Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Ahorrar más dinero con cambios de estilo de vida

El estilo de vida y el dinero están muy relacionados. Para ahorrar más dinero vive sencillamente y gasta menos. 


Si quieres ser rico, es muy sencillo: gasta menos y ahorra más dinero. Es más fácil decirlo que hacerlo. Para ahorrar una cantidad considerable de dinero, tienes que hacer algo más que esfuerzos intermitentes, tienes que hacer un cambio de estilo de vida para tener más dinero.


Ahorrar más dinero con cambios de estilo de vida
Ahorrar más dinero con cambios de estilo de vida 

¿Que tipo de estilo de vida debes cambiar para ahorrar más dinero? 


Hemos sacado varios cambios de estilo de vida que cualquiera puede hacer y que podrían ahorrarte cientos, o incluso miles de euros cada año.

Para ahorrar más dinero,  "escribe todos tus gastos y anótalos", explica Jeremy Jacobson y Winnie Tseng, quienes se jubilaron a sus 30 años como multimillonarios. "Haz un seguimiento de tu dinero. Te garantizo que encontrarás algo en lo que o no sabías que lo estabas gastando, o que creías que era innecesario." Jeremy Jacobson  trabajó para otros "millonarios de la puerta de al lado” ver libro, ayudó a una familia de cuatro personas a vivir cómodamente con 14.000 dólares al año y es altamente recomendado por el asesor financiero y autor de libros de éxito David Bach ver libros .

Si no deseas mantener una hoja de cálculo en tu computadora, puedes usar una aplicación que rastree automáticamente tus gastos para ti o anotarlo en un cuaderno.

Come en casa para ahorrar más dinero.


Las facturas de restaurantes suman rápidamente, así que cuantas más comidas puedas hacer en casa, mejor será tu presupuesto de alimentación. Además, hacer tus propias comidas tiende a ser más saludable que comer fuera.

Trata de cocinar grandes cantidades en los fines de semana y tendrás de sobra para llevar como almuerzo durante la semana. Las comidas de caseras cuestan alrededor de 2-3 euros por persona, mientras que la comida promedio del restaurante cuesta más de 60 euros para una familia de cuatro personas, lo que significa que podrías ahorrar muchísimo si cambias a una comida de llevar simplemente una vez a la semana. Por supuesto, el ahorro se dispara si lo haces todos los días.

Visita la tienda de alimentación con el estómago lleno.


Una mujer pasó cinco años con 15.000 euros al año para cubrir las necesidades de su familia y logró reducir su factura de alimentación de 500 euros al mes a 250 euros y recientemente compartió sus mejores trucos para rebajar sus gastos de alimentación.

"En primer lugar, ir de compras con la barriga llena". Aunque aparentemente paree algo inofensivo, ir de compras con el estómago vacío puede ser un hábito caro. Todo, especialmente la comida basura, comienza a parecer delicioso, y sin darte cuenta, estás lanzando todo tipo de artículos innecesarios en tu carrito.

Trata de comer una merienda saludable antes de dirigirte a la tienda para que tus antojos de alimentos procesados y envasados no estén fuera de control. Tu presupuesto - y tu cintura – te lo agradecerán.

Hacer menos viajes y de menos tiempo a la tienda de alimentación para ahorrar más dinero.


Cuanto menos tiempo pases en el supermercado, menos gastarás. Piensa en la última vez que entraste en la tienda a por unos pocos artículos. ¿Compraste sólo los pocos artículos que necesitabas, o tal vez un poco más? ¿Tuviste el impulso de comprar a causa de la hermosa tapa de la caja de golosinas o porque esa rebaja era demasiado buena para resistirse? 

Ve de tiendas sólo una vez al mes, pero no sientas la necesidad de cambiar instantáneamente tus hábitos de compra. Empieza poco a poco: si eres un comprador de tres veces a la semana, trata de ir sólo una vez esta semana. Cuando te des cuenta, solo irás una vez al mes.

Retira dinero exclusivamente del cajero automático de tu banco


Ya sea por pereza o ignorancia, continuamos pagando comisiones de los cajeros automáticos. Los cargos aparentemente insignificantes pueden sumarse con el tiempo. La forma más sencilla de evitar los cargos es retirar efectivo del cajero automático de tu banco. Si la máquina no tiene el logotipo de tu banco, no lo utilices.

Deja de tomarte un café todos los días para ahorrar más dinero.


David Bach, autor de "El millonario automático", acuñó el término “el factor café”, que básicamente dice que si te deshaces tu café con bollería de cada mañana por 2 euros, tendrías un poco más de dinero para contribuir a tus ahorros - alrededor de 10 euros a semana, o 40 euros al mes. En el curso de unas pocas décadas, con el interés compuesto, ese dinero podría crecer sustancialmente.

En lugar de tener este hábito todos los días, considera la posibilidad de invertir en una cafetera, incluso si el precio es un poco caro, pues será un ahorro a largo plazo.

Y tenga en cuenta que mientras Bach lo llama "el factor café", lo mismo se aplica si compras un o un batido diario o unos refrescos. Si tienes el hábito de gastar sin pensar unos cuantos euros innecesarios al día, ese dinero estaría mejor utilizado en ahorrar más dinero.

Ahorrar más dinero con cambios de estilo de vida
Ahorrar más dinero con cambios de estilo de vida 


Automatiza tus finanzas.


La mayoría de las facturas hoy en día se pueden pagar en línea, ya que a menudo tienen la opción de establecer pagos automáticos. Trata de automatizar tus pagos fijos para que no tengas que pensar en ellos cada mes y nunca dejar de pagar una factura.

Usa solo dinero en efectivo.


Las investigaciones muestran que la gente gasta mucho más al usar tarjetas de crédito que cuando usa dinero en efectivo. Así que si estás buscando ahorrar más dinero, trata siempre de pagar todo con dinero en efectivo.

La idea de usar sólo dinero en efectivo es tan simple como suena: aparcas el plástico, determinas cuánto dinero vas a retirar para un cierto período de tiempo y compras cosas sólo con el dinero que asignaste para ti mismo. Cuando se te acabe, estarás sin fondos hasta tu próximo retiro programado.

"En lugar de usar a ciegas tu tarjeta de crédito y diferir si vale la pena o no hasta que llegue la factura -en ese momento, es demasiado tarde- el dinero en efectivo te obliga a tomar esa decisión cuando pagas", escribe Ramit Sethi, autor de "Te enseñaré a ser rico" ver libro

Cancela tus suscripciones infrautilizadas y comienza a pagar "a la carta".


"Cancela todas las suscripciones discrecionales que puedas: revistas, cable, incluso tu gimnasio", escribe Sethi. "Luego, compra lo que necesites a la carta, en vez de pagar por una tonelada de canales que nunca ves por cable, compra sólo los episodios que ves por $1.99 cada uno en iTunes. Compra un pase de día para el gimnasio cada vez que vayas". El método "a la carta" funciona por tres razones, explica: probablemente ya pagues demasiado, así estás obligado a ser consciente de tus gastos y valoras lo que pagas.

Habla con tu cónyuge sobre el dinero.


Discutir tus finanzas personales, de los patrones de gastos y del plan financiero con tu pareja es crucial para establecer con tu familia el éxito financiero futuro. "Tratar los asuntos financieros es algo que cualquier pareja puede hacer, pero tenéis que hacer el trabajo o simplemente no lo lograrás", escribe David Bach en su libro, "El millonario automático" ver libro. "Si los dos no hacéis de vuestras finanzas una prioridad, no haréis nada positivo". Siéntate cómodo hablando de dinero, porque una sola conversación no lo hará.

Ahorrar más dinero con cambios de estilo de vida
Ahorrar más dinero con cambios de estilo de vida 


No consumas productos de marca. Compra genérico siempre que te sea posible.


"Tienes que darle prioridad porque no puedes tener siempre lo mejor de todo", escribe Sethi en "Te enseñaré a ser rico". "Compra productos de marca para las cosas que te importan, y reduce los costos sin piedad en las materias primas que no te preocupan mediante la compra de genéricos y marcas blancas."

Las áreas en las que puedes ahorrar dinero incluyen: artículos de tocador, comida, ciertas ropas y suministros para mascotas. ¿Que es importante para ti? ¿Y qué estás dispuesto a sacrificar para ahorrar más dinero? Establece lo que deseas priorizar y lo que puedes des-priorizar.

Corta el cable.


Los hogares estadounidenses pagan de media unos 64 dólares al mes por cable, informó el International Business Times, lo que llega a 768 dólares al año. Esa es una gran suma para pagar por un servicio que la gente a menudo no aprovecha al máximo. Una de esas alternativas, Netflix, cuesta sólo $ 8 por mes y ofrece entretenimiento más que suficiente para satisfacer a la mayoría de las familias. Un año de Netflix te costaría alrededor de $ 100, lo que significa que ahorrarías más de $ 650 en costos de cable. Echa un vistazo a otras alternativas al cable si estás cansado de los canales excesivos y las facturas indignantes.

Compra menos carne.


Una manera simple de recortar tu cuenta de alimentación es comprar menos carne. "Trata de sustituir por frijoles la carne en tus recetas favoritas", sugiere Wagasky. "Enchiladas, espaguetis y guisos saben igual de bien sin carne". Si tienes más dificultades para despedirte de la carne, comienza por establecer un día sin carne a la semana. La eliminación de la carne sólo una o dos veces por semana puede ser una diferencia significativa en tu factura de alimentación.

Crea un día sin gastos.


Elige un día una vez por semana y desafíate a no gastar nada en absoluto. Esto te obliga a convertirte en un gastador más consciente y te hará ver lo fácilmente que la sociedad hace que abras tu cartera. "Técnicamente, incluso si no abres tu cartera, sigues gastando dinero en cosas como el alquiler, seguros de automóviles, y suscripciones," explica Sethi. "Simplemente no los contaste, pero eso es aún una razón más para crear un día de 'no gastar' el dinero en tu cartera: porque lo puedes controlar activamente".

Compra alimentos de temporada


A veces, cuando compras es más importante que donde compras. Por ejemplo, en verano los artículos de barbacoa estarán a precios bajos, siendo el momento perfecto de almacenar carbón, las galletas, el ketchup, condimentos, etc. En la misma línea, las frutas y verduras de temporada son más baratas, y también con mejor sabor. 

Deja de comprar comida rápida para ahorrar más dinero.


Te estás haciendo daño a ti mismo (y a tu cartera) si estás comiendo comida rápida principalmente fuera de tu casa o de tu oficina. Si estás buscando una alternativa, comprueba donde comprar los alimentos más sanos en una tienda de alimentación por menos cantidad de dinero, y comience a preparar tu propia comida.

Empieza a salir con gente que admiras.


Andrew Carnegie, que empezó de la nada antes de convertirse en el hombre más rico de EEUU, atribuye todas sus riquezas a un principio: la Mente Maestra. La idea es que te rodees de gente talentosa que comparta tu visión, porque la alineación de varias mentes inteligentes y creativas es exponencialmente más poderosa que una sola. Además, nos convertimos en la gente con la que nos asociamos, razón por la cual los ricos tienden a asociarse con otros que son ricos, así que construye un grupo de mente maestra de personas exitosas y con talento.

Desenchufa tu equipo electrónico cuando no lo estés usando.


El hogar americano típico posee 24 productos electrónicos de consumo. Lo que la gente no se da cuenta es que están usando electricidad incluso cuando están apagados, y los hogares estadounidenses gastan tanto como $ 100 por año alimentando estos aparatos electrónicos. Solución simple: Enchufa tus dispositivos en bases de alimentación y desconéctalos al final del día.

Otros recortes familiares para ahorrar dinero cada año incluyen la instalación de grifos de agua de bajo flujo para ahorrar el 60% en la factura de agua, sellar ventanas y puertas para ahorrar en costos de calefacción e invertir en un termostato programable para reducir de manera significativa las facturas de servicios públicos.

Acostúmbrate a gastar dinero ahora que te ahorrará dinero más tarde.


Puede parecer contraintuitivo hacer compras para ahorrar, pero eso es lo que hacen algunos de los ahorradores de dinero más exitosos. No sólo están comprando cosas, sino que están invirtiendo en cosas - herramientas y servicios - que eventualmente les ahorrarán dinero con el tiempo como un termostato programable. "Es fácil ver transparentemente el dinero que sale de tu bolsillo AHORA, pero es más difícil entender que realmente estás invirtiendo en ti mismo", explica Sethi. "Y cuando inviertes en ti mismo, no hay límite superior en lo que puede ser tu retorno." 

Siente  el placer de vivir de forma simple y usando menos cosas.


Los mejores ahorradores simplemente eligen vivir modestamente. Darrow Kirkpatrick, quien se jubiló a los 50 años con un patrimonio de 1 millón de dólares, dice que los artículos que realmente hunden a mucha gente son casas y autos. Él y su familia viven en una casa de precio medio, que pagaron en 10 años. Julie Rains, que alcanzó el estatus de millonario a los 40 años, expresó una creencia similar: "Para mí, vivir modestamente, tener una casa pequeña y no tener un coche de lujo, realmente me ayudó mucho.


Comentarios

  1. Practico muchas de las propuestas que indicas. Lo del café me cuesta...Necesito tomarme uno antes de buscar a mis hijos al colegio...

    Por lo demás...Uso dinero en efectivo, compramos con el estómago llego, solo compramos lo necesario (no se escapa algún gusto o capricho, pero de vez en cuando). El cable ahora viene con el paquete de teléfono, pero estuvmos bastante tiempo sin él.
    Y si, se ahorra en muchos gastos superfluos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo va a ser ahorrar, también nos podemos tomar un café y disfrutarlo. Y quien dice un café, dice algún capricho, si no, la vida puede ser muy aburrida.

      Saludos

      Eliminar
  2. Las cosas que nos hacen más felices son gratis o cuestan poco: leer, caminar, conversar, escribir, estar con quien te apetece, acercarte a la biblioteca pública de tu localidad... Lo demás es consumismo, casi siempre innecesario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, lo mas valioso de la vida suele ser lo que el dinero no puede comprar y que es lo que citas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por compartirnos este tan interesante post, tomare algunas de tus tips.
    -BEATRIZ, XOXO

    Sempiterna - Fashion

    Geeky Freaky - Games and more

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

30 reglas para seducir

Las 30 Reglas para seducir 30 reglas para seducir y su aplicación práctica. PROBADAS, EFECTIVAS Y CON RESULTADOS. Ver LEYES, REGLAS Y CONSEJOS DE SEDUCCIÓN 1.- Habla, no te cortes No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor.  2.- Sentido del Humor   Hazle reír, el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo.  3.- Autoconfianza  Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo.  "Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea." F. Nietzsche 4.- Tiempos muertos  Para una seducción e

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con