Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de marzo de 2017

¿Por qué gritamos?

Un día preguntó un sabio a sus amigos lo siguiente: ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?


Los hombres pensaron unos momentos:

Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.


– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el sabio.

¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?


¿Por qué gritamos?
¿Por qué gritamos?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sabio continuó:

- Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.






4 comentarios:

  1. A veces la pasión supera a la razón y entonces se grita sin compasión. Eso decía mi abuelo. Mejor evitar discutir, se puede herir, queriendo...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el refrán. AL final, es un problema de autocontrol, como tantas otras cosas.

      saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Gritamos por la distancia, en efecto. También porque con los años perdemos un poco de capacidad auditiva. Y por último, gritamos porque somos latinos. A los japoneses les llama mucho la atención.
    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, muchas personas gritan para intimidar. Conmigo no funciona, ni yo lo hago, salvo muy raras ocasiones. Sin embargo, la telebasura sin gritos, no seria lo mismo, qué cosas.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar