Trucos psicológicos que pueden hacer que tu mente y tu cuerpo trabajen juntos para cuando no estás motivado
Es difícil lograr que su cuerpo coopere cuando no quiere hacer algo. Ya sea retrasando una llamada telefónica que debes hacer o forzándote a completar un proyecto de mejoras para el hogar, la falta de motivación puede ser un problema grave. Afortunadamente aquí hay una lista de trucos psicológicos que pueden hacer que tu mente y tu cuerpo trabajen juntos para que puedas realizar estas abrumadoras tareas.
5 consejos cuando no estás motivado |
1. Usa la regla de los 10 minutos cuando no estás motivado
Cuando intentes convencerse a ti mismo de hacer algo que sabes que debería estar haciendo, como limpiar la casa o tramitar la bandeja de entrada del correo, usa la regla de los 10 minutos. Repítete que solo tienes que hacer esto durante 10 minutos.
Una vez que hayas alcanzado el límite de 10 minutos, permítete un rato de relax. Es muy probable que decidas continuar después de esto. La parte más difícil suele ser empezar. Y una vez que empieces a rodar, por lo general permanecerás en movimiento.
2. Crea una lista de razones para realizar esta tarea.
Tus emociones pueden disuadirte de hacer cosas que no quieres hacer y lograr que no estés motivado. Crear una lista lógica de razones por las que deberías estar haciendo algo puede ayudarte a ganar un poco más de motivación.
Por ejemplo, es posible que tengas ganas de practicar deportes todos los días después del trabajo, pero que te encuentres pensando cosas como "Estoy cansado. Debería irme a casa". Si es así, haz una lista de las razones por las que deberías hacer ejercicio.
Revisa esta lista antes de salir de la oficina. Si recuerdas todas las razones lógicas por las que el ejercicio es adecuado para ti, puede convencerte de ir motivado al gimnasio.
3. Prepárate para triunfar
Si intentas establecer un hábito regular, como ir a correr por la mañana, prepárate para el éxito. Haz todo lo que puedas para facilitar este buen hábito. Deja tus SIGUE LEYENDO...
Cuando no te apetece hacer algo es casi obligado engañar al cerebro con algún truco.
ResponderEliminarSaludos.
En mi caso, el truco para motivarme es una buena cerveza, siempre me funciona.
EliminarSaludos.
La regla de los 10 minutos la uso con frecuencia.
ResponderEliminarTambién las metas de corto alcance. Te da más bríos para continuar
Saludos Carlos
En mi caso, la usaba con 15, pero funciona igual.
EliminarSaludos, Manuel