Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

9 de julio de 2017

Cómo eliminar las preocupaciones

Eliminar las preocupaciones es difícil porque, de una manera extraña, en realidad las preocupaciones tienen mucho sentido para tu mente. Primero, te imaginas los riesgos... y a veces tienes razón. 


Entonces, ¿cómo superar las preocupaciones cuando ni siquiera piensas que es un problema? 


La preocupación es un hábito tan frecuente que muchos preocupados no se reconocen como ansiosos. De hecho, muchos temores a menudo se sienten justificados. ¿Por qué no darse una vuelta alrededor del coche para comprobar que las puertas están cerradas?

Cómo eliminar las preocupaciones
Cómo eliminar las preocupaciones
¿Por qué no preocuparse de lo inseguro que es el mundo a causa del calentamiento global y del terrorismo? Al estar convencido de tus propias creencias, la preocupación es la ansiedad respaldada por las excusas inventadas por tu mente.

Una persona preocupada cree que está haciéndolo bien


De una manera extraña, los preocupados creen que están haciendo algo bueno protegiendo del peligro a sí mismos y a los demás. Puesto que nuestras mentes están llenas de todos los riesgos imaginables, terminamos haciendo lo correcto en algún momento. Como acaparadores que nunca ceden nada, los que se preocupan usan la misma lógica. Si un artículo resulta útil, justifica tener un centenar que no lo son. No vemos lo obvio: preocuparnos por el noventa y nueve por ciento de cosas inútiles es una pérdida de tiempo y de emociones. Pero hasta que podamos aceptar este hecho, nos sentiremos justificados. Lejos de hacer una contribución positiva, los preocupados ralentizan las cosas, crean obstáculos innecesarios y aumentan la ansiedad en todos los demás. Al final, normalmente terminan siendo excluidos e ignorados. Como respuesta a ser ignorado, se preocupan aún más.

La necesidad de preocuparse


Los preocupados sienten la necesidad de preocuparse. Si esta necesidad no se cumple, tememos que ocurra una calamidad. Este comportamiento obsesivo SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Tú lo has dicho: pre - ocuparse. Es decir, ocuparse de algo antes de que ocurra. Realmente, una pérdida de tiempo y de energía. Como podrás ver, la teoría la manejo bien. Otra cosa es la práctica. Jejeje.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos todos, Cayetano, en pasar del reino de las ideas al de lograr realizarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hay que preocuparse lo justo y necesario. Nada más. Decía un personaje de telenovelas venezolana: "Como vaya viniendo, vamos viendo"

    Saludos Carlos volviendo a la blogesfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telenovelas venezolanas tienen a veces grandes enseñanzas ;-)

      Un saludo y bienvenido.

      Eliminar