No te creas todo lo que te dicen: el mundo fue creado por un montón de espaguetis voladores, con dos albóndigas como ojos y unos apéndices de fideos. Esa es la nueva religión.
Esta es la tesis de Bobby Henderson, profeta del pastafarismo desde el día en que, exasperado por las protestas de los "creacionistas" americanos, escribió una carta abierta al Comité de Educación de Kansas para que su teoría se enseñara en las escuelas de la misma manera que la de la evolución.
La religión del Siglo XXI |
La broma, a través de Internet, dio origen a un fenómeno mundial y esta nueva "religión" del pastafarismo inmediatamente ganó miles de seguidores.
Por lo tanto, el evangelio de los espaguetis voladores nos ofrece un resumen de los grandes principios del pastafarismo, de los cuales aquí hay algunos ejemplos:
¿Cuál es la ventaja de llegar a ser pastafariano?
Convertirse en Pastafariano significa disfrutar de un acceso privilegiado al Paraíso del Monstruo de los Espaguetis Voladores después de tu muerte. El paraíso de las pastafarianos cuenta con un volcán de cerveza, una fábrica de strippers y muchas otras instalaciones de última generación. Además, durante tu vida ¡tendrás la oportunidad de participar en muchos eventos religiosos en compañía de otros pastafarios de todo el mundo!
¿Podemos ser pastafarianos y vegetarianos?
Los vegetarianos pueden convertirse fácilmente al pastafarismo. El Monstruo de los Espaguetis Voladores le da mucha más importancia al hecho de que te vistas de pirata que a lo que haya en tu plato.
¿Puedes tener alguna ventaja si eres italiano?
No, para nada. El Monstruo de los Espaguetis Voladores no hace ninguna diferencia en etnia o género. A pesar de la impresión que algunos pueden tener (a menudo se ha dicho que el pastafarismo es una religión italiana), el Monstruo ama a todos los pueblos.
Un colador en la cabeza, veneración de los dioses-espaguetis y pasión por los trajes piratas... ¿Quiénes son los seguidores del pastafarismo?
Si bien es difícil definir el pastafarismo en una palabra, todavía puede haber una expresión que mejor lo describa: la contrarreligión. Este movimiento, creado hace poco más de 10 años por el estadounidense Bobby Henderson, parodia las creencias y principios relacionados con la fe. Nació en los Estados Unidos después de un suceso especial: en ese momento, los grupos religiosos lograron dar un lugar a la teoría creacionista -la doctrina según la cual el mundo fue creado por un dios- en las enseñanzas escolares, al mismo nivel que la teoría de la evolución. Por lo tanto, la religión estaba desde ese momento al mismo nivel que la ciencia.
Encontrando esta situación absurda, Bobby Henderson, que entonces era un estudiante, decidió reaccionar. ¿Cómo? Mediante la creación de una religión que combina una creencia increíble - su "dios" es un monstruo de espagueti - y con fieles de costumbres locas, como ponerse un colador en la cabeza para todas las fotos oficiales. El objetivo final es dejar claro que las teorías religiosas deben permanecer en su lugar.
Un mensaje detrás de lo absurdo
En 2006, un año después de crear su contramovimiento religioso, Bobby Henderson publicó El Evangelio del Monstruo de los Espagueti, considerado el libro de referencia de los pastafarios.
"Las religiones a menudo se mezclan con la ciencia e invaden un montón de espacios que no son suyos", añade Michel Noirret, un seguidor del pastafarismo. Así que ellos también deciden hacer su pequeña contribución a la historia y la ciencia. Argumentan que la Tierra tiene sólo 5.000 años, pero que la datación de carbono 14 ha sido manipulada por el monstruo de los espaguetis. ¿Calentamiento global? Se debe a la creciente disminución del número de piratas en la Tierra. ¿Ridículo? ¿Tonto? Esa es la broma... o no tan broma.
"No estamos en contra de las religiones, estamos en contra de las tonterías absurdas cometidas en nombre de la religión. Es algo diferente", dice el sitio web oficial del Pastafarismo cuya visita te recomiendo.
En esta religión, no hay ninguna obligación. Además, no excluye a nadie, "puedes ser pastafariano y católico o musulmán". Pero algunos quieren impulsar aún más la lógica de la contrarreligión: obteniendo el reconocimiento oficial. ¿El premio? Si encuentras pruebas de que una de sus teorías es falsa, aceptan pagarte 1 millón de euros.
La religión del Siglo XXI |
Las 7 razones principales para convertirse al pastafarismo, la religión definitiva
Se habla mucho de la yihad, los sacerdotes pedófilos, las guerras religiosas, etc. En resumen, las religiones siempre ocupan titulares y a menudo para nada bueno. Sabemos que no debemos mezclar ciencia y religión y que los males mencionados anteriormente conciernen a una minoría de creyentes, pero si se te dijera que hemos encontrado una religión sin imbéciles, sin ritos tontos y vinculantes, en definitiva la religión del futuro, ¿qué dirías?
Su deidad es un monstruo volador hecho de espaguetis
Si demuestras que están equivocados, te darán 1 millón de euros. Lo prometieron. Si encuentras pruebas intangibles de que no es el dios de los espaguetis voladores quien creó el universo te darán un montón de dinero. Así que investiga y ponte a trabajar.
El pastafarismo explica las imperfecciones del planeta por una cosa: alcohol
La pregunta que todos los no creyentes hacen es: “si hay un Dios, ¿por qué existe la tierra? ¿Por qué hay guerras, violaciones y telebasura?" La respuesta nunca es clara. Pero el pastafarismo tiene una respuesta. Si todo no es perfecto, es simplemente porque cuando el Monstruo Volador de los Espaguetis creó la tierra, estaba completamente borracho. ¿Vale la pena otra explicación?
El paraíso pastafariano tiene una fábrica de strip-teaser (hombres y mujeres) y un volcán de cerveza. Es algo más que unos pequeños ángeles asexuales tañendo una lira y que no disfrutan del sexo. El pastafarianismo es como cualquier otra religión, no te promete mucho durante tu corto tiempo en la Tierra, pero por otro lado después de esta vida recoges el premio. Si realmente metes la pata, sabes que el infierno es más o menos lo mismo, "excepto que la cerveza está rancia y los/las strippers tienen infecciones de transmisión sexual". Puedes superarlo...
No tienen mandamientos, pero "sería mejor que no lo hicieras…"
La mayoría de los cuales son lo suficientemente relevantes, citaremos el 6: “Podría ser mejor si no gastaras una tonelada de dinero para tus iglesias/ templos/ mezquitas y pusieras ese dinero en estas cosas de tu elección: - Luchar contra el hambre en el mundo - Curar enfermedades - Vivir en paz y amor.”
Los pastafarianos adoran a los piratas
Los consideran los "primeros seres divinos de la humanidad. La visión de los piratas como "malos" es, en su opinión, el resultado de la propaganda cristiana. De hecho, los piratas "daban dulces a los niños". El jefe de la religión Pastafariana, Bobby Henderson, incluso señala que el calentamiento global es sólo debido a la disminución en el número de piratas en nuestras aguas (y lo demuestra en un gráfico). Al mismo tiempo, quiere reírse un poco de los cristianos extremistas que sostienen que el aumento de los desastres naturales en los últimos años se debe al declive de la religión.
El monstruo de los espaguetis voladores creó el universo en cuatro días
Así que los fines de semana son tres días, ya que hizo la chapuza estando borracho, lo hizo bastante rápido y necesitaba un poco de descanso. Por lo tanto, en el pastafarismo cree en el fin de semana de tres días. Piénsalo, si esta religión se convierte en una religión estatal, los fines de semana de tres días se convertirán en obligatorios. Eso, de inmediato, lo cambia todo.
Hacen el "Ramendan"
Es casi como Ramadán, excepto que en lugar de ayunar cuando es de día, sólo se llenan con ramen instantáneo de bolsa durante tres días sin parar. Para los pastafarios, el experimento está destinado a recordar las dificultades de los años estudiantiles. Para la Pascua judía (Pessa'h, conocida como Pascua), los pastafarianos celebran el Pastover, una fiesta en la que comen espaguetis en honor a su Dios. Sin mencionar, el "Habla como un día de piratas" donde la gente se viste y habla como piratas. De todos modos, saben reírse de todos y de sí mismos.
No se ha librado ninguna guerra en su nombre.
Si, lo acabo de comprobar, no se ha librado ninguna guerra por su culpa. Entonces, ¿a qué esperas para convertirte a la verdadera fe?
Seguro que anda detrás de todo esto algún fabricante italiamo de raviolis.
ResponderEliminarSaludos. Cuídate.
O de ramen en bote, o de albóndigas. Por no olvidar a los fabricantes de cerveza o club de dudosa moral.
EliminarUn saludo y ánimo.
Se puede creer en las piedras, pero mientra no me las tiren... Nada pasa
ResponderEliminarSaludos Carlos. Interesante el monstruo del espagueti. No conocía estos detalles de la religión.
Hay gente para todo, y a toda acción le sigue una reacción. Como bien dices, que no las tiren.
EliminarSaludos, Manuel