Eliges a los amigos que necesitas de acuerdo con los valores comunes, ideas, experiencias, intereses y creencias. La familia no se elige, pero los amigos, si.
Como se dice, uno no elige a su familia, con la que no se pueden cambiar el parentesco, pero con los amigos es diferente.
Es importante tener amigos que representen los diferentes caminos y etapas de la vida. También es importante rodearte de amigos que te conocen por completo. Un amigo del trabajo ciertamente no te conoce de la misma manera que un amigo de la Universidad. Cuando mantienes amistades de diferentes épocas de tu vida, eres más sociable y tienes más experiencia.
Los 6 amigos que necesitas y los 3 que no |
1. El amigo que siempre está dispuesto
Este es el amigo que quieres a tu lado para las aventuras de la vida. Su entusiasmo es contagioso y te diviertes más cuando él está allí.
2. El amigo que es sólo un poco más enrollado que tú
Este amigo te anima a salir de tu zona de confort y te abre los ojos a cosas que normalmente no verías. Enriquece tu experiencia de vida abriendo tu mente a nuevas aventuras.
3. El amigo que te gusta imitar
Este amigo es inspirador y, en su presencia, sientes que eres una mejor persona. Lo admiras y te anima a ser la mejor versión de ti mismo.
4. El amigo discreto
Hay cosas privadas que no escondemos con amigos. Puede ser más fácil compartir ciertos sueños y temores, sabiendo que no serán contadas en su ausencia.
5. El amigo que es terriblemente honesto
Este amigo nunca te mentiría y nunca te deja mentirte a ti mismo. Su franqueza es contagiosa y te ayudará a ser más honesto contigo mismo.
6. El amigo que te conoce íntimamente
Es un amigo con el que nunca llevas puesta una máscara. Él te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo y te acepta incondicionalmente.
Luego están estos tres tipos de amigos de los que puedes (y debes) prescindir:
1. El amigo que quiere que seas su padre y mentor
Es normal llorar en el hombro de un amigo, pero con este amigo, sus relaciones solo van en una dirección. Te cuenta siempre sus problemas mientras espera a que tú le asesores, cuando él nunca está contigo cuando necesitas consejo
2. El amigo que siempre te abandona
Cuando estás juntos, este amigo actúa como si fueras su mejor amigo. Siempre hace planes y promete mantenerse en contacto contigo, pero nunca respeta su palabra. Tan pronto como desapareces de su vista, se olvida de tu existencia.
3. El amigo que siempre debe ser mejor que tú
Es humano ser celoso de vez en cuando, pero mientras un verdadero amigo estaría feliz por ti, este amigo sólo será feliz cuando demuestre que es mejor que tú.
Creo ser de los primeros, aunque eso depende de la visión de cada quien. Intento ser mejor migo, no ser el mejor amigo que es diferente.
ResponderEliminarSaludos Carlos. Gracias por tus condolencias
El solo hecho de intentarlo ya es muchísimo. Y lo importante es no estar entre los tres últimos tipos de "amigos".
EliminarSaludos, Manuel
Hay "amigos" por interés. Son amigos en la medida en que reciben más de lo que dan. Esos tampoco interesan. Tarde o temprano salen ranas y no acuden a ti cuando tienes un problema.
ResponderEliminarUn saludo.
Estos "amigos" por interés son siempre muchos mas de los que nos imaginamos. Y por supuesto, es algo muy humano, tal vez demasiado.
EliminarUn saludo, Cayetano
Nunca lo hubiera yo analizado con tanto tino. El caso es que los amigos, como dijo aquél: se cuentan con los dedos de una mano.
ResponderEliminarSAludos.
Con los dedos de una mano... ¡¡¡y a veces sobran dedos!!!
EliminarSaludos, Manuela