuentemente citadas “grandes” mentiras.
Hay un acuerdo general entre los mentirosos habituales y cotidianos con respecto a

Recuerdo una secuencia de una de las películas de robocop, donde le hacían una pregunta a un político. Robocop analizaba la voz y daba 50% de posibilidad de que estuviese mintiendo...Le hicieron otras preguntas y seguían el mismo porcentaje. Le pidieron al político mentir expresamente y dio: 50%...
ResponderEliminarAsí que ya ves...
Saludos
Ni cuando mienten están seguros de que mienten. Creo que no distinguen cuando dicen verdad o mentira, tal es su hábito en mezclarlas, que es el peor y mas eficaz de los embustes.
EliminarSaludos