Ir al contenido principal

La religión del Siglo XXI

No te creas todo lo que te dicen: el mundo fue creado por un montón de espaguetis voladores, con dos albóndigas como ojos y unos apéndices de fideos. Esa es la nueva religión.

Esta es la tesis de Bobby Henderson, profeta del pastafarismo desde el día en que, exasperado por las protestas de los "creacionistas" americanos, escribió una carta abierta al Comité de Educación de Kansas para que su teoría se enseñara en las escuelas de la misma manera que la de la evolución. 

La religión del Siglo XXI
La religión del Siglo XXI
La broma, a través de Internet, dio origen a un fenómeno mundial y esta nueva "religión" del pastafarismo inmediatamente ganó miles de seguidores.

Por lo tanto, el evangelio de los espaguetis voladores nos ofrece un resumen de los grandes principios del pastafarismo, de los cuales aquí hay algunos ejemplos:


¿Cuál es la ventaja de llegar a ser pastafariano?


Convertirse en Pastafariano significa disfrutar de un acceso privilegiado al Paraíso del Monstruo de los Espaguetis Voladores después de tu muerte. El paraíso de las pastafarianos cuenta con un volcán de cerveza, una fábrica de strippers y muchas otras instalaciones de última generación. Además, durante tu vida ¡tendrás la oportunidad de participar en muchos eventos religiosos en compañía de otros pastafarios de todo el mundo!


¿Podemos ser pastafarianos y vegetarianos?


Los vegetarianos pueden convertirse fácilmente al pastafarismo. El Monstruo de los Espaguetis Voladores le da mucha más importancia al hecho de que te vistas de pirata que a lo que haya en tu plato.


 ¿Puedes tener alguna ventaja si eres italiano?


No, para nada. El Monstruo de los Espaguetis Voladores no hace ninguna diferencia en etnia o género. A pesar de la impresión que algunos pueden tener (a menudo se ha dicho que el pastafarismo es una religión italiana), el Monstruo ama a todos los pueblos.


Un colador en la cabeza, veneración de los dioses-espaguetis y pasión por los trajes piratas... ¿Quiénes son los seguidores del pastafarismo?


Si bien es difícil definir el pastafarismo en una palabra, todavía puede haber una expresión que mejor lo describa: la contrarreligión. Este movimiento, creado hace poco más de 10 años por el estadounidense Bobby Henderson, parodia las creencias y principios relacionados con la fe. Nació en los Estados Unidos después de un suceso especial: en ese momento, los grupos religiosos lograron dar un lugar a la teoría creacionista -la doctrina según la cual el mundo fue creado por un dios- en las enseñanzas escolares, al mismo nivel que la teoría de la evolución. Por lo tanto, la religión estaba desde ese momento al mismo nivel que la ciencia.

Encontrando esta situación absurda, Bobby Henderson, que entonces era un estudiante, decidió reaccionar. ¿Cómo? Mediante la creación de una religión que combina una creencia increíble - su "dios" es un monstruo de espagueti - y con fieles de costumbres locas, como ponerse un colador en la cabeza para todas las fotos oficiales. El objetivo final es dejar claro que las teorías religiosas deben permanecer en su lugar.


Un mensaje detrás de lo absurdo


En 2006, un año después de crear su contramovimiento religioso, Bobby Henderson publicó El Evangelio del Monstruo de los Espagueti, considerado el libro de referencia de los pastafarios.

"Las religiones a menudo se mezclan con la ciencia e invaden un montón de espacios que no son suyos", añade Michel Noirret, un seguidor del pastafarismo. Así que ellos también deciden hacer su pequeña contribución a la historia y la ciencia. Argumentan que la Tierra tiene sólo 5.000 años, pero que la datación de carbono 14 ha sido manipulada por el monstruo de los espaguetis. ¿Calentamiento global? Se debe a la creciente disminución del número de piratas en la Tierra. ¿Ridículo? ¿Tonto? Esa es la broma... o no tan broma.

"No estamos en contra de las religiones, estamos en contra de las tonterías absurdas cometidas en nombre de la religión. Es algo diferente", dice el sitio web oficial del Pastafarismo cuya visita te recomiendo.

En esta religión, no hay ninguna obligación. Además, no excluye a nadie, "puedes ser pastafariano y católico o musulmán". Pero algunos quieren impulsar aún más la lógica de la contrarreligión: obteniendo el reconocimiento oficial. ¿El premio? Si encuentras pruebas de que una de sus teorías es falsa, aceptan pagarte 1 millón de euros.

La religión del Siglo XXI
La religión del Siglo XXI

Las 7 razones principales para convertirse al pastafarismo, la religión definitiva


Se habla mucho de la yihad, los sacerdotes pedófilos, las guerras religiosas, etc. En resumen, las religiones siempre ocupan titulares y a menudo para nada bueno. Sabemos que no debemos mezclar ciencia y religión y que los males mencionados anteriormente conciernen a una minoría de creyentes, pero si se te dijera que hemos encontrado una religión sin imbéciles, sin ritos tontos y vinculantes, en definitiva la religión del futuro, ¿qué dirías?


Su deidad es un monstruo volador hecho de espaguetis


Si demuestras que están equivocados, te darán 1 millón de euros. Lo prometieron. Si encuentras pruebas intangibles de que no es el dios de los espaguetis voladores quien creó el universo te darán un montón de dinero. Así que investiga y ponte a trabajar.


El pastafarismo explica las imperfecciones del planeta por una cosa: alcohol


La pregunta que todos los no creyentes hacen es: “si hay un Dios, ¿por qué existe la tierra? ¿Por qué hay guerras, violaciones y telebasura?" La respuesta nunca es clara. Pero el pastafarismo tiene una respuesta. Si todo no es perfecto, es simplemente porque cuando el Monstruo Volador de los Espaguetis creó la tierra, estaba completamente borracho. ¿Vale la pena otra explicación?

El paraíso pastafariano tiene una fábrica de strip-teaser (hombres y mujeres) y un volcán de cerveza. Es algo más que unos pequeños ángeles asexuales tañendo una lira y que no disfrutan del sexo. El pastafarianismo es como cualquier otra religión, no te promete mucho durante tu corto tiempo en la Tierra, pero por otro lado después de esta vida recoges el premio. Si realmente metes la pata, sabes que el infierno es más o menos lo mismo, "excepto que la cerveza está rancia y los/las strippers tienen infecciones de transmisión sexual". Puedes superarlo...


No tienen mandamientos, pero "sería mejor que no lo hicieras…"


La mayoría de los cuales son lo suficientemente relevantes, citaremos el 6: “Podría ser mejor si no gastaras una tonelada de dinero para tus iglesias/ templos/ mezquitas y pusieras ese dinero en estas cosas de tu elección: - Luchar contra el hambre en el mundo - Curar enfermedades - Vivir en paz y amor.”


Los pastafarianos adoran a los piratas


Los consideran los "primeros seres divinos de la humanidad. La visión de los piratas como "malos" es, en su opinión, el resultado de la propaganda cristiana. De hecho, los piratas "daban dulces a los niños". El jefe de la religión Pastafariana, Bobby Henderson, incluso señala que el calentamiento global es sólo debido a la disminución en el número de piratas en nuestras aguas (y lo demuestra en un gráfico). Al mismo tiempo, quiere reírse un poco de los cristianos extremistas que sostienen que el aumento de los desastres naturales en los últimos años se debe al declive de la religión.


El monstruo de los espaguetis voladores creó el universo en cuatro días


Así que los fines de semana son tres días, ya que hizo la chapuza estando borracho, lo hizo bastante rápido y necesitaba un poco de descanso. Por lo tanto, en el pastafarismo cree en el fin de semana de tres días. Piénsalo, si esta religión se convierte en una religión estatal, los fines de semana de tres días se convertirán en obligatorios.  Eso, de inmediato, lo cambia todo.


Hacen el "Ramendan"


Es casi como Ramadán, excepto que en lugar de ayunar cuando es de día, sólo se llenan con ramen instantáneo de bolsa durante tres días sin parar. Para los pastafarios, el experimento está destinado a recordar las dificultades de los años estudiantiles. Para la Pascua judía (Pessa'h, conocida como Pascua), los pastafarianos celebran el Pastover, una fiesta en la que comen espaguetis en honor a su Dios. Sin mencionar, el "Habla como un día de piratas" donde la gente se viste y habla como piratas. De todos modos, saben reírse de todos y de sí mismos.


No se ha librado ninguna guerra en su nombre.


Si, lo acabo de comprobar, no se ha librado ninguna guerra por su culpa. Entonces, ¿a qué esperas para convertirte a la verdadera fe?

Comentarios

  1. Seguro que anda detrás de todo esto algún fabricante italiamo de raviolis.
    Saludos. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O de ramen en bote, o de albóndigas. Por no olvidar a los fabricantes de cerveza o club de dudosa moral.

      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  2. Se puede creer en las piedras, pero mientra no me las tiren... Nada pasa

    Saludos Carlos. Interesante el monstruo del espagueti. No conocía estos detalles de la religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente para todo, y a toda acción le sigue una reacción. Como bien dices, que no las tiren.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Un teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...