Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo dejar de trabajar para siempre

Si te has encontrado con este artículo, probablemente sea porque estás pensando en cambiar tu vida y dejar de trabajar.


Sea cual sea tu edad, ten la seguridad de que esta forma de pensar es perfectamente normal. 

Cómo dejar de trabajar para siempre
Cómo dejar de trabajar para siempre
En esta sociedad dictada por el capitalismo y el consumismo, los seres humanos han llegado al punto en que se ven obligados a trabajar para mantener un crecimiento sin fin que no han elegido, para satisfacer sus necesidades o para mantener un tren de vida que no necesita.

Por eso la empresa nos anima a trabajar siempre más, y durante más tiempo, es decir casi 45 años de vida, 5 días a la semana,  8 horas al día sin contar los desplazamientos.

Mucha gente piensa que hay que hacer una fortuna para tener el poder de dejar de trabajar. ¡Eso no es cierto! Es simplemente una idea preconcebida. Mi experiencia me ha llevado a comprender cómo puede ser muy fácil reducir la velocidad o dejar de trabajar.

Cuanto menos gastes, menos tendrás que trabajar para ganarte la vida. ¡Es un hecho!

Por ejemplo, si no tienes créditos pendiente de pagar, si tienes pocas facturas, un estilo de vida modesto, haces muchas actividades gratis o sacas la menor cantidad de dinero posible, francamente puedes reducir tu actividad e incluso parar todo para céntrate solo en lo que realmente te importa.

En consecuencia y de manera cuantificada, habrás entendido que si tienes cubiertas tus necesidades esenciales; beber, comer, vivienda, etc., solo necesitas 1.000 euros al mes, es más fácil frenar o parar tu actividad profesional que si todas tus necesidades demandan 4.000 euros al mes.

Un plan para dejar de trabajar

¡Esta es una de las preguntas más frecuentes de Google!

Simplemente, no es la suma de dinero lo que te permitirá dejar de trabajar para siempre. Porque de hecho:

  • corres el riesgo de perder mucho tiempo y años preparándolo
  • esta suma dependerá inevitablemente de la inflación del momento (aumento constante de precios)
  • dependerá de tu estilo de vida y de lo que tengas.

Además, una cantidad de dinero no invertido que sacarás de cada mes para tus necesidades se derretirá como la nieve al sol, y el interés de hoy ya no es atractivo para permitirte ingresos pasivos.

Dos acciones esenciales y simples de implementar te permitirán dejar de trabajar de forma permanente:

  • un estilo de vida humilde y controlado,
  • un ingreso mensual recurrente, recaudado automáticamente si es posible, y que cubra tu estilo de vida.

Muchos de nuestros gastos no son esenciales. A menudo se llevan a cabo bajo la influencia de la publicidad, nuestro entorno, la moda y las tendencias. El ego también nos empuja a múltiples y grandes gastos innecesarios como tener una casa imponente, un gran coche tipo sedán, joyas, chaquetas de marcas de lujo, etc.

En definitiva, unos gastos que no son imprescindibles, sino que solo hacen que te sientas importante a los ojos de los demás.

Para empezar, limpia tus gastos y revisa tu estilo de vida. Mira a tu alrededor las cosas más caras y pregúntate realmente si las necesitas para vivir, para lograrlo, ¡para ser feliz! ¿Hay otras opciones? ¿Otras alternativas? Si la respuesta es "sí", actúa en consecuencia para reducir tus facturas. Como resultado, comenzarás a reducir tu estilo de vida.

Un ingreso mensual recurrente, recaudado automáticamente si es posible, y que cubra tu estilo de vida.

Cuanto más bajo, humilde y moderado sea tu estilo de vida, más fácil será generar dinero de forma automática y pasiva de forma rápida.

La forma más simple y tangible de ganar dinero de forma pasiva sigue siendo el sector inmobiliario.

Bienes raíces no significa necesariamente "propiedad de inversión" o "apartamento". Puedes ganar dinero simplemente alquilando garajes, lugares de estacionamiento, lugares de almacenamiento o una habitación vacía en tu hogar.

Cómo dejar de trabajar para siempre
Cómo dejar de trabajar para siempre

Cómo dejar de trabajar a los 40 años (o antes)

A menudo me encuentro con personas que quieren invertir para empezar a hacer una diferencia en sus vidas. Nunca saben por dónde empezar.

Les muestro que la mejor manera de comenzar es establecer una meta a lo largo del tiempo, con una fecha límite. Y en mi opinión, el límite más constructivo y concreto para fijar una meta es la edad.

Establece una edad máxima para la que finalmente te gustaría vivir la vida de tus sueños.

¿Por qué cuando te acercas la cuarentena? Porque es bastante raro imaginar dejar de trabajar a los 20 o 25 años. Las personas que tienen este deseo suelen tener más de 30 años. Implementar una estrategia para dejar de trabajar de la noche a la mañana no es posible para la mayoría de nosotros. Por otro lado, en un horizonte de 4 a 5 años, esto parece en gran medida factible y alcanzable. Y a los 40 años, mas o menos, parece la edad ideal, porque en general, todos tienen una experiencia de vida cierta y sólida.

En conclusión

Muchas personas persisten en querer ganar grandes sumas de dinero y terminan perdiendo casi todo su tiempo ganándolo. Están convencidos, a menudo observando la sociedad, de que mucho dinero les traerá felicidad, alegría, prosperidad y éxito.

¡Pero el dinero nunca resolverá todos tus problemas!

La mejor solución para dejar de trabajar es, me parece, evitar ahogarnos en esta sociedad en la que con demasiada frecuencia pensamos erróneamente que siempre necesitamos dinero para conseguir cosas. Mañana por la mañana quizás te despiertes con un millón de euros en tu cuenta bancaria. Si no actúas para hacer realidad tus deseos no pasará nada, incluso con dinero. Por lo tanto, debes actuar y siempre dar un significado real a lo que quieres hacer.

Además, invertir o generar ingresos pasivos no siempre será fácil. Si lo haces solo para ganar mucho dinero con el único propósito de gastar cada vez más para lucir tu riqueza a los ojos de los demás, te aburrirás muy rápidamente cuando te enfrentes a las primeras dificultades. Lo cual será totalmente diferente si lo haces con un deseo ardiente de cambiar radicalmente tu vida: liberarte de un trabajo demasiado restrictivo, aprovechar el tiempo con tu familia, escapar de una sociedad basada en el consumismo, o finalmente aprovechar tu vida y el tiempo que te concedió.

Porque recuerda que tu tiempo es limitado: cuenta unos 30.000 días desde el día de tu nacimiento. ¿Cuántos te quedan?

Dejar de trabajar para siempre, la regla del 4%

Mucha gente sueña con dejar de trabajar. Ya sea para poder dedicarse a sus pasiones, a sus seres queridos, o para ir a tomar cócteles en playas paradisíacas de Tailandia: todo el mundo tiene una idea bastante clara de lo que harían si no estuvieran sometidos a la restricción de 8 a. m. / 6 p. m.

Lo que está menos claro en general es el plan a poner en marcha para lograrlo, preferiblemente sin poner en peligro tu seguridad económica o la de tus familiares. SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Todo depende de lo que necesites de verdad para vivir y ser feliz.
    Recuerdo esa anécdota de Diógenes cuando comía lentejas, lo más barato, y un conocido que le vio y le dijo "si aprendieras a ser más sumiso y a adular un poco más al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas".
    Y Diógenes contestó: "Ay de ti, hermano. Si aprendieras a comer un poco de lentejas, no tendrías que adular tanto al emperador".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Diógenes era un tipo muy listo y muy duro. Es un buen ejemplo en algunas cosas, pero sería muy difícil ser exactamente como él y llevar la vida que él "disfrutó". Un vida de perro callejero.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

El futuro marido

Mi novia y yo habíamos salido durante mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Ver  Cómo seducir y atraer a una mujer El futuro marido Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. ¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo, “Iré al cuarto, y si tu lo deseas, e