Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de diciembre de 2015

Las 12 habilidades universales para tener éxito en cualquier cosa

Hay otras habilidades que en varios aspectos de la vida cotidiana, no sólo son útiles, son totalmente imprescindibles.


Hay un montón de habilidades que no necesitas. Puedes ser feliz y exitoso sin saber cómo reparar el motor de un automóvil, programar una aplicación web, o saber albañilería. Sin duda, estas son habilidades útiles, pero no son absolutamente necesarias.


Sin embargo, hay otras habilidades que en varios aspectos de la vida cotidiana, no sólo son útiles, son totalmente imprescindibles. Por ejemplo, no puedes conseguir mucho en el mundo actual sin poder leer o escribir. Y hoy en día, simplemente usar un ordenador con soltura.

Las 12 habilidades universales para tener éxito en cualquier cosa
Las 12 habilidades universales para tener éxito en cualquier cosa
En este artículo vas a saltar las habilidades super básicas como la lectura, conducción y usar una computadora a doce habilidades ligeramente más avanzadas que casi no se enseñan y son aplicables de forma universal. Vamos a echar un vistazo.

1. Priorizar y gestionar el tiempo


Si el éxito depende de una acción eficaz, ésta depende de la capacidad de enfocar tu atención donde y cuando más se necesite. Se trata de la capacidad de separar lo importante de lo superfluo, lo que es una habilidad muy necesaria en todas las profesiones, especialmente en las que cada vez hay mayores oportunidades y distracciones.

2. Mantener un espacio limpio y organizado


Las personas exitosas tienen sistemas para ayudarles a encontrar lo que necesitan cuando lo necesitan y pueden localizar rápidamente la información necesaria para apoyar sus actividades. Cuando eres desorganizado, más tiempo pasarás buscando un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o un archivo determinado, lo que te obligará a romper tu concentración. Una vez que ésta se ha ido, lleva un tiempo el recuperarla y ahí es donde se desperdicia realmente el tiempo. Es crucial mantener organizados tu vida y tu espacio de trabajo.

3. Análisis crítico del pensamiento y de la información


Estamos viviendo en la era de la información donde, diariamente estamos constantemente expuestos a una siempre creciente y cambiante información. Ser capaz de SIGUE LEYENDO...


7 comentarios:

  1. Lo de ser optimista es importante. Muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua sin ver que la salida es tomárselo...O lo vemos medio vacío, cuando hay que verlo medio lleno (tanto de agua como de aire)...

    Y la palabra escrita (y ahora grabada)...Cuantos se han arrepentido de lo escrito (dicho)...

    Saludos Puntos muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el vaso de agua, la solución es la que citas: bebérselo y vender el vaso. Lo demás es hablar por hablar (o escribir por escribir)

      Saludos

      Eliminar
    2. Puse en el facebook una imagen que dice en inglés más o menos que conocimiento y trabajo duro son importante, pero sobretodo hay que tener actitud!!

      Saludos

      Eliminar
  2. También constancia y perseverancia, aunque aparecen muy vinculadas a la autodisciplina que citas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, la constancia y perseverancia van en el lote incluido en la autodisciplina. Sin nada de eso no se lleva a ninguna parte.

      Un saludo

      Eliminar