Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Encuentra un psicólogo online

Si tienes dificultades en tu vida diaria y deseas obtener apoyo psicológico, programar una cita con un psicólogo online es fácil gracias a Internet 

Todo lo que necesitas hacer para tener un psicólogo online es seleccionar un intervalo de tiempo disponible y usar tu teléfono inteligente / tableta / PC con una cámara.

Para salir de tu malestar psicológico, existen soluciones para poner en práctica en tu vida diaria, pero si eso no es suficiente puedes buscar psicólogos online que ofrezcan consultas en Internet

Ya sea de forma ad hoc o para iniciar un seguimiento a largo plazo, es posible utilizar los medios tecnológicos adecuados para ponerse en contacto con profesionales cualificados. 

Psicólogo online
Psicólogo online

¿Cómo funciona una consulta online?

La consulta por videoconferencia con un psicólogo puede ayudarte a superar este momento difícil, de manera puntual o para mucho tiempo. Consultar a un psicólogo online puede parecer extraño para quienes están acostumbrados a conocer en persona a estos profesionales de la psicología humana, pero los hábitos están cambiando y las consultas por videoconferencia o por mensajería pueden ser alternativas adecuadas. 

El curso de una sesión de psicoterapia online es casi el mismo que el de una consulta en la consulta privada del psicólogo, con la diferencia de que se utiliza un medio digital como intermediario del encuentro real. Después de un primer contacto por correo electrónico, teléfono o SMS, el psicólogo te indicará el procedimiento para iniciar la comunicación por video con él. Entonces la sesión se realiza normalmente mediante cámaras web. 

Obtén apoyo psicológico remoto

Si tienes dificultades en tu vida diaria y deseas obtener apoyo psicológico, programar una cita con psicólogo online es fácil gracias a Internet. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar un intervalo de tiempo disponible y usar su teléfono inteligente / tableta / PC con una cámara. 

También es necesario tener una conexión a Internet suficientemente estable para mantener la conexión durante el tiempo de la sesión. De forma rápida y sencilla, la consulta se lleva a cabo en la comodidad de tu hogar, ahora solo se necesitan unos pocos clics para ponerse en contacto con un profesional. 

¿Es una consulta remota diferente a una sesión en la consulta?

Sí claro, no tienes las sensaciones de un verdadero encuentro con un psicólogo, la relación de confianza también puede tardar más en lograrse. Dar el paso de una práctica de psicología es sin duda más difícil y requiere de un mayor impulso. Cuando se traspasa este límite se puede considerar que el trabajo de la psicoterapia ya ha comenzado. 

La relación pantalla a pantalla requiere menos implicación y necesariamente implica una distancia adicional. Pero esto no es insuperable y muy rápidamente, si el psicólogo logra tranquilizarte, obtendrás resultados similares a la psicoterapia presencial. 

Secreto profesional y respeto del código ético

Al igual que en el espacio confidencial y seguro de una sesión de psicología tradicional, las sesiones de video chat o mensajería instantánea online están sujetas al secreto profesional. El psicólogo también debe tener en cuenta un estricto código ético que protege al usuario, incluso cuando inicia un acercamiento a través de Internet. 

Al igual que en una consulta privada, el psicólogo te da información precisa sobre los plazos de apoyo: duración de la consulta, honorarios, presentación del método terapéutico, etc. 

El ritmo y la duración de las consultas.

Las consultas con un psicólogo en Internet pueden ser puntuales (una o dos sesiones) o bien estar orientadas a un seguimiento regular durante varios meses, a intervalos regulares. Para obtener los efectos terapéuticos de una sesión psicológica remota, se aconseja estar en una habitación luminosa y tranquila. La consulta suele durar entre 45 y 60 minutos, así que date este tiempo necesario para respirar y descansar mentalmente. 

Los honorarios de una consulta de psicología online.

Por lo general, las tarifas de una consulta con un psicólogo online son más bajas que las que se cobran en una práctica privada. Cuenta de media entre 30 y 60 euros por consulta. Los métodos de pago pueden ser gestionados por una plataforma de terceros o pueden ser ofrecidos por el propio psicólogo. El pago mediante Paypal parece ser la mejor forma de pagar tu sesión. 

¿Qué debes comprobar absolutamente antes de iniciar un seguimiento psicológico online?

En primer lugar, debe asegurarse de que sea un psicólogo colegiado. En primer lugar, no dudes en consultar su perfil profesional y luego ¡pídele esta información al hacer contacto! 

De hecho, los nombres de "psicólogo" son numerosos y es importante marcar la diferencia entre un "terapeuta", un "psicoterapeuta", un "psicoanalista" y un "psicólogo". 

En muchos países, el título de psicólogo está protegido por textos legales que rigen su formación y garantizan a los usuarios una atención psicológica adaptada a sus necesidades. La mayoría de los psicólogos también pueden solicitar el título de psicoterapeuta y ofrecer un seguimiento en forma de psicoterapia. 

Un psicólogo online formado en psicoterapia puede ofrecer seguimiento por videoconferencia en plataformas dedicadas o mediante aplicaciones de video chat (Skype, FaceTime, Messenger, Whatsapp, Google Duo, Viber, etc.). No dudes en familiarizarte de antemano con estas herramientas. 

¿En qué casos hay que consultar a un psicólogo online?

Hoy en día, el contexto excepcional se presta naturalmente a esto, las consultas con un psicólogo a través de una aplicación de chat de video son adecuadas por varias razones: 

  • Evitas viajes innecesarios, especialmente para personas frágiles.
  • Se te supervisa de forma remota en tu hogar en un entorno seguro.
  • Programa tu cita en el mejor momento del día.
  • Obtienes una escucha benevolente y un consejo adaptado como en persona.

 ¿Qué es la psicoterapia online?

La psicoterapia online es una forma de comunicarse con un psicólogo por teléfono o mediante tu computadora mediante aplicaciones de videoconferencia. Hay diferentes formas de ponerse en contacto con un psicólogo, ya sea mediante mensajería instantánea en vivo, llamadas telefónicas o chat de video.

Hacerse cargo de la psicoterapia online con un psicólogo no es diferente de la terapia tradicional. El psicólogo siempre respeta un código deontológico y profesional que rige las consultas.

La psicoterapia online que ofrece el psicólogo respeta una hora de inicio, una hora de finalización, tarifas fijadas con antelación y una explicación clara del curso de una consulta. Tras una primera consulta online, se puede acordar entre el usuario y el psicólogo, la continuación de un seguimiento psicológico a un ritmo definido.

¿Cuáles son los beneficios de la psicoterapia online?

La psicoterapia online puede tener algunas ventajas sobre una consulta de práctica privada. En un período de pandemia en el que el riesgo de contaminación es alto, la comunicación a través de pantallas interpuestas ayuda a protegerse a sí mismo y a las personas vulnerables. Por otro lado, la consulta por Internet ofrece cierta comodidad a las personas que no desean salir de casa, poder contactar con un psicólogo desde casa es también una forma simplificada de buscar ayuda psicológica profesional.

La terapia online puede ser adecuada para casi cualquier persona que busque apoyo emocional de una sola vez o de largo plazo. Los problemas comunes que se tratan online incluyen el manejo del estrés, la ansiedad, la depresión, los problemas de relación, el trauma y los problemas para dormir.

Comentarios

  1. Una de las mil cosas que se pueden hacer desde casa, como el teletrabajo. Forma parte ya del futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del presente, como el teleligoteo, el telepizza, el sexo virtual... En esto Japón nos lleva la delantera, pero lo que veo no me gusta nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. En estos tiempo s tecnológicos, me he dado cuenta que vale más el contacto físico. Es necesario siempre.
    Alguien me comentó que los médicos desapareceríamos... realmente evolucionaremos, pero nunca se perderá el contacto físico con el paciente. Nada es igual "virtual" que "real"

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy al médico, me gusta que si le digo que "me duele aquí", me toque para ver qué es. Me gustaba más cuando el médico te hacía sacar la lengua, te miraba los ojos, se fijaba en el aliento, etc. Creo que se llama medicina de indicios y que de su práctica habitual sale el "ojo clínico" de un buen doctor.

      La telemedicina está bien y tiene sus ventajas para según qué casos, pero creo que también tiene muchas limitaciones.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp