Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Logra dormir en 120 segundos

Este truco para dormir rápidamente tiene unos fascinantes orígenes en el ejército. Con solo seis semanas de práctica lograrás dormir en 120 segundos

Este truco para dormir rápidamente tiene unos fascinantes orígenes en el ejército. Con solo seis semanas de práctica lograrás dormir en 120 segundos

Ver Los 7 hábitos para dormir bien

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense se dio cuenta de que si los pilotos de combate no dormían lo suficiente, tomarían malas decisiones en el combate. Esto podría tener consecuencias fatales. Para mejorar la preparación y la efectividad en el combate, ayudar a los pilotos a dormir bien se convirtió en una prioridad. 

Logra dormir en 120 segundos

Pero el ejército tenía un as bajo la manga: el alférez de navío Lloyd "Bud" Winter. Bud Winter fue anteriormente un exitoso entrenador de fútbol americano universitario. Su éxito se produjo cuando colaboró ​​con un profesor de psicología para desarrollar técnicas que ayudasen a los atletas a relajarse y sobresalir bajo presión. Ahora tenía la tarea de desarrollar y probar un método diseñado científicamente para ayudar a los pilotos a conciliar el sueño.

El método fue un éxito rotundo

El truco de relajación diseñado por Winter funcionó: después de solo seis semanas de práctica, el 96% de los pilotos pudieron lograr dormir en 120 segundos. Incluso con distracciones como disparos de fondo. Incluso después de tomar café. Incluso sentados. Aquí hay un resumen del método para dormir en 120 segundos:

1. Ponte cómodo

Obviamente, si estás en tu cama, esto no es un problema, pero si estás fuera de casa, ponte en la posición más cómoda posible (por ejemplo, recuesta el asiento hacia atrás si estás en tu automóvil; busca la silla más cómoda de la sala de conferencias si estás echando una siesta en el trabajo, etc.)

2. Relaja la cara

Esta es la clave de todo. Tienes 43 músculos en la cara y son una parte importante de cómo tu cuerpo sabe si estás estresado. Cuando relajas completamente tu rostro, envías una señal fisiológica a tu cuerpo de que todo está bien: es seguro dormir.

Así que cierra los ojos y relaja todo tu rostro: frente, mejillas, lengua y mandíbula. Al hacer esto, notarás que tu respiración automáticamente comienza a hacerse más profunda y lenta.

Ahora asegúrate de que tus ojos estén completamente relajados. Tienes seis músculos en las cuencas de los ojos; siente que todos se aflojan.

3. Libera la tensión, empezando por los hombros.

Déjalos que se vuelvan pesados ​​y luego déjalos ir por completo, como si estuvieran cayendo al suelo. Deja que la parte de atrás del cuello se relaje. Respira hondo y exhala lentamente, liberando cualquier tensión restante (la mayoría de las personas almacenan la mayor parte de la tensión en sus hombros, cuello y mandíbulas).

Ahora tus brazos: siente que pesan y se relajan, comenzando por tu lado dominante. Si eres diestro, comienza con el bíceps derecho y siente cómo se relaja. Si no es así, ténsalo completamente y luego déjalo aflojar. Repite el proceso con tus manos.

Deja que tus piernas se relajen. Siente cómo tu cuádriceps derecho se hunde, cada vez más y más pesado. A continuación, la pantorrilla, el tobillo y el pie derechos. Repítelo en el otro lado.

Logra dormir en 120 segundos

4. Deja la mente en blanco

Ahora que has relajado completamente su cuerpo, es hora de apagar tus pensamientos. (Esto es como ese momento después de que apagar el celular cuando tarda unos segundos más en apagarse por completo).

Bud escribió esta manera para ayudar a relajarse en su libro:

Primero, queremos que imagines que es un cálido día de primavera y que estás acostado en el fondo de una canoa en un lago muy tranquilo. Estás mirando un cielo azul con nubes flotantes y perezosas. No permitas que ningún otro pensamiento se filtre. Simplemente concéntrate en esta imagen y mantén alejados los pensamientos extraños, particularmente los pensamientos con cualquier movimiento involucrado. Aguanta esta imagen y disfrútala durante 10 segundos.

En la segunda fantasía para producir sueño, imagina que estás en una gran hamaca negra de terciopelo y mires donde mires todo es negro. También debes mantener esta imagen durante 10 segundos.

El tercer truco consiste en decir las palabras "no pienses... no pienses... no pienses", etc. Haz esto y borra los pensamientos durante al menos 10 segundos.

Y eso es todo. Cuando tengas el cuerpo completamente relajado y una mente quieta durante más de 10 segundos, te quedarás dormido, punto.

Ahora bien, no siempre funciona de inmediato. Bud Winter descubrió que dormir en 120 segundos funcionaba mejor después de seis semanas de práctica con el método.

Deberías probarlo si tienes problemas para dormir. Definitivamente funciona para mí.

Comentarios

  1. Más o menos es lo que tardo desde que planto la cabeza en la almohada hasta que me arrojo en brazos de Morfeo. Luego, eso sí, me despierto dos o tres veces a lo largo de la noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy parecido a mi caso, debe de ser la edad.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El futuro marido

Mi novia y yo habíamos salido durante mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Ver  Cómo seducir y atraer a una mujer El futuro marido Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. ¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo, “Iré al cuarto, y si tu lo deseas, e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

5 técnicas psicológicas para influir en las personas

Aprende a utilizar la psicología para convencer y persuadir a los demás de manera efectiva con estos trucos infalibles ¿Alguna vez has querido convencer a alguien de algo y no has sabido cómo hacerlo? ¿Te gustaría tener la habilidad de influir en las personas para que hagan lo que tú quieras? Aunque suene un poco malvado, la verdad es que la psicología puede ser una herramienta muy útil para persuadir y convencer a los demás.  Ver  Cómo persuadir e influir en los demás Hoy te voy a enseñar 5 trucos psicológicos que puedes utilizar para influir en las personas y conseguir tus objetivos. 1. Utiliza el poder de la sonrisa Una sonrisa puede marcar una gran diferencia en la forma en que las personas perciben tus palabras. Cuando sonríes, transmites felicidad, confianza y sinceridad. Además, las sonrisas son contagiosas, así que si tú sonríes, es más probable que la otra persona también lo haga y se sienta más receptiva a tus palabras. Así que si quieres convencer a alguien de algo, aseg