Veamos las 7 razones por las que debe invertir en bolsa. Invertir en bolsa cambiará su futuro financiero.
Invertir en la bolsa de valores no está realmente en la cultura de muchos países.
En general, en todos los países se tiene en acciones, unidades de fondos y títulos de deuda el equivalente al que duerme en cuentas corrientes o en cuentas de ahorro mal pagadas. Esta reticencia a invertir está ligada al miedo al riesgo y la falta de educación financiera.
7 razones para invertir en bolsa |
Sí, invertir en bolsa cambiará su futuro financiero. Veamos por qué con 7 razones por las que debes invertir en bolsa.
1. El mercado de valores sube a largo plazo
Es bien conocida la expresión de que "la bolsa de valores sube a largo plazo". Haberlo escuchado es bueno, aprenderlo concretamente es mejor.
La siguiente curva representa la evolución del Dow Jones, uno de los principales índices bursátiles estadounidenses, durante más de 100 años:
Evolución del índice Dow Jones a lo largo de 100 años |
Por supuesto, la evolución no es lineal y las crisis de 1929 y 2008 son claramente visibles. Sin embargo, la dirección de la curva, en perpetuo crecimiento, no es muy cuestionable.
$ 50 invertidos en el Dow Jones en 1915 representarían $ 26,000 hoy. Esto representa un crecimiento promedio del 6% / año, sin contar todos los dividendos distribuidos.
¿Por qué este aumento? ¿Por qué sube el mercado de valores a largo plazo?
De hecho, los índices bursátiles como el Dow Jones están estructuralmente hechos para subir. Están integrados por las empresas más representativas y eficientes de la economía de su país.
Su composición cambia con regularidad, para descartar empresas en declive e integrar nuevos campeones en su lugar.
Por eso los índices suben a largo plazo, y eso es lo que hacen. Ya sea que tome el índice alemán, australiano o chino, suben.
Sin embargo, tenga cuidado: las acciones, tomadas individualmente, no suben todas a largo plazo, ni mucho menos. Por este motivo, es preferible invertir en índices amplios compuestos por empresas rentables (como el Dow Jones), en lugar de elegir unas pocas acciones individuales.
2. Invertir en bolsa nunca ha sido tan fácil
Cada vez es más fácil invertir en bolsa
Invertir en el mercado de valores es como conducir por una carretera ancha y abierta, invertir en bolsa hoy es particularmente fácil, accesible y rentable.
Costos decrecientes
Las tarifas de corretaje son las más bajas. Ahora es posible realizar una operación (compra de valores por ejemplo) por menos de 5 €. En la década de 1980, realizar una operación costaba un promedio de $ 40 a $ 50. SIGUE LEYENDO...
Una opción que aumenta dado el escaso o nulo interés que pagan los bancos por tener una cuenta corriente.
ResponderEliminarSaludos.
No solo pagan poco, te cobran por todo y el servicio es cada vez peor, sobre todo para ancianos.
EliminarSaludos.