Leonardo da Vinci citaba que “el aprendizaje nunca agota la mente”. Lo que dice Leonardo Da Vinci es correcto.
El aprendizaje nunca agota la mente. Aprender es a la mente como la comida a tu estómago y el oxígeno a tu cerebro. Se complementan y benefician mutuamente. Cuánto más, mejor.
Las personas inteligentes se comprometen a aprender siempre que pueden, las 24 horas los 7 días de la semana. Y las personas inteligentes no sólo aprenden tanto como pueden cada día, también utilizan y actúan con esa información.
¿Por qué gente inteligente se mejora en todo momento? |
Entonces, ¿qué quiero decir con gente inteligente? No quiero decir personas con títulos, grados o buenas calificaciones como la sociedad quiere hacernos creer. Estoy hablando de las personas que toman las decisiones, realizan acciones y hacen que las cosas tengan sentido.
Aquí verás los motivos por los que la gente inteligente se compromete todos los días en su superación personal.
1. Para generar nuevas ideas.
Podría ser tan simple como una idea de una entrada de un blog, un título de un libro, un negocio o una campaña de marketing on line. Es un hecho que la leer y el aprender tanto como sea posible puede generar nuevas y mejores ideas.
Esa es la magia de la obtención de nuevos conocimientos e información. No es diferente de una receta de cocina o una infusión caliente. La adición de dos cucharadas de azúcar a una taza de té le da un sabor muy diferente a la que tiene el té sin azúcar. Y la obtención de nuevos conocimientos puede hacer lo mismo a tu cerebro.
2. Para evitar la estupidez.
La gente no es estúpida porque sea estúpida, la gente es estúpida porque SIGUE LEYENDO...
Educación permanente, reciclaje, puesta a punto... Es fundamental para una persona esté al día, desde un médico a un simple mecánico.
ResponderEliminarUn saludo.
Y eso vale mas que un título. Somo como un antivirus: si no se actualiza, no sirve.
EliminarUn saludo.
Movimiento - corriente - vida.
ResponderEliminarLo que fluye, está vivo. Lo que se estanca, se corrompe.
EliminarAl aprender, se vuelve a generar preguntas, que sigues haciendo que aprendas.
ResponderEliminarMi abuelo materno decía que no se debía ir a la cama sin aprender algo nuevo todos los días...
Saludos
Eso es lo que se llama un circulo virtuoso, y es muy recomendable el crearlos. Nunca se acaba de aprender, y cuanto mas sabes, mas quieres.
EliminarSaludos